Me gustaría matizar algo ,el emblema en cazadoras de cuero en "en esa fecha" ,si es incorrecto,
la Condor participa como ya hablamos entonces, digamos encubierta, no pudiendo lucir sus emblemas ,no podían mostrarse en
España.
El águila en la segunda guerra mundial si era real y colocado en cazadoras de cuero ,al igual que distintivos de piloto y
hombreras.
Es decir en guerra civil no es correcta el águila en pecho,fallo de la película,al igual que sacar aviones 109 modelo F,que no aparecen hasta 1941.
Puede pasarme que alguien en mi linea de encontrar cosas supuestas no habituales,(cruz de hierro de segunda clase en cuellos),me pague con la misma moneda y me saque una foto de algún alemán con el pollo puesto a su capricho.
Yo precisamente y siguiendo en mi linea voy a poner una foto curiosa y para muchos seguro no vista,se trata de todo un Comandante de la Legión Condor ,vistiendo traje a la española (General),pero que en su gorra coloca la prohibida insignia en ese conflicto,haciendo gala de que el alemán se pasaba por el forro las reglas incluso en la segunda guerra mundial,
resumiendo ,águila en cuero en la condor no se debe ,en la segunda guerra totalmente habitual águila en cazadoras de cuero.
os dejo al cabezón con el detalle.

Josef Priller.
Si observamos la foto de este impresionante as,con 101 aviones derribados,hace una cosa muy común ,no solo cose el águila
en la cazadora,ademas lo hace en algodón ,que es para suboficial y tropa,esto era muy común,in cluso el distintivo de piloto en algodón,como muestro en la siguiente foto del mismo personaje,buena noticia ,para aquellos que ademas de ahorrarse una cruz de caballero con la de segunda,tambien pueden hacerlo colocando los distintivos de tropa en prendas de oficial,Fliegerbluse ,cazadoras etc,el pollo en alumino es asequible ,pero un distintivo de piloto en hilo de aluminio un pellizco gordo.

Añado algo más sobre estas cazadoras,que jamas se me ocurriría adquirir una,estas prendas solían ser privadas,comprada por ellos,y añadían sus insignias , a lo que voy es que vereis en venta cazadoras con el distintivo en tela ,no de oficial,
para mi es más fiable aunque nunca me lanzaría ,la cazadora que lleve un distintivo de piloto en tela,pues no es lo normal o reglamentario en un oficial ,al contrario de la cazadora que la lleve en aluminio ,como debería ser y con el riesgo de que la tienda haya cosido dicho emblema que le suma al precio total de la prenda un pellizco.
saludos.