• Agosto 12, 2026, 21:23:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Historias del Coleccionismo de Militaria  (Leído 9890 veces)

polenri

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2016, 18:10:16 pm »

JO ;) , como nos gusta una polémica.
Esto es como el gol en fuera de juego al Atlético de Madrid  >:(

Roma.

• *
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2016, 19:57:06 pm »

Lo que dije de  los de los jueces lo repito con tu respuesta,esto es nuestro pais,aunque
 en este caso,la persona que abre el hilo lleva razon.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #32 en: Junio 15, 2016, 22:29:31 pm »

segun creo recordar la historia el casco se vendio como autentico y era autentico. La polemica surgio con los dichosos agujeros, que segun el comprador  pues se habian omititido a la hora de comprarlo por parte del vendedor. El comprador lo puso en el foro y todos nos quedamos con las ganas de ver la otra version. El problema de los agujeros es si se habia modificado a drede y de ahi toda la polemica. Pues parece ser que el 0precio pagado era  para casco practicamente de epoca y no modificado. Lo del juicio no lo sabia, pero supongo que gratis no salio.  Las costas y un experto si lo hubo, los pagaria alguno de los dos. Normalmente el que pierde.  Porque se perdio el juicio por parte del comprador, pues no lo se.  Pero independientemente de que lo perdiera y pagara las costas , lo triste de todo esto es que era una tansacion entre foreros y  hay minimo de confianza o eso deberia haber.
y no me quiero poner de parte ni de uno ni de otro, pero es muy triste unos detalles tan fundamentales no se indiquen. Ya sabemos como es esto del coleccionismo y los coleccionistas, hay quien quiere las cosas perfectas y hay quien le da igual, siempre que el precio sea el adecuado. Y hay quien te quiere colar algo  que no es exacto por sacar un poco mas. 
y repito no soy experto y no quiero ponerme de un lado ni de otro, creo que en su dia el asunto me dio mucha tristeza porque era entre foreros y te cuelen algo fuera joe, pero  que empieces a dudar de alguien que colabora en el foro es mucho peor.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

attilano

• *
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2016, 18:58:50 pm »

segun creo recordar la historia el casco se vendio como autentico y era autentico. La polemica surgio con los dichosos agujeros, que segun el comprador  pues se habian omititido a la hora de comprarlo por parte del vendedor. El comprador lo puso en el foro y todos nos quedamos con las ganas de ver la otra version. El problema de los agujeros es si se habia modificado a drede y de ahi toda la polemica. Pues parece ser que el 0precio pagado era  para casco practicamente de epoca y no modificado. Lo del juicio no lo sabia, pero supongo que gratis no salio.  Las costas y un experto si lo hubo, los pagaria alguno de los dos. Normalmente el que pierde.  Porque se perdio el juicio por parte del comprador, pues no lo se.  Pero independientemente de que lo perdiera y pagara las costas , lo triste de todo esto es que era una tansacion entre foreros y  hay minimo de confianza o eso deberia haber.
y no me quiero poner de parte ni de uno ni de otro, pero es muy triste unos detalles tan fundamentales no se indiquen. Ya sabemos como es esto del coleccionismo y los coleccionistas, hay quien quiere las cosas perfectas y hay quien le da igual, siempre que el precio sea el adecuado. Y hay quien te quiere colar algo  que no es exacto por sacar un poco mas. 
y repito no soy experto y no quiero ponerme de un lado ni de otro, creo que en su dia el asunto me dio mucha tristeza porque era entre foreros y te cuelen algo fuera joe, pero  que empieces a dudar de alguien que colabora en el foro es mucho peor.

El juicio lo pierde el comprador. Comprador que ahora intenta pasar la bola omitiendo en su anuncio los detalles que a él le parecieron tan importantes.

Roma.

• *
« Respuesta #34 en: Junio 16, 2016, 22:30:11 pm »

La historia tiene dos lecturas,una que se vea feo el omitir,lo que le fue omitido al comprador ,es decir al final la persona que fue a juicio por sentirse engañada ,hace lo mismo ahora ,omitir que lleva agujeros tapados,pero por otra parte,el dueño actual puede pensar,si a mi me lo vendieron y  un juez da la razón al vendedor,omitiendo el tema de los agujeros ,pues hacerlo yo ahora, no es ningún delito,al contrario me avala una sentencia .

Todo esto suponiendo yo ,que la denuncia fuera por decir que no era auténtico,o que al practicar los agujeros,dejaba de ser autentico,pues si hubiera denunciado que había sido manipulado,si tendría razón en este caso.
« última modificación: Junio 16, 2016, 23:46:54 pm por Roma. »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #35 en: Junio 16, 2016, 23:59:49 pm »

lo suyo es indicarlo,  pero tampoco sabemos el examen del casco. Si perdio el jucio sera por algun motivo. Cabe la posibilidad de que  si hubo experto o perito que no le diera la razon al comprador y por ese motivo no lo crea importante. Yo lo indicaria, mas que todo para evitarme el mismo problema en sentido inverso. No me acuerdo de la foto, pero si se notaba en su dia que estaba modificado, supongo que seguira igual. Aunque  la modifcacion fuera  en su dia o actual, ya digo que lo indicaria y especificaria. Lo unico que omitiria es el follon y porque creo que no le importa a nadie, salvo el informe si lo hubiera habido y porque me favorecia ahora.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Roma.

• *
« Respuesta #36 en: Junio 17, 2016, 11:37:42 am »

Como dije más atrás el vendedor al preguntarle,reconoce que si se notan los agujeros y añade que por eso lo vende más barato de lo que pagó,anque no indique lo de los agujeros ,pero repito,el puede perfectamente decir que no comenta lo de los agujeros,por que según un juez ,todo es correcto si alguien lo compra.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2016, 22:52:56 pm »

Attilano, si lo que pretendes es crear polémica con un tema viejo... me parece que lo llevas mal. Como bien dice Roma. y como yo lo entiendo, es que el comprador sospecha que se la han colado, va a juicio y lo pierde porque el juez, un experto o quién sea, entiende que no hay engaño y así lo dice la sentencia, digo yo que lo dirá no??
Por qué no lo puede vender con la descripción que lo compró él si un juez le dio la razón a la otra parte?? Una cosa es la información, de la resolución del juicio, cosa la cual, todos agradecemos mucho y otra intentar malmeter habiendo una sentencia de por medio a favor del vendedor, el comprador está en el perfecto derecho de revenderlo tal y como lo compró!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/