• Agosto 12, 2026, 15:27:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: INFORMACION MEDALLAS DE MARRUECOS  (Leído 5840 veces)

LEGUINA16

• *
  • Desconectado Desconectado
INFORMACION MEDALLAS DE MARRUECOS
« en: Agosto 29, 2016, 04:32:26 am »

Hola: he comprado este lote de medallas, por lo que me han dicho todo es de la misma persona o familia, de las de marruecos no se casi nada, estan en mal estado y sin cinta y la del sufrimiento con la cinta de la medalla de paz y la de paz con pasador frances, no se si es un español que estubo ayi, peo creo que es un marroqui que estubo con el ejercito español, haber si me podeis decir algo, gracias

Capazo

• *
Re:INFORMACION MEDALLAS DE MARRUECOS
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2016, 17:34:00 pm »

La estrella roja sin cinta es francesa otorgada por heridas en combate.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2016, 23:43:10 pm »

y la  en forma de cruz es de combatiente voluntario por Francia de la segunda guerra mundial.   La de las flechas y la otra con letras arabes no me suenan.  Si son se una persona habira que ver hasta cuando se concedia  la de los ayuntamientos y a quien, pro que eso podria alargar o no el servicio en el ejercito. si se daban a civiles  pues se la podrian haber dado por  lo que sea y luego añadirla al medallero.  Luego parece que Que sufrio herido y estuvo mutilado, ¿guerra civil o anterior y se le reconocio despues? , ademas de la del merito militar que ya desde la guerra civil en adelante.  Si fue  un marroqui que combatio en la guerra civil y se le dio por mutilado, se le acabaria el servio en el ejercito español probablemente.  Si del protectorado Español se paso al frances, alli es posible que tuviera alguna actividad. aunque el protectorado frances estuvo dentro  del gobierno de Vichy, y aliado de los alemanes.  La cosa termino cambiando y al final los americanos  desembarcaron por alli  y la refriega fue  leve.  Tiene las medallas francesas  de combatiente voluntario 2GM y la de herido .   Pues alguna actividad desarrollaria, aunque fuera escasa. 
si son varias personas, el de las medallas francesa desarrollo poca actividad belica. O faltarian medallas. Vamos creo yo.
Algun Español que  luchara aqui en el bando nacional y  luego se fuera a Francia y luchara por lo que sea. Normalmente eran los republicanos,  e igualmente tendrian alguna medalla mas porque  o se metian en la resistencia o eran combatientes regulares, volutarios-forzozos la mayoria pero englobados en el ejercito frances.  Pero seria mas normal medallas republicanas españolas y luego francesas.  Vamos eso es lo que creo yo.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

gri

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2016, 14:28:41 pm »

La primera son las palmas de alguna otra condecoración  creo que marroquí similar a la tercera, puede  corresponder a la Ordre du Nichan Hafidien, Marruecos.
La segunda no corresponde el modelo a la de heridos militares francesa
La tercera condecoración es: ORDRE DE OUISSAM ALAOUITE,  Categoría Caballero, 2º tipo Marruecos. Creada el 11 de enero de 1913.
La cuarta: Croix de Combattant  Volontaire 1914-1919, Francia.
Las insignias las intento buscar.
La quinta; Ordre du Merite Syrien , 4º clase en bronce. Creada 10 de abril de 1926.

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

LEGUINA16

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2016, 23:36:01 pm »

Gracias a todos por vuestra ayuda, seguire informandome, un saludo