y la en forma de cruz es de combatiente voluntario por Francia de la segunda guerra mundial. La de las flechas y la otra con letras arabes no me suenan. Si son se una persona habira que ver hasta cuando se concedia la de los ayuntamientos y a quien, pro que eso podria alargar o no el servicio en el ejercito. si se daban a civiles pues se la podrian haber dado por lo que sea y luego añadirla al medallero. Luego parece que Que sufrio herido y estuvo mutilado, ¿guerra civil o anterior y se le reconocio despues? , ademas de la del merito militar que ya desde la guerra civil en adelante. Si fue un marroqui que combatio en la guerra civil y se le dio por mutilado, se le acabaria el servio en el ejercito español probablemente. Si del protectorado Español se paso al frances, alli es posible que tuviera alguna actividad. aunque el protectorado frances estuvo dentro del gobierno de Vichy, y aliado de los alemanes. La cosa termino cambiando y al final los americanos desembarcaron por alli y la refriega fue leve. Tiene las medallas francesas de combatiente voluntario 2GM y la de herido . Pues alguna actividad desarrollaria, aunque fuera escasa.
si son varias personas, el de las medallas francesa desarrollo poca actividad belica. O faltarian medallas. Vamos creo yo.
Algun Español que luchara aqui en el bando nacional y luego se fuera a Francia y luchara por lo que sea. Normalmente eran los republicanos, e igualmente tendrian alguna medalla mas porque o se metian en la resistencia o eran combatientes regulares, volutarios-forzozos la mayoria pero englobados en el ejercito frances. Pero seria mas normal medallas republicanas españolas y luego francesas. Vamos eso es lo que creo yo.