• Octubre 17, 2017, 16:56:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificacion metopa  (Leído 587 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
identificacion metopa
« en: Febrero 07, 2017, 18:06:56 pm »

imag

buenas tardes a todos

me han pedido que identifique esta metopa (parece un marriage pero es auténtica) del Arma Aérea de la Armada. Este año se cumple el centenario del Arma Aérea y sería interesante documentar esta metopa.

Pro un lado corona Alfonsina y por otro esvástica.... no cabe duda de que es guerra civil, pero ¿habéis visto esos símb9olos en otros sitios?

Saludos 8p}

TRESPADERNE

• *
Re:identificacion metopa
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 18:10:09 pm »

Hola,
No la veo entera.

vitruvio

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 18:11:10 pm »

ya, es lo que me han mandado....

voy a pedir que me manden más información  8p}

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 18:24:59 pm »

De todas formas, ese que se ve parece el emblema de piloto del EA.

vitruvio

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2017, 18:34:48 pm »

es que ese es el emblema de pilotos de aeroplano... cuando todavía no había un Arma Aérea ni Ejército del Aire y las promociones eran conjuntas, de E.T., y de Armada.... Estado Mayor y Guardia Civil

subir imagenes gratis

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2017, 18:47:33 pm »

Pero de que Aeronautica hablamos ???
De la del Ejercito o de la Aeronautica Naval ???

vitruvio

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2017, 18:49:04 pm »

la información de los emblemas aeronáuticos la he sacado del libro:
subir fotos gratis

escrito por el Teniente Coronel de Aviación , Diplomado de Estado Mayor, e Ingeniero Aeronáutico D. José Gomá Orduña.-

subir imagen

Aquí podéis ver lo que he comentado de las distintas promociones que pasaban por Cuatro Vientos, allá por 1913

la 1ª promoción fue en 1910 y eran todos Oficiales de Ingenieros, , la Segunda Promoción fue en 1911, , la 4º Promoción en 1913
cuya relación adjunto... ya hay Oficiales de Armada...

en la Tercera promoción , en 1912, ya hay 2 oficiales de Marina... es la primera promoción con oficiales de la Armada.

subir foto

vitruvio

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2017, 18:50:14 pm »

la información de los emblemas aeronáuticos la he sacado del libro:
subir fotos gratis

escrito por el Teniente Coronel de Aviación , Diplomado de Estado Mayor, e Ingeniero Aeronáutico D. José Gomá Orduña.-

subir imagen

Aquí podéis ver lo que he comentado de las distintas promociones que pasaban por Cuatro Vientos, allá por 1913

la 1ª promoción fue en 1910 y eran todos Oficiales de Ingenieros, , la Segunda Promoción fue en 1911, , la 4º Promoción en 1913
cuya relación adjunto... ya hay Oficiales de Armada...

en la Tercera promoción , en 1912, ya hay 2 oficiales de Marina... es la primera promoción con oficiales de la Armada.

subir foto

hablamos de la Aeronáutica Naval...

vitruvio

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2017, 19:06:30 pm »

Efectivamente, la Monarquía de Alfonso XIII cae en 1931, y Hilter es nombrado Canciller en 1933, difícilmente puede aparecer esa composición.

Que yo sepa de la Legión Cóndor,  utilizó la corona monárquica en ninguno de sus emblemas y los pilotos de la Escuadrilla Azul tampoco la utilizaron.

Tal vez la Aeronáutica Naval, usaba la corona durante la Guerra Civil, como reminiscencia de sus orígenes (muy monárquicos), en todos llevaba la corona como podéis ver en la página 325 del libro que he adjuntado.

Pero la combinación rechina un poco, efectivamente.... parece un tema complicado..

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2017, 19:27:59 pm »

Disculpame si me equivoco.
Creo que esos emblemas son de la Aeronautica Militar.
La Aeronautica Naval se creo en 1917 con esos Oficiales que se habian adiestrado con el Ejercito y tuvo sus propios emblemas.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2017, 19:32:15 pm »

Podrias conseguir una foto de la metopa entera ??

Beltran

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2017, 22:35:43 pm »

Durante los años 20-30 la esvástica era considerada como un símbolo de buena suerte para los aviadores, incluso en la guerra de Marruecos hubo algún aparato  decorado con ella (no recuerdo donde he visto la foto). Creo que la cosa debe ir por allí :-?  :-?

vitruvio

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2017, 00:03:08 am »

ya conseguí la foto entera

subirimagenes

Creo que se trata de mascota de escuadrillas de la aviación legionaria italiana, la corona del centro es la de Humberto de Italia, muy parecida a la española. Es sobre aviación italiana y alemana, con el roquiski de la Aviación Militar, como dice Trespande, que ya por el 36 lo debían seguir utilizando los pilotos navales.

En el Ejército Nacional los pilotos navales eran los hidroaviones de Pollensa en las Baleares y eran Italianos. Luego había otro grupo en la zona de Cadiz.
Pienso que el rokiski de arriba es de piloto de aeroplano, alfonsino.

vitruvio

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2017, 00:06:33 am »

Durante los años 20-30 la esvástica era considerada como un símbolo de buena suerte para los aviadores, incluso en la guerra de Marruecos hubo algún aparato  decorado con ella (no recuerdo donde he visto la foto). Creo que la cosa debe ir por allí :-?  :-?

Efectivamente, lo de la esvástica puede ser eso , o simplemente como eran aliados del Eje, o lo que iba a ser el Eje, pusieron también la esvástica, porque creo , por lo de las mascotas que eran más unidades italianas que alemanas, aunque la mascota del puma rampante era alemana.....

Roma.

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2017, 00:59:40 am »

Beltrán  dió en el clavo
De havilland DH9 del ejercito español exhibe una esvástica sobre suelo africano,estos y los Breguet XIV ,llevaron esvásticas en los fuselajes,desde 1913 en la guerra de Africa

(ampliar foto).

« última modificación: Febrero 08, 2017, 01:10:27 am por Roma. »