• Abril 26, 2024, 04:58:22 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cruz Nazi  (Leído 9393 veces)

aritzurri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2017, 11:03:38 am »

Lo del 9,puede ser normal,en las condiciones que esta es muy dificil determinar mucho,en principio tienes una cruz de tres piezas y si el centro no es magnetico tambien puede ser buena,saberlo seguro seria por las esquinas interiorea que no se pueden ver.

Buenas,

Si me dices que esquinas son te la saco la foto de las mias jejeje. No entiendo la terminologia.

Lo siento.

Un saludo y muchas gracias,
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2017, 15:58:47 pm »

Siento decirte que no tengo tiempo actualmente para ese tipo de busqueda es laborioso,si te puedo dar la herramienta,

la página es esta: http://www.ek1-dna.de/

El código de las esquinas aparecen en las EK1 (cruz de hierro de primera),que es el mismo código para la EK2,(cruz de hierro de segunda.)

en el menu gris de la página arriba  pones el ratón en las palabras del menu  y te aparecen todos los fabricantes.

eliges uno y pulsas, te sale la cruz y le das para poner  la foto de esa cruz más  grande  ,abajo de la página te da el código de las esquinas de esa   cruz  que tendras que cotejar con tus cruces.

lo que ocurre que actualmente esa página solo te abre la cruz en grande con contraseña,

debes mandar un correo al dueño de la página pidiendole una contraseña,te preguntara de que foro eres ,en el momento que tengas contraseña podras abrir la información.

el dueño se llama Stefan ,este correo es para pedirle contraseña : stefan.temme@web.de ,pidesela en ingles,

(Please Stefan ¿can you give me the password for the page EK1DNA?)



te pongo ejemplo del código que viene abajo de la cruz que abras:










« última modificación: Junio 28, 2017, 16:09:27 pm por Roma. »
En línea

aritzurri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2017, 16:25:27 pm »

Siento decirte que no tengo tiempo actualmente para ese tipo de busqueda es laborioso,si te puedo dar la herramienta,

la página es esta: http://www.ek1-dna.de/

El código de las esquinas aparecen en las EK1 (cruz de hierro de primera),que es el mismo código para la EK2,(cruz de hierro de segunda.)

en el menu gris de la página arriba  pones el ratón en las palabras del menu  y te aparecen todos los fabricantes.

eliges uno y pulsas, te sale la cruz y le das para poner  la foto de esa cruz más  grande  ,abajo de la página te da el código de las esquinas de esa   cruz  que tendras que cotejar con tus cruces.

lo que ocurre que actualmente esa página solo te abre la cruz en grande con contraseña,

debes mandar un correo al dueño de la página pidiendole una contraseña,te preguntara de que foro eres ,en el momento que tengas contraseña podras abrir la información.

el dueño se llama Stefan ,este correo es para pedirle contraseña : stefan.temme@web.de ,pidesela en ingles,

(Please Stefan ¿can you give me the password for the page EK1DNA?)



te pongo ejemplo del código que viene abajo de la cruz que abras:



Muchisimas gracias por todo.

Con tu ayuda estoy aprendiendo un monton.

Gracias,
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2017, 17:00:55 pm »

De nada  ,si tienes alguna duda  preguntarme ,un saludo 8p}
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #19 en: Junio 29, 2017, 08:04:00 am »

Para que luego no digan que no dan juego las piezas de excavación  :}  :D :D :D :D :D
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2017, 11:36:48 am »

En mi primera respuesta,lo que queria decir y de hecho te menciono,es que estoy de acuerdo con tu planteamiento,por lo que vale ese tipo de pieza yo no pagaria nada en ese estado,siempre desde mi forma de pensar,al igual que ha y gente que los artículos sin estrenar no les llama la atencion,un.casco de paracaidista por ejemplo en ese estado puedo admitirlo,lo que es cierto tambien,es que piezas en ese estado esconden a veces piezas falsas donde por el estado se esconde lo que demuestra que es bueno,es una excusa para tapar o camuflar lo falso.Ya es dificil saber a veces en una pieza nueva si es buena,te pongo de ejemplo las famosas cruces Floch,si pillas una en mal estado donde las esquinas no se lean,se acabo,es mas cuanta gente las tendra en buen estado desconociendo el tema pensando que son buenas.
« última modificación: Junio 29, 2017, 11:54:48 am por Roma. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2017, 14:22:10 pm »

Estoy de acuerdo, compañero y tranquilo, que lo ví  8p}

He visto piezas falsas que las han enterrado un ratito en tierra, les dan un poco de mala vida y las venden como buenas (una buena fuente de calor a veces hace maravillas para quitar detalles claves y que te hagan dudar)

Con la excusa de que no las quieren limpiar para no quitarles pátina, cuelan verdaderas porquerías

Pero las nuevas, nuevas... a mi al menos, tampoco es que me llaman mucho. Sé que son muy apreciadas, pero a mi me gustan que tengan un poco de "vidilla". Manía de coleccionista...  ;)
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2017, 14:50:40 pm »

Pues si,de nuevo de acuerdo contigo,cada coleccionista tiene sus manias,preferencias gustos,como en cualquier ambito en la vida,y hay por supuesto que respetarlo,el problema es el de toda la vida el engaño y la falsificacion,pero bueno eso siempre existira y si podemos echar una mano a la gente  que empieza, mejor,un abrazo amigo. 8p}
En línea

aritzurri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2017, 19:42:08 pm »

Estoy de acuerdo, compañero y tranquilo, que lo ví  8p}

He visto piezas falsas que las han enterrado un ratito en tierra, les dan un poco de mala vida y las venden como buenas (una buena fuente de calor a veces hace maravillas para quitar detalles claves y que te hagan dudar)

Con la excusa de que no las quieren limpiar para no quitarles pátina, cuelan verdaderas porquerías

Pero las nuevas, nuevas... a mi al menos, tampoco es que me llaman mucho. Sé que son muy apreciadas, pero a mi me gustan que tengan un poco de "vidilla". Manía de coleccionista...  ;)

Buenas,

Si es verdad que el limpiar quita su autenticidad. Pero en esta caso no importa tanto, debido a que no soy coleccionista de estas cosas. Pretendo averiguar su autenticidad por lo que la estoy limpiando poco a poco.

Cuando coja tiempo lo limpio lo mejor posible y subo fotos con material óptico adecuado. Sacaré imágenes con el microscopio digital que tengo para analizar las monedas y billetes.

Espero conseguir más información sobre dicha cruz y sobre todo, espero que sea autentica. (aunque sea falso la guardaré igual igual jejeje)

Gracias a todos.

Un saludo,
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2017, 12:30:18 pm »

Para mi el quitar pátina en absoluto es quitar autenticidad,eso es un debate muy antiguo,para mi pátina es suciedad,ten en cuenta que muchas piezas son envejecidas o ensuciadas para demostrar uso,mi filosofía y de nuevo hablo de mi gusto particular es que la pieza perfecta es la que esta en las mismas condiciones que hace 72 años y si se pudiera volver al pasado se pudiera utilizar,

me explico ,el combate te da más juego ,pues un uniforme sucio o un casco deteriorado si estaba en esas condiciones en un campo de batalla y si hoy haces una reconstrución es válido,

el problema lo tenemos en un uniforme de parada o paseo,si tu tienes un uniforme de parada ,ejemplo waffenrock y lo tienes con boquetes y manchas,no se podría usar en la época si se voviera a esas fechas.

Yo he tenido cruces de hierro que venian negras y las he limpiado y dejado impecable,me refiero a las de segunda que no se usaban ,solo la cinta y se supone que la cruz debe estar impecable si no se ha usado,(con una excepción que muchos conocemos respecto a su uso.)

una opción muy buena es comprar las del fabricante "100",famosa por sus cantos pulidos como otras,siempre estan impecables.

Esta que te pongo es mía es foto de la tienda  y venia con un pico como ves oscurecido ,al limpiar con un trapo incluso sin ningún líquido se ha quedado como el primer día,la foto no hace justicia brilla como una estrella.

Pero como siempre hablamos ,cada uno tiene sus gustos.







Lo que ocurre que esto que estoy exponiendo ,tiene muchas variantes es decir digamos que lo que explico es para uniformes o condecoraciones en parada o paseo,digamos de bonito en ceremonias donde el militar iba impecable,si vas impecable
 en un desfile no vas a llevar una daga o espada sucia u oxidada,como he dicho antes el combate te da más juego.
« última modificación: Julio 01, 2017, 12:48:32 pm por Roma. »
En línea

aritzurri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2017, 19:14:03 pm »

Para mi el quitar pátina en absoluto es quitar autenticidad,eso es un debate muy antiguo,para mi pátina es suciedad,ten en cuenta que muchas piezas son envejecidas o ensuciadas para demostrar uso,mi filosofía y de nuevo hablo de mi gusto particular es que la pieza perfecta es la que esta en las mismas condiciones que hace 72 años y si se pudiera volver al pasado se pudiera utilizar,

me explico ,el combate te da más juego ,pues un uniforme sucio o un casco deteriorado si estaba en esas condiciones en un campo de batalla y si hoy haces una reconstrución es válido,

el problema lo tenemos en un uniforme de parada o paseo,si tu tienes un uniforme de parada ,ejemplo waffenrock y lo tienes con boquetes y manchas,no se podría usar en la época si se voviera a esas fechas.

Yo he tenido cruces de hierro que venian negras y las he limpiado y dejado impecable,me refiero a las de segunda que no se usaban ,solo la cinta y se supone que la cruz debe estar impecable si no se ha usado,(con una excepción que muchos conocemos respecto a su uso.)

una opción muy buena es comprar las del fabricante "100",famosa por sus cantos pulidos como otras,siempre estan impecables.

Esta que te pongo es mía es foto de la tienda  y venia con un pico como ves oscurecido ,al limpiar con un trapo incluso sin ningún líquido se ha quedado como el primer día,la foto no hace justicia brilla como una estrella.

Pero como siempre hablamos ,cada uno tiene sus gustos.







Lo que ocurre que esto que estoy exponiendo ,tiene muchas variantes es decir digamos que lo que explico es para uniformes o condecoraciones en parada o paseo,digamos de bonito en ceremonias donde el militar iba impecable,si vas impecable
 en un desfile no vas a llevar una daga o espada sucia u oxidada,como he dicho antes el combate te da más juego.


Buenas,

De primeras darte la enhorabuena por la pieza que posees. Se ve muy bonita la verdad.

Comparto la idea de que la mejor pieza es la que este en su estado original ("recien salido de fabrica")

Mi proposito es de primeras verificar la autenticidad de la cruz que exponía y sacar toda la informacion respecto a la dicha pieza.

Muchas gracias a todos que estais aportando vuestra opiniones.

Un saludo,
En línea

aritzurri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2017, 22:52:52 pm »

Buenas,

Cada vez le estoy cogiendo más pinta a falsa hasta yo mismo, que no entiendo de nada sobre este tema

Pongo unas fotos, a ver que os parece.













Un saludo,


En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #27 en: Julio 02, 2017, 10:54:51 am »

Haa usado algun acido para limpiarla?
En línea

aritzurri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #28 en: Julio 02, 2017, 19:08:50 pm »

Haa usado algun acido para limpiarla?

Buenas,

No. Ningun liquido ni nada del estilo.

Agua y jabon y frotar.

Un saludo,
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Cruz Nazi
« Respuesta #29 en: Julio 02, 2017, 20:02:43 pm »

Hay una persona que me habla de posible envejecimiento con ácido ,no se como pueda llegar a esa deducción,no creo que se pueda sacar más en claro en esta pieza y si encima en ese estado puede haber alguna duda, por lo que valen como te comentamos antes,creo que no merece la pena ,ni que podamos determinar más.
« última modificación: Julio 02, 2017, 20:05:17 pm por Roma. »
En línea