• Mayo 25, 2020, 22:02:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: mi uniforme poco a poco  (Leído 4734 veces)

er_runner

• *
  • Desconectado Desconectado
mi uniforme poco a poco
« en: Abril 16, 2009, 17:20:07 pm »

bueno pues aora me a dado por la recreacion historica alemana y estoy comprando material que llevaban en la época ya sea originas , postguerra o repro . Le he comprado a nuestro amigo rubio la guerrera y el gorrillo aleman que vendia en repro . Y estas son unas cosas que e comprado esta mañana , adjunto unas fotillos  ;D ;D

empecemos por la descripcion de lo que he comprado :
panera de post guerra - casco m35 original - tirantes repro - foguer repro - cinturon de pantalon repro - trinchas de cuero checas - polainas originales - y un frasco original y fechado que llevaban los soldados para el rollo del gas. bueno pues poco a poco me ire aciendo con todo el uniforme , haver que os a parecido saludos  :D¬ :D¬
LA GUERRA TE PUEDE MATAR , PERO VIVIR SIN VICTORIAS , NI GLORIA , ES MORIR TODOS LOS DIAS:-:

Rubio

• *
Re: mi uniforme poco a poco
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 19:58:50 pm »

Creo que a ti te vendrá mucho mejor el uniforme que a mi, me alegro que te sirva, espero que lo disfrutes.

A ver si nos enseñas una foto con el uniforme montado  ;D

er_runner

• *
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 20:25:27 pm »

uff aun queda mucho dinero por imbertir , por cierto alguien tiene unas foto de la camisa que llevaban debajo de la guerrera haver si me ayudais
LA GUERRA TE PUEDE MATAR , PERO VIVIR SIN VICTORIAS , NI GLORIA , ES MORIR TODOS LOS DIAS:-:

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2009, 21:56:43 pm »

Hola.

El casco M35 original no es para servicio militar. Es para servicio cívico, o lo que es lo mismo Luftshutz, DRK, etc... Por el color parece que es Luftschutz (y parece repintado) si adjuntas fotos te podré dar algún dato mas. La camisa interior era una camisa gris.

Y nada por último y sin querer parecer pedante, revisa tu ortografía, pues no es nada estético leer "imbertir" o "haver"  ;)

Aquí estamos para ayudar.

Klaus

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2009, 11:41:57 am »

Hola er_runner, veo que vas progresando, enhorabuena, vas bastante bien encaminado ;)
Me complace ver como cada vez hay mas gente en este hobby  ;D

Veamos:
_Camisa:
Tipo de esta, como dice Albrecht suelen ser en color gris ratón o gris averdosado, tambien usaban modelos civiles

_La bolsa de pan: parece de la BGS que es perfecta por su diseño.
_El cinturón m44: está bien si vas a adquirir los pontalones m43
_Los tirantes de la BGS también los uso yo  ;D, por si te interesa yo teñí las lengüetas verdes de cuero con tinte marrón oscuro, y quedaron mucho mejor, e incluso eliminé frotando la pintura de las trabillas de metal XD
Puedes usar el cinturon y los tirantes simultaneamente con los pantalones m43 como aparece aquí

_Trinchas: no se ven muy bien, pero parecen bastante correctas, si te soy sincero lo más normal es que sean negras por el lado de afuera y dejarlas marrones por el reverso, pero eso tendría fácil arreglo si eres cuidadoso con el tinte.

_Las polainas: normalmente las correas de ajuste en originales solo tendrían 3 agujeros (no se si es ese tu caso), en vez de los cinco en las de posguerra, pero es un detalle insignificante y te servirían perfectamente para reenactment.

_Casco: Aunque no se ve bien corroboro lo dicho por Albrecht  :(

Si tiene esa raya sobresaliendo de la superficie, era para marcarlo como no apto para el ejército, por no pasar un control de calidad y entonces era suministrado a defensa civil. Lo único que se me ocurre para que puedas disimular esa raya es que pongas una rodaja de una cámara de caucho cubriéndola como solían hacer para añadir elementos de camuflaje, o que directamente uses una funda de camuflaje encima. Como veas 

Si tienes cualquier duda antes de comprar algo de lo que no estés del todo seguro, te recomiendo que preguntes, lo digo porque me sé de más de algún colega que pilló cosas de posguerra que luego resultaron ser no tan parecidas a lo que tenía que ser :(

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

FENIX

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2009, 19:32:23 pm »

Hombre, el casco, si recrea un uniforme M44 e incluso los elementos de 1943, puede usarlo, aunque no en ese color (que más parece de Unidad Antiaérea), ya que en fotografías de 1943 en adelante se ve personal de la Wehrmacht e incluso de la División Azul con el casco "beaded" o marcado con esa banda como no apto, pero ya se empleaba todo lo que llegase al frente, empezaban a escasear los pertrechos.
Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Klaus

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2009, 19:55:37 pm »

La verdad es que dentro de lo razonable podría pasar, aunque no sea lo mas común, porque los que he visto iban en ese color negruzco, sin calcas, o con calcas (de la policia o de la luftshutz pero no de ninguna otra arma)
Nadie sabe a ciencia cierta si esa raya ya formaba parte del diseño antes de fabricarse o si era un añadido posterior, de todos modos es una buena pieza

« última modificación: Octubre 10, 2009, 19:57:30 pm por Klaus Berger »

FENIX

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2009, 15:39:54 pm »

Lo normal es que el casco de este tipo fuese a parar a la Luftschutz o policía, como bien dices, pero al final de la guerra también llegó a Unidades de Combate.
Eran cascos con el mismo proceso de fabricación que el estándar, pero que, por algún motivo, se desestimaban (supongo que sadría algún poro o la chapa sería un poco más fina al estamparse, no sé). Una vez desestimados no se volvían a fundir sino que se metían en una máquina que estampaba esta banda para distinguirlos como no aptos, aunque como te digo, todo el proceso de fabricación es idéntico al del M35 estandar.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Klaus

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2009, 19:37:43 pm »

pero al final de la guerra también llegó a Unidades de Combate.

Entonces seguramente te refieras especialmente a las divisiones volksgrenadier formadas en 1944, e incluso al volkssturm
Para ese periodo es mejor hacerse un uniforme enteramente m43 (gorra, pantalones, guerrera), y usar un abrigo m42
Y de camuflaje es muy recomendable llevar un zeltbahn o un smock con esquema de camuflaje splinter
De todos modos para cualquier duda ya sabes  ;)

FENIX

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2009, 16:10:54 pm »

Tenéis toda la razón en que no hace reglamentario su uso, es más no deja de ser esporádico su empleo, como lo fué el PPsH41, que tampoco fué reglamentario pero si gozó de una relativa asiduidad.
Me rindo, estuve ayer buscando las dichosas fotos y no las encuentro, la del divisionario sé que la tengo pero en mi archivo fotográfico no la veo y en le libro en que pensaba que estaba tampoco, si la encuentro la cuelgo, prometido.
Lo que yo quería decir no es que fuese reglamentario sino que, en principio, y en tanto en cuanto no encuentre un M35 acorde al Uniforme, dependiendo de la época a recrear, puede hacer uso del mismo, pero no con ánimo de hacer reglamentario un casco que no lo fué.
Y a propósito de ésto, me suena haber visto un M42 con la banda de "no apto", pero estamos en las mismas, como no es mi tema, no las guardo, ¿puéde ser cierto?, ¿os suena?.
Eso querría decir que los controles de calidad se mantuvieron hasta bien entrada la guerra, todo un saber hacer para los "funcionarios" alemanes.
Un saludo y a buscar...
A España S. H. M.

Klaus

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2009, 17:57:43 pm »

me suena haber visto un M42 con la banda de "no apto", pero estamos en las mismas, como no es mi tema, no las guardo, ¿puéde ser cierto?, ¿os suena?.

Se que existen m42 con banda, pero he visto pocos a dia de hoy, deben ser bastante raros de encontrar
Ahi va uno

A ver Fenix, yo en tu lugar si no encontrase esas fotos que dices haría lo siguiente:

1.Usaria provisionalmente el casco con banda hasta adquirir eventualmente una reproduccion china decente del m35 o m42, cuando el dinero te lo permita. Este seria una buena opcion
http://cgi.ebay.com/WW2-German-Luftwaffe-M42-Helmet-Feldblau-Texured_W0QQitemZ400044349349QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5d248057a5
2.Despues de completar el uniforme del heer usaria el casco con banda para completar un conjunto de Volkssturm, policia o luftshutz.

Pero bueno, es solo una idea