• Agosto 12, 2026, 17:28:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Compra de dos morriones  (Leído 9656 veces)

miltriades

• *
  • Desconectado Desconectado
Compra de dos morriones
« en: Mayo 19, 2019, 23:12:59 pm »

Buenas noches les agradeceré comentarios a estos morriones.
Gracias
[img][/ihttps://postimg.cc/gallery/2vo7w0vws/mg]

[img][/https://postimg.cc/gallery/3al90fwr0/]

miltriades

• *
Re:Compra de dos morriones
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2019, 08:59:32 am »

vitruvio

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2019, 13:02:29 pm »

Buenos a todos,

he estado mirando detenidamente los dos morriones

el primero, se ve de gran calidad, grabado, con la forma del morrión típica, yo estaba muy contento viéndolo hasta que vi la última foto. La última foto, la del interior me parece que  la unión de las viseras está soldada. Habría que pedir fotos de la cresta más detallada , pero me parece que según esto, se trata de una copia victoriana del XIX hecha como mucho cuidado y de gran calidad. Por otro lado tampoco soy muy entusiasta del pliegue de los bordes del ala en el interior. Demasiado regulares.

el segundo, aparte de lo que dices de los remaches que no son suyos también tengo la impresión de que es victoriano por lo comentado antes, las partes soldadas, el reborde del ala  e incluso la forma.

de todos modos con fotos más detalladas podría dar un dictamen más acertado

un cordial saludo ;)

vitruvio

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2019, 17:29:18 pm »

La anterior valoración la hice mirando el móvil, ahora con el ordenador puedo decir que me sigue sin gustar el que está grabado por la unión que parece soldadura de las dos mitades que se ve en especial en el ala del mismo. Cómo se dobla el metal sobre el ala me sigue sin gustar.

En cuanto al otro, he visto una lengüeta que une las dos alas, parece unido por remaches no por soldadura con lo que le daría un beneficio de la duda. Pero esa lengüeta indica la unión de dos mitades, no sé cómo se une en la parte de la cresta. Sería necesario tener fotos más detalladas. Con lo que he visto, parece original, pero para quedarnos más tranquilos necesitaría las fotos comentadas.

Espero haber contestado la pregunta

un saludo

DECIMO

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2019, 20:23:18 pm »

¿qué interés tenían en la época Victoriana en hacer copias?¿teatro, venta, ...?

vitruvio

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2019, 17:58:22 pm »

Por lo que he leído, los nuevos ricos de la revolución industrial, en Inglaterra, querían imitar a la antigua nobleza y querían adornar sus caserones con trofeos de guerra de enemigos odiados y admirados, en este caso trofeos españoles, para presumir así de algún antepasado que estuviera en acciones militares.

Iban a Toledo a comprar espadas, petos , lanzas, morriones, antiguos pero dada su escasez, encargaban copias, hechas ya con técnicas del siglo XIX. También se hacían en Inglaterra. Se distingue en que están hechas con peores materiales, en general, existen a veces, la soldadura y los pliegues  y trabajos no son tan cuidadosos. No abuandan las piezas de forja y de factura manual, sino más bien abunda la estamapacion, algunos remachados, más industriales y la soldadura. En el diseño tampoco son tan cuidadosos,  muchas veces no guardan las proporciones que guardaban las bellas piezas originales. Pero existen copias muy buenas que con la pátina de más de 100 años pueden engañar al más pintado. Aunque estas últlimas no son tan abundantes.

Es algo parecido a lo que pasa ahora con la militaría de  la IIGM, en especial la alemana. En EEUU hay mucha demanda, y en Rusia, muchos tienen todas esas piezas como botín de guerra que llevaron a casa sus padres o abuelos, otros las adquieren. Como también sabemos , dada la demanda, existen copias.

DECIMO

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2019, 20:22:08 pm »

Curioso. Inventarse el pedigrí...

vitruvio

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2019, 21:04:12 pm »

El ego que es muy tirano  ;D