• Agosto 12, 2026, 15:54:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 50   Ir Abajo

Autor Tema: LA CABALLERÍA UNIFORMES Y SU HISTORIA  (Leído 174506 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:LA CABALLERÍA UNIFORMES Y SU HISTORIA
« Respuesta #525 en: Octubre 12, 2023, 17:55:34 pm »

Ahi van algunas fotos más,aunque el colback está como oficial en sus adornos,basta cambiar el plumero y el pompon para tropa
comentar que los cazadores en la península no llevaban plumero verde con punta roja ,era plumero rojo completo.

« última modificación: Octubre 12, 2023, 17:58:05 pm por Roma. »

vitruvio

• *
« Respuesta #526 en: Octubre 13, 2023, 00:07:07 am »

Buenas noches Roma muchas gracias por seguir ilustrándonos con estas magníficas fotografías.

La verdad es que la calidad de estas prendas es impresionante.

Enhorabuena

mmm mmm mmm

Roma.

• *
« Respuesta #527 en: Octubre 13, 2023, 00:25:03 am »

Gracias a ti amigo, pero el que nos ilustra eres tú con tus magníficas y originales piezas, como dije en tiempos, decidí hacer esta práctica de reproducción calidad museo, pues un dolman de cazadores y colback de época ni se va a encontrar en venta, ni creo que pudiera pagarlo, también entiendo que el estado si fueran auténticas esas piezas no sería muy bueno, me conformo con que sean veraces y fieles a la época, un abrazo.

vitruvio

• *
« Respuesta #528 en: Octubre 13, 2023, 11:28:37 am »

Buenos días.

La verdad es que comprar reproducciones de calidad museo no es mala idea, se puede tener el uniforme completo, y obtener una idea muy fiel de lo que podía ser el conjunto.

La alternativa de los originales además de ser más cara, lleva a tener partes deslavazadas de distintos uniformes, sin llegar a nada. Lo único, el encanto de que esa pieza estuvo allí, pero nada más. Un uniforme en muy buen estado y completo debe ser una pasada. Algo agradable de ver y tener y como digo, le transporta a uno más a la época. Me parto con muchas películas de época en la que los protagonistas miran papeles, en todas ellas los papeles aparecen amarillos y arrugados.. pero vamos a ver, en aquella época habrían sido blancos y habrían estado en buen estado. Por poner un ejemplo.

Tendríais que ver el estado de algunas piezas. Recuerdo un dolman de húsares, francés, muy bonito, azul, que apestaba a orines y estaba muy arrugado. No sé dónde lo habían guardado ni lo que le pasó en sus largos años. Se veían cercos sospechosos en el forro, de color marrón. Parecía que había estado en una cuadra. Al final no me lo llevé. Pensé en lavarlo pero a lo mejor me lo cargaba, la pieza era imposible de tener en una casa y ese olor penetrante...como para tenerlo en el salón, en un maniquí. Y luego convencer a la parienta de traerlo a casa, además del dinero.

Con todos mis respetos ¿Quién se llevaría estas piezas a casa? Bueno, la charretera ,que es metal, aún pero unas telas en ese estado es complicado.

No sé si me podéis sacar de dudas, suponía que lo que exhiben en Les Invalides eran todo uniformes originales, aunque algunos estaban sospechosamente en un estado impecable. Por lo que he leído en este hilo, muchos eran reproducciones exactas de lo que debió haber sido. ¿No es así?

« última modificación: Octubre 13, 2023, 11:56:59 am por vitruvio »

Roma.

• *
« Respuesta #529 en: Octubre 14, 2023, 01:01:45 am »

Así es, se hacen reproducciones para museos, de ahí saque la idea, quiero puntualizar qué siempre y aquí lo he dicho, he sido enemigo de la copia y sobre todo en cosas que se pueden conseguir, por ejemplo en el tema alemán qué es posible adquirir nunca compraria una copia o reproducción, pero en esta época y viendo que es práctica en museo, no me importa hacerlo, pues también siempre he sido de piezas en buen estado, incluso he llegado a tener sin llegar a usar, como me pasó con la gorra de luftwafe, esto me proporciona el tener algo que no voy a conseguir ni en producto ni en estado, por eso aunque algo sea original tampoco lo voy a comprar en mal estado, teniendo en cuenta además que envejecer y romper es fácil y puede uno tragarse después de pagar un pastizal una falsificación,por cierto ya con su botón de la guardia imperial, saludos.

« última modificación: Octubre 14, 2023, 02:04:38 am por Roma. »

vitruvio

• *
« Respuesta #530 en: Octubre 14, 2023, 11:00:10 am »

¡Enhorabuena! te ha quedado impresionante.....

8p} 8p} mmm mmm mmm mmm

Roma.

• *
« Respuesta #531 en: Octubre 14, 2023, 11:28:34 am »

Gracias amigo.

Roma.

• *
« Respuesta #532 en: Octubre 14, 2023, 13:13:13 pm »

Fabricado para un museo.

« última modificación: Octubre 14, 2023, 13:33:42 pm por Roma. »

vitruvio

• *
« Respuesta #533 en: Octubre 14, 2023, 15:20:08 pm »

8p} 8p} 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #534 en: Octubre 14, 2023, 18:18:00 pm »

Roma.

• *
« Respuesta #535 en: Octubre 14, 2023, 18:28:03 pm »

2 de husares

« última modificación: Octubre 15, 2023, 19:18:01 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #536 en: Octubre 14, 2023, 20:03:05 pm »

vitruvio

• *
« Respuesta #537 en: Octubre 15, 2023, 13:43:35 pm »

Qué maravilla de fotos, te ha quedado genial.....

no le falta un detalle..... mmm mmm mmm mmm mmm mmm mmm

en cuanto al resto de fotos.... uno no se cansa de ver tanta belleza, equilibrio, buen gusto, esta gente sabía combinar los colores y hacer las cosas bien. Mi mujer, que odia la miliaria, me dijo una vez que sacaba el doman de primer imperio que qué azules tan bellos combinados con el rojo....

dichosa época en la que el valor se unía a la estética

Napoleón I, cuya carrera fue una especie de duelo contra la Europa entera,
desaprobaba los lances de honor entre los oficiales de su ejército. El gran emperador militar
no era un espadachín y tenía bien poco respeto por las tradiciones.
 Sin embargo, la historia de un duelo, que adquirió caracteres legendarios en el
ejército, corre a través de la epopeya de las guerras imperiales. Ante la sorpresa y la
admiración de sus compañeros de armas, dos oficiales —como dos artistas dementes
empeñados en dorar el oro o teñir una azucena- prosiguieron una lucha privada en medio de
la universal contienda. Eran oficiales de caballería, y su contacto con el brioso y altivo animal
que conduce a los hombres a la batalla parece particularmente apropiado al caso.
Seria difícil
imaginar como héroes de esta leyenda a dos oficiales de infantería, por ejemplo, cuya fantasía
se encuentra embotada por las marchas excesivas, y cuyo valor ha de ser lógicamente de una
naturaleza —más laboriosa. En cuanto a los artilleros e ingenieros, cuya mente se conserva
serena gracias a una dieta de matemáticas, es simplemente imposible imaginarlos en
semejante trance.
 Se llamaban estos oficiales Feraud y D'Hubert, y ambos eran tenientes de un
regimiento de húsares,
aunque no del mismo destacamento......

Con aire marcial y abundante tintinear de espuelas y sables, avanzó rápidamente por
las calles. Detener a un compañero en un salón donde no era conocido, no lo incomodaba en
lo más mínimo. El uniforme es un pasaporte. Su situación como oficier d'ordonnance del
general le añadía aplomo.
Además, ahora que sabía dónde encontrar al teniente Feraud, no le
quedaba otra alternativa. Era asunto de servicio...

Joseph Conrad

Los Duelistas

« última modificación: Octubre 15, 2023, 15:02:04 pm por vitruvio »

Roma.

• *
« Respuesta #538 en: Octubre 15, 2023, 14:19:52 pm »

Gracias amigo sin duda mi película favorita,

« última modificación: Octubre 15, 2023, 17:23:40 pm por Roma. »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #539 en: Octubre 19, 2023, 23:13:58 pm »

Originales o copias ..madre mía ..COMO LUCEN!!!!
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 50   Ir Arriba