• Agosto 12, 2026, 20:10:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA  (Leído 52848 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2009, 14:31:32 pm »

jejeje como puedo ver... otro aficionado a los rastros y tiendas de 2ºmano. Yo hago lo mismo, pero ahora tengo todo zaragoza trillado y ya no hay nada que merezca lo que piden.

Saludos

ortola1972

• *
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2009, 15:05:09 pm »

jejeje como puedo ver... otro aficionado a los rastros y tiendas de 2ºmano. Yo hago lo mismo, pero ahora tengo todo zaragoza trillado y ya no hay nada que merezca lo que piden.

Saludos
Buenas tardes Capazo. Osea que eres tu el que trilla la parte de Zaragoza. Recientemente estube (bueno hace ya cuando inaguraron un centro comercial cuyo nombre no me acuerdo que montamos la seguridad en una de las tiendas) y me pasee por un rastro que ponen cerca de la catedral los domingos creo recordar y habia material pero no merecia la pena. Deja algo para los demas. jejejejej.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

tito

• *
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2009, 16:03:48 pm »

El rastro de Valencia es bastante Kakita. Yo voy bastante ya que vivo cerca y difícilmente encuentras nada que valga la pena... pero nunca se sabe. Está pared con pared con el estadio de futbol del Valencia (Mestalla), en la plaza Luis Casanova, que limita con la calle de Suecia. Mucha basurilla y un solo puesto de cierta calidad, el de un tal Helios. Allí vi, la última vez que fui, un M1918-63 Suizo. Eso no quita para que alguna vez aparezca algo raro, allí he visto un par de gitanillas que vendían cascos M26 españoles de los postguerra civil por 40 gallifantes (antes de regatear) y hace unas semanas compré unos casquillos de 12,70 y 20 mm: 3 por 5 eurapios. Es, como en todos los rastros, cuestión de suerte. Si mañana puedo, me pasaré. De todas formas, una ventaja es que a unos 150 metros, entre el cauce del rio Turia y en rastro, se encuentra el Museo de Historia Militar, donde como ya se ha informado por Rubio, se ha realizado una exposición de uniformes recientemente. Es un museo altamente recomendable del que ya hablé (hablamos, con Rubio) en otras ocasiones.

Rubio

• *
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2009, 16:15:20 pm »

Yo como ya digo, hace dos años que no me paso, pero por el museo militar, me paso muchas veces, y eso si que recomiendo visitarlo, está también cerca del Mestalla, en la calle "General Gil Dolz"

tito

• *
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2009, 16:41:41 pm »

Tienen la que yo creo es la mejor colección de bombas de mano de la GCE de toda España. De hecho, esta colección sirve de base al tema en el libro "Las armas de la GCE" de Manrique y Molina (canela fina, por cierto)

Rubio

• *
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2009, 16:57:23 pm »

Esa sala es una pasada, todo tipo de bombas de mano... ¿ y la sala de las armas ?, la sala principal, esta llena de todo tipo de rifles, metralletas y pistolas, una pasada.

Capazo

• *
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2009, 17:57:15 pm »

Ortola!!! Estuviste en rastro de la Catedral de la Seo o Plaza San Bruno... jeje y es mi coto de caza. Allí hay 2 puestos donde se pueden adquirir muy buenas piezas y a un precio bueno y razonable (muy raro en España ya que siempre te la clavan), pero como he dicho "puedes" sino he pasado antes por allí jajaja.

También está el rastro de los gitanos, donde se puede encontrar de todo pero nada de lo que buscas. En éste venden material de obra robado, pilas, ropas viejas, bolsas, equipos de música de finales de los 80, discos destrozados pero alguna vez sale algo. Sólo conseguí algo la primera vez que estuve y de eso hace por lo menos 10 años y tengo 22. Conseguí una funda de cuero de pistola automática probablemente de la guerra civil, una cartuchera de cuero muy similar al aleman de la IIGM y un cinturon de la época de Franco.
Desde entonces no he comprado más allí, y eso que he estado decenas de veces.

Astil

• *
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2009, 10:49:18 am »

Ortola, que coleccion mas buena y curiosa  :¬0
Ojala Zaragoza me pillara mas cerca ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Lion30zgz

• *
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2009, 13:46:21 pm »

Capazo pero al mejor rastro no vas tio al de la plaza san francisco yo alli a uno le compraba los emblemas es secretario de la hermandad legionaria de zaragoza y vende emblemas y demas pijadicas.El de la seo lo que hay es caro menos las medallas del que conocemos tu y yo al de la plaza de torosn o voy  por que puedes "perder" la cartera o el movil .Yo ahora todo a traves de mi enlace a precio costo y original.

Capazo

• *
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2009, 17:54:19 pm »

En el de la mercadillo de la plaza de Toros (o el de los Gitanos), desde que lo cambiaron de lugar ya no he ido.
No sé perdió el encanto del lugar. Pues de docenas de veces que he ido y jamás me han atracado y mira que iba arreglao porque era domingo.
Para aquellos que no lo conocen era un lugar donde vendían cosas antiguas, casi todos los vendedores eran gitanos y buena gente. Luego estaban el resto de chiringuitos que era un aglomerado de material robado de las obras y chatarra en general.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2009, 17:08:15 pm »

Unas cuantas veces he estado en el antiguo rastro de los gitanos en Zaragoza,ahora hace ya años que no he ido,pero siempre caía alguna cosa,un par de fundas de casco(Para Z-45),alguna gorra y mi otra pasión los discos,je,je,je.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ortola1972

• *
« Respuesta #26 en: Abril 13, 2010, 20:12:51 pm »

Unas foticos del miliciano Remigio que para la guerra es un prodigio.

ortola1972

• *

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #28 en: Abril 13, 2010, 20:30:15 pm »

:¬0 :¬0 :¬0
Es un buzo lo que lleva Remigio??
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #29 en: Abril 13, 2010, 20:32:58 pm »

:¬0 :¬0 :¬0
Es un buzo lo que lleva Remigio??
Seria por decirlo de alguna manera el uniforme de los primeros momentos de la guerra civil. mono militar y el correaje la estampa de los primeros momentos cuando los partidos politicos repartieron las armas al pueblo para intentar parar los primeros focos de sublevacion.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba