• Agosto 12, 2026, 18:42:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Napoleon [Pelicula]  (Leído 16665 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
« última modificación: Abril 06, 2023, 11:28:02 am por Astil »

Astil

• *
Re:Napoleon
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2023, 11:26:53 am »

Tiene buena pinta. La veré seguro.  8p}

« última modificación: Abril 06, 2023, 11:29:33 am por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re:Napoleon [Pelicula]
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2023, 11:33:28 am »

Esta de 2002 no estaba mal

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2023, 17:48:26 pm »

Cierto, es una miniserie, lo indique en el hilo de la caballeria, la verdad es que esta bien hecha.

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2023, 10:33:52 am »

Creo que es buena idea recopilar aquí películas relacionadas con Napoleón.

Waterloo 1970

Roma.

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2023, 09:12:32 am »

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2023, 09:15:14 am »

Siendo napoleón ,es un documental de Netflix donde rivalizan por serlo dos actores en la recreación histórica ,donde uno es elegido,esta subtitulada ,muy interesante.
« última modificación: Mayo 04, 2023, 10:03:46 am por Roma. »

DECIMO

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2023, 08:22:20 am »

Tiene gracia eso de que "Los franceses no se gustan ni a sí mismos"... ¿y nosotros qué? en eso somos los amos...

Respecto a la película, seguro que técnicamente está perfecta. Quiero verla más por los uniformes y batallas que por la trama.

Aunque lo cierto es que para los USA, Europa se reduce a Francia e Inglaterra y además lo reducen todo a sus propios estereotipos. A ver si sacan su primera batalla perdida en Bailén, o el desgaste y derrota que le supusieron la invasión de España y que él mismo reconoción en Santa Elena cuando dijo eso de «Todas las circunstancias de mis desastres vienen a vincularse con este nudo fatal; la guerra de España destruyó mi reputación en Europa, enmarañó mis dificultades y fue una escuela para los soldados ingleses. Fui yo quien formó al ejército británico en la Península». Aunque seguro que si sacan España le darán todo el protagonismo a Wellington...

Aunque también es cierto que la historia de Napoleón la tenemos tán próxima que sería muy difícil hacer una película objetiva desde Europa...

Roma.

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2023, 11:10:32 am »

Pues si, llevas razón, mi primera intención es ver los uniformes, aunque
la trama entre ellos es interesante que se sepa,influyó mucho en su carrera,incluso cartas que le interceptaron dirigidas a su dama, dieron al enemigo la información de sus planes, tantas pantallas de caballeria para ocultar tus movimientos y te pillan los planes en una carta de amor, aqui era un poco pardillo, la historia siempre relacionada con la entrepierna, él estaba colaito, por la de los dientes picados por la caña de azúcar de su tierra, incluso enterandose en Egipto que un husar le puso los cuernos.

Hay películas que siendo obras de arte, tienen a los listillos buscando errores para desprestigiar, también hay escenas de la historia que no han quedado claras y pueden interpretarse, pero hay gente como dice el director que "estuvieron alli",también hay que disfrutar de la fotografía la recreacion de la época multitud de cosas que se les pasa a algunos burros que no lo aprecian y solo buscan fallos, luego esta el escozor que produce que un británico hable de tu historia, aunque ellos en historia son primos hermanos junto al de zumosol(hermano del británico) el yanqui, que remata las faenas, guerras mundiales, medio Oriente etc,para mi son los causantes de todos los males en la historia,

Como bien dices somos nosotros el causante de su caida, primera derrota en campo abierto, y el temido segundo frente que acaba con los ejercitos,también es cierto que Wellington suele eclipsarnos la guerra en España, tambien lo hace en Waterloo y pasa a la historia los que menos eran en la batalla, quitando incluso los prusianos, echese un vistazo a todas las naciones en el ejército aliado en Waterloo, donde el enano tuvo incluso la victoria cuando al traspasar la última granja los ingleses corrian por patas, Wellington se cagó de miedo y estuvo apunto de correr, pero el enano como en muchas ocasiones no mando la guardia en el momento de la estocada, ellos se reagruparon y ya sabemos el final cuando emergen ya juntitos y compactos.

DECIMO

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2023, 20:57:17 pm »

De lo que sí que pueden darnos lecciones los ingleses, a nosotros y a todo el mundo, es de saber contar historias (su Historia) y que todo el mundo se la compre.

Roma.

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2023, 21:08:11 pm »

Cierto la propaganda es el arma que más daño nos ha hecho, y esa imprenta que lo facilitó todo, el problema son los propios de aquí que se lo han tragado.

Roma.

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2023, 11:49:21 am »

https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/joaquin-phoenix-con-napoleon-madrid-hicisteis-muy-bien-echando-los-franceses-20231120_3011247?_gl=1*9j2knl*_ga*SDJZQUdJUVpSV3lGUG9SSXFhWXBjQ282WXdUS25mWUFGVVZkajRRZGFpS3E5TGRtMHVEaE4tTXRyNF9keFdFRw..*_ga_DV3HFXQTBT*MTcwMDkwNDk5MS4zLjEuMTcwMDkwNDk5Mi4wLjAuMA..

Se empieza a hablar mucho que no hay una sola mención a España en la película, hay que tener en cuenta que el director es británico y eso se lleva en la sangre, pero viendo las críticas que está recibiendo de Francia, si yo fuera el director haría una película sobre Bailen donde los coraceros franceses, hacían de toros,rodando por los suelos tras probar la garrocha o lanza.

https://bellumartishistoriamilitar.blogspot.com/2014/03/los-garrochistas-de-bailen-o-lanceros.html?m=1

« última modificación: Noviembre 25, 2023, 11:56:06 am por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2023, 12:30:07 pm »

Al final parece que salió rana, una cosa es interpretar algo y otra inventarselo.

https://www.despertaferro-ediciones.com/2023/critica-pelicula-napoleon- :} :}ridley-scott-joaquin-phoenix/

DECIMO

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2023, 11:47:24 am »

Joer con el Francisco. Se me han quitado las ganas de ir a verla...

Coincido plenamente en lo dañino de esa manía de inventarse la historia con la excusa de la espectacularidad fílimca, aunque normalmente la realidad fue mucho más espectacular. Ya lo hizo en Gladiator, cuando los romanos lanzaban bolas de fuego con catapultas a los árboles del bosque. ¿qué más da? si queda cojonudo.

Lo malo viene cuando la mayor parte de la gente ve las películas y se lo cree todo como verdades históricas. Ya es imposible quitar del imaginario popular a los egipcios contruyendo pirámides a base de latigazos o los romanos vetidos con segmentata, ya sea en tiempo de Rómulo y Remo o en el saqueo de la Biblioteca de Alejandría. Y no digamos ná de los conquistadores españoles sedientos de sangre y oro, o la "Inquisición Española" (como si sólo existiese ésta) disfrutando abrasando a todo quisqui o los italianos siempre cantando y bebiendo vino o la mitificada y exagerada resistencia francesa... o los americanos ganando todas las guerras ellos solos desde la bondad y el compañerismo.

Si no fuera por británicos y sus descendientes americanos, el mundo se hubiera ido a la mierda hace tiempo...

A ver cuándo nos damos cuenta en Europa de una p... vez y organizamos un acuerdo multinacional para poner en valor nuestra historia común sin ingerencias anglosajonas.