• Agosto 12, 2026, 17:29:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Cómo hacer una cuadro?  (Leído 19825 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Cómo hacer una cuadro?
« en: Julio 17, 2009, 16:06:02 pm »

Hola!!!

En breves voy a recibir unas cosillas de manos de un veterano de la Guerra de Vietnam con el que me mando emails.
Me va a mandar unas insignias de hombros y una foto, además de algunos parches de la 25th Division, unidad que se partió los cuernos en la guerra de Vietnam desde 1965-1972. Además le fue concedida la Estrella de Plata al valor.

Quisiera hacer un cuadro tipo expositor similar al de las imágenes.

Estoy dandole al coco y me salen algunas soluciones pero como preguntar es gratis quizás me podaís dar buenas ideas.

El cuadro a de cumplir las siguientes expecificaciones:
- Se tiene que poder colgar en la pared.
- Se pueden extraer las cosas de su interior con más o menos facilidad
- Se le pondrá en el fondo una almohadilla para fijar pines y pasadores.
- Que no quede una birria.

Saludos

Rubio

• *
Re: ¿Cómo hacer una cuadro?
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2009, 16:10:37 pm »

Yo también ando buscando algo semejante para mis medallas sovieticas, algun expositor o algo.

Capazo ! que suerte tienes !! eso quiero verlo yo cuando te llegue !  ;D

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2009, 16:26:34 pm »

Te puedo dar una buena solucion y es la siguiente: Se pueden comprar en cualquier tienda de menaje de hogar o la del todo
a cien( si tienen) Unos cuadros que son como cajas; haber si me explico es un cuadro ancho que habres la tapa y se pueden meter las llaves o demas cosas . Pues despues de esto si encuentras este cuadro, quitas lo que seria la lamina y lo sustituyes por un cristal o unas laminas transparentes que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, despues en el fondo se puede poner una almohadilla de tela o algo similar. Esto es una solucion es bastante larga y algo complicada, pero se puede hacer un apaño y no creo que te gastes mas de 20 o 30€.
« última modificación: Julio 17, 2009, 16:29:11 pm por Cuenca »

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2009, 16:48:39 pm »

Bueno yo me los suelo hacer, y con unos 50 euros me hago unos 3 de 50X50 y 8 d profundidad, en el fondo para pinchar las medallas lo forro con corcho de 5mm y luego lo termino con terciopelo de color que uno quiera.

Si no quereis romperos la cabeza esta direcion es de un ingles que los fabrica en tres tamaños diferentes, aparte de tener muchas mas cosas para exponer nuestros pequeños tesoros.

http://search.ebay.es/_W0QQsassZjust-in-case-co
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

• *
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2009, 20:41:58 pm »

buenas soluciones a los dos!!! El guarda llaves lo había pensado pero creo que podría ser un poco pequeño, por lo menos las que he visto.

Yepes, puedes ilustrarnos y decirnos como haces las tuyas.

Saludos

Capazo

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2009, 20:45:06 pm »

Está chula la web del inglés tiene cosas interesantes ! aunque preferiria fabricarlas yo también. Lo que dice Cuenca creo que es lo de esta web:

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=27&t=1650

Que por cierto tenia pensado hacer y luego un tutorial para el foro jejeje.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2009, 21:44:05 pm »

Los materiales:

-Panel de marqueteria 5oX50, puede ser otra medida.
-Liston de pino de 15X40
-Liston de pino viselado para cuadros.
-Cola  blanca de carpintero
-Cola de contacto en spray
-Clavos pequeños no mas de 1cm de largo
-corcho de 5mm
-Bisagras.

Los materiales rondan los 2 o 3 euros cada cosa, menos el corcho que sale a 15 euros el metro cuadrado, pero con estas dimensiones de cuadro salen 4 cuadros.
Yo compro los materiales en un centro de bricolage, que con el mismo precio dandole las medidas al carpintero te hace los cortes que quieras.

Empezamos cogiendo el panel de marqueteria y le pegamos con la cola blanca los listones de pino de 15X40 ya cortados, formando un cuadrado de 50X50 y de 4cm de profundidad que es la altura que tiene el liston por la parte mas ancha, secado esto le damos la vuelta y le ponemos 3 o 4 clavos por cada lado para darle aun mas firmeza.

Hecho esto cortamos el corcho a la medida interior del cajón y lo pegamos mediante la cola de contacto, una vez secado esto unimos los listones viselados formando un cuado, los pegamos entre sí(lo mejor es usar una grapa de grapadora hasta que esté seco), le ponemos las bisagras y los unimos al cajón, barnizamos y dejamos secar.

Una vez seco forramos el corcho o lo pintamos del color que queramos, ponemos el cristal y para cerrar la puerta, venden unos pequeños imanes que se pegan a ambos lados para mantener la puerta cerrada.

[/URL]
[/img]

Este es la mi vida militar 15 años casi nada, ya estoy retirado por dos lesiones con un leopard 2 A4, la unica medalla que falta es la cruz de la constancia en bronze por 15 años de servicio.
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

• *
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2009, 21:48:56 pm »

Anda!!! Gracias por la tutorial pero falta la fotico que no se ve bien jajaja

Lesiones con un leopard??? pero viviste para contarlo??? mira que ese bicho es MUY GRANDE!!!!

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2009, 21:55:57 pm »

Haber si ahora se ve la foto.

ANARMA Socio nº 175.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2009, 22:05:39 pm »

Si capazo, con un leopard, aunque la primera lesion fue con un M-60 A3 TTS, en zaragoza, en San gregorio el campo de maniobras a las 3 de la madrugada repostando combustible, entre la niebla y la poca agua que caia, ese demonio de tanque no tenia pintura antideslizante y hay va el tio desde la torre al suelo, 9 dias ingresado en el hospital con fractura de codo, hay que joderse, la segunda si fue con un leopard aunque ya venia la lesion de antes total que ese bicho me hizo la rodilla carbonato sodico con una escotilla que le fallo el fiador de enganche, 2 operaciones y perdida de movilidad.
ANARMA Socio nº 175.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2009, 00:52:06 am »

Juer  :o , yepes que mala suerte espero que no te hayan quedado secuelas porque caerse de un M-60 :'(.
Rubio tienes razon el caso es que era de ese post pero yo  no me acordaba de donde lo sabia yo ;D

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2009, 13:50:23 pm »

Joder Yepes ! no sabia eso tuyo ! acojonante !  :o

Por cierto, gracias por lo de los materiales, aproximadamente, ¿ cuanto tiempo se tarde en construir el expositior ?

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2009, 15:26:38 pm »

Todo depende de la cola blanca que uses, hay una de Ceys la rapida 5, que en 5 minutos está seca, pon 1 dia para montarlo, pegarlo y pintarlo, el que e puesto yo arriba es el primero que hice y lo terminé en el mismo dia.
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

• *
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2009, 17:00:54 pm »

Buenísimo el cuadro y ojalá logre algo parecido.

Yepes, ahora puedes andar bien?? porque esas lesiones son muy jodidas.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2009, 17:04:52 pm »

Hombre ando bien, lo unico que no me puedo dedicar como profesional a delantero centro  ;D, pero soy un experto en cambios de tiempo, y con el frio nada mejor que una buena ración de ibuprofeno  ;D
ANARMA Socio nº 175.