Con que me guste a mi basta Deberías explicar que hizo este caballero durante la guerra Por cierto que significan estas insignias de PM en un uniforme de sanitario. ¿Adjunto en una Cía. de Policía Militar? ¿o tal vez algo en la Policía Municipal?
Como lucen las mundo militaria Ortola, :¬0,por cierto esas siglas pm,creo que este señor pertenecia a plana mayor.un saludo.
Cita de: Albrecht en Marzo 16, 2011, 22:35:09 pmCon que me guste a mi basta Deberías explicar que hizo este caballero durante la guerra Por cierto que significan estas insignias de PM en un uniforme de sanitario. ¿Adjunto en una Cía. de Policía Militar? ¿o tal vez algo en la Policía Municipal?Pues la verdad es que no tengo informacion de lo que hizo el caballero durante la guerra. Se que fue cabo sanitario. En mi hilo sobre la guerra civil esta su uniforme. Durante la guerra y postguerra fue ascendiendo hasta llegar a teniente. Las siglas de PM es una pregunta para DONPACO que es nuestra enciclopedia de uniformologia española.
Magnífico uniforme Ortola, el uniforme es de los datados entre 1943 y 1955, época en que desapareció la bota de montar.......esas siglas PM, es lo que me mosquea.....creo haberlas visto en algún sitio.....desde luego no es Policía Militar.........la PM apareció por imitación de los MP norteamericanos bien entrados los 50, antes solo existían guardias de seguridad....y en la división azul, la guardia civil........puede que las siglas PM sean de plana mayor...pero en sanidad.... ...seguiremos investigando.........
Con las botas de montar desapareció el capote, pero en principio nada más, la guerrera siguió siendo cerrada hasta 1970....la gorra se fue haciendo menos alemana.......por cierto la correa del hombro no era reglamentaria aunque se usara.......lo reglamentario era solo el ceñidor de cuero en la cintura........