• Agosto 12, 2026, 16:56:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 17   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES REGLAMENTO 1943  (Leído 136816 veces)

ARELLANO6

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #45 en: Enero 25, 2011, 13:10:53 pm »

Y otro mas:
1958 aparece la gabardina 3/4 para tropa en unidades de montaña y para los mandos

ARELLANO6

• *
« Respuesta #46 en: Enero 25, 2011, 13:12:08 pm »

Y el último por hoy:
1957 aparece la sahariana de tejido fresco como uniforme de verano para mandos

Julian40

• *
« Respuesta #47 en: Enero 25, 2011, 23:58:32 pm »

Buenas noches y Saludos a todos los miembros de este foro tan interesantisimo.
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

ortola1972

• *
« Respuesta #48 en: Marzo 16, 2011, 21:23:36 pm »

UNIFORME TENIENTE SANIDAD MILITAR. REGLAMENTO 1943.
   Os presento un uniforme de Teniente Sanidad Militar de los primeros del reglamento del 43. Presenta la gorra tipo aleman con visera corta y alzado en la gorra con clara influencia de las gorras alemanas de la epoca. Presenta los pantalones tambien con influencias alemanas y botin con cuprebotas o polaina de cuero. Es una preciosidad. Ya me contais. Aunque la fotografia no es lo mio espero que a sexcuadrilla65 le guste este reportaje fotografico.

Uploaded with ImageShack.us

Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #49 en: Marzo 16, 2011, 22:35:09 pm »

Con que me guste a mi basta  :}
Deberías explicar que hizo este caballero durante la guerra  :}
Por cierto que significan estas insignias de PM en un uniforme de sanitario. ¿Adjunto en una Cía. de Policía Militar? ¿o tal vez algo en la Policía Municipal?
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #50 en: Marzo 17, 2011, 00:39:32 am »

Por cierto que significan estas insignias de PM en un uniforme de sanitario. ¿Adjunto en una Cía. de Policía Militar? ¿o tal vez algo en la Policía Municipal?
Pues la verdad es que no tengo informacion de lo que hizo el caballero durante la guerra. Se que fue cabo sanitario. En mi hilo sobre la guerra civil esta su uniforme. Durante la guerra y postguerra  fue ascendiendo hasta llegar a teniente. Las siglas de PM es una pregunta para DONPACO que es nuestra enciclopedia de uniformologia española.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2011, 00:48:11 am »

Como lucen las mundo militaria Ortola, ;) :¬0,por cierto esas siglas pm,creo que este señor pertenecia a plana mayor.un saludo.

ortola1972

• *
« Respuesta #52 en: Marzo 17, 2011, 00:55:24 am »

Como lucen las mundo militaria Ortola, ;) :¬0,por cierto esas siglas pm,creo que este señor pertenecia a plana mayor.un saludo.
Puede ser plana mayor. Tambien policia militar todo lo que tenga PM pero no lo se seguro.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #53 en: Marzo 17, 2011, 01:02:16 am »

Magnífico uniforme Ortola, :o el uniforme es de los datados entre 1943 y 1955, época en que desapareció la bota de montar.......esas siglas PM, es lo que me mosquea.....creo haberlas visto en algún sitio.....desde luego no es Policía Militar.........la PM apareció por imitación de los MP norteamericanos bien entrados los 50, antes solo existían guardias de seguridad....y en la división azul, la guardia civil........puede que las siglas PM sean de plana mayor...pero en sanidad.... :-? :-?...seguiremos investigando.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #54 en: Marzo 17, 2011, 01:03:05 am »

Pues la verdad es que no tengo informacion de lo que hizo el caballero durante la guerra. Se que fue cabo sanitario. En mi hilo sobre la guerra civil esta su uniforme. Durante la guerra y postguerra  fue ascendiendo hasta llegar a teniente. Las siglas de PM es una pregunta para DONPACO que es nuestra enciclopedia de uniformologia española.

Ya sabemos que fue Cabo Sanitario durante la GCE. Ya es bastante  :)
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #55 en: Marzo 17, 2011, 02:02:38 am »

Magnífico uniforme Ortola, :o el uniforme es de los datados entre 1943 y 1955, época en que desapareció la bota de montar.......esas siglas PM, es lo que me mosquea.....creo haberlas visto en algún sitio.....desde luego no es Policía Militar.........la PM apareció por imitación de los MP norteamericanos bien entrados los 50, antes solo existían guardias de seguridad....y en la división azul, la guardia civil........puede que las siglas PM sean de plana mayor...pero en sanidad.... :-? :-?...seguiremos investigando.........
En el año 1955 desaparecieron las botas de montar y se establecieron los pantalones largos lisos? Que mas diferencias se pueden encontrar en la uniformidad?

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #56 en: Marzo 17, 2011, 02:13:04 am »

Con las botas de montar desapareció el capote, pero en principio nada más, la guerrera siguió siendo cerrada hasta 1970....la gorra se fue haciendo menos alemana.......por cierto la correa del hombro no era reglamentaria aunque se usara.......lo reglamentario era solo el ceñidor de cuero en la cintura........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #57 en: Marzo 17, 2011, 02:19:45 am »

Con las botas de montar desapareció el capote, pero en principio nada más, la guerrera siguió siendo cerrada hasta 1970....la gorra se fue haciendo menos alemana.......por cierto la correa del hombro no era reglamentaria aunque se usara.......lo reglamentario era solo el ceñidor de cuero en la cintura........
La correa ha sido un añadido mio apoyandome en fotografias que tengo. Imagino que sera un amaneramiento de tantos dentro de la uniformidad. Ese afan de ser diferente dentro de la uniformidad. jejeje.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #58 en: Marzo 17, 2011, 08:18:00 am »

eeeehhhhh, cahval, vas progresando con las fotos, al final haremos de ti algo grande...el uniforme me gusta, muy bueno, aunque ya lo vi antes, ya te lo dije en su momento, habias hecho una gran compra, te felicito.
Lo de las siglas en el cuello ese PM es practicante militar, lo que no se es si deberia llevar los rombos en tela, no en esmalte, es primera epoca del R43, no?
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

gri

• *
« Respuesta #59 en: Marzo 17, 2011, 11:47:01 am »

Escuadrilla65 ha acertado en el significado de las letras PM, Practicante Militar letras PM entrelazadas a 5 mm por fuera del rombo, Orden Circular de 8 de Junio de 1945, Coleccion Legislativa nº 79 (Libro Emblemas, Divisas y Distintivos en los cuellos de los Uniformes del Ejercito, Calvo y Gravalos), las letras son plateadas o doradas? Respecto al rombo en teoria al ser oficial le corresponde que sea esmaltado.
Y por incordiar las estrellas tanto de la gorra como de la guerrera son bordadas en plata?
Que continue el desfile.Gracias.
Un saludo.   
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 17   Ir Arriba