En el hilo que yo mismo abrí titulado
"Historia de una boina,como la de otra boina cualquiera",posteé la siguiente fotografía extraida de la hoy desaparecida Dev. DEFENSA:

Cuándo fue realizada la fotografía,personalmente lo desconozco pero....aplicando razonamientos lógicos,
COMO MÍNIMO tuvo que ser realizada
en el año de 1.977,ya que fue en este citado año, cuando el Regimiento de Infantería Acorazada RIAC "Alcázar de Toledo" nº61 recibió los carros AMX-30E que se ven en la foto,puesto que esta fue realizada en el referido regimiento.
El distintivo de la Especialidad carrista, que lleva sobre el lado derecho del pecho en su uniforme azul mahón de faena el Brigada de la foto,además de ser
arreglamentario (por tanto,
DE USO CONSENTIDO...recuérdese que desde el año de 1.959,existía OFICIALMENTE un emblema para este menester que desautorizaba no ya la existencia de otros modelos alternativos,pero sí su uso) es este:

Apareciendo en él, sobre los dos fusiles cruzados un carro M-47,distintivo que,como antes he indicado,su aparición databa de cuando comenzó a llegar a España el material militar norteamericano en el año de 1.954,es decir,se está tratando de un emblema de los años cincuenta pero,a mediados de los años setenta había individuos que arreglamentariamente lo continuaban usando.....y a la foto me remito.
"compañía20" pregunta:
Muy bien explicado, Don Diego. Pero me queda todavía la duda de si, como dice Emilio. este distintivo, exactamente éste, se llevó en los años 70 - 80 en el uniforme de campaña:

Dado lo anteriormente expuesto,PODRIA PERFECTAMENTE haberse usado,pero yo escribo
EN PRIMERA PERSONA y
NO PUEDO -ni debo-
AFIRMARLO A CIENCIA CIERTA,ya que no tengo constancia física de ello,es decir,nunca llegué a ver a individuos con un
PANZER I sobre fusiles como emblema carrista
EN EL UNIFORME DE FAENA.Todo resulta posible y de hecho pudiera ser posible....pero aquí ya cada uno es cada cual.
En cualquier caso,el distintivo de la imagen por Ud. posteado y puesto en venta en TC, es una reproducción....el carro era -originalmente- plateado,y no dorado
Un cordial y afectuoso saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana