• Agosto 12, 2026, 17:54:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 17   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES REGLAMENTO 1943  (Leído 136836 veces)

compañía20

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #195 en: Febrero 18, 2012, 04:25:57 am »

O

« última modificación: Abril 22, 2015, 02:37:33 am por compañía20 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #196 en: Febrero 18, 2012, 14:57:04 pm »

No creo. Quizás era éste,un M-47. El otro es un Panzer I.
 La foto última que has puesto parece una mala réplica del distintivo de 1940.

Hola,Correcto una mala replica,del distintivo original que portaban algunos mandos,en el uniforme de faena alk que yo me refiero,creo que no era el M-47,ese que porta el General Gutierreez Mellado al que yo me refiero, sino al panzer 1,como el que utilizaba la tropa,pero claro en el formato que te indico, de esa mala copia que vende papaulus en TC,en cualquier caso a ver si consigo esas fotos.no se por que lo veis tan raro????,igual era totalmente antirreglamentario pero..........................por eso yo simplemente pensaba que era el distintivo del curso de carros,pero ya Don Paco con su aporte me hizo dudar??,el que hacia  puesto en algunos uniformes de carros de faena???,no lo se...igual si tengo suerte y consigo esas fotos,saldremos de dudas.
Saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #197 en: Febrero 18, 2012, 18:01:56 pm »

Hola,Correcto una mala replica,del distintivo original que portaban algunos mandos,en el uniforme de faena alk que yo me refiero,creo que no era el M-47,ese que porta el General Gutierreez Mellado al que yo me refiero, sino al panzer 1,como el que utilizaba la tropa,pero claro en el formato que te indico, de esa mala copia que vende papaulus en TC,en cualquier caso a ver si consigo esas fotos.no se por que lo veis tan raro????,igual era totalmente antirreglamentario pero..........................por eso yo simplemente pensaba que era el distintivo del curso de carros,pero ya Don Paco con su aporte me hizo dudar??,el que hacia  puesto en algunos uniformes de carros de faena???,no lo se...igual si tengo suerte y consigo esas fotos,saldremos de dudas.
Saludos.

¡¡Hola!!.Por si les sirve de nota aclaratoria,ya que algo (pero solo algo) de razón tiene los dos.... :-?,pero,en ambos casos,entiendo están confundidos.Saben de que hablan....pero el mismo emblema carrista en sí les "confunde".

NO SE TRATA DE UNA MALA REPLICA, en base a :

1).- El emblema  inicial de la Especialidad carrista (concluida la Guerra Civil) fue un carro Panzer I dorado,visto de perfil y posicionado hacia la derecha (en este caso,"mirando" hacia la izquierda si es visto de frente -efecto "espejo"  ;) ). (Véasea "Blog de uniformes militares españoles contemporáneos")
2).- Con posterioridad,seguidamente,se adoptó "para todo el personal" un carro Panzer I visto en perspectiva que...podría -o no- estar segueteado (solo el carro) e incluso en el interior de una figura geométria "ausada" con fondo rojo (Véase igualmente el citado Bolg de uniformes) aunque...LOS CUADROS DE MANDO,se entiende que por haber estado con anterioridad (durante la contienda civil y en alguna ocasión) destinados en unidades de carros,al menos un mínimo de seis meses,en vez del carro Panzer I citado,llevaban otro en perspectiva,pero dispuesto sobre dos fusiles cruzados y....y partir de aquí,radica el "error" tanto de "compañía20" como de "Emilio88",puesto que a partir del año 1.943,es decir,en la fecha que se adquiriereon los carros Panzer IV-H "Krupp" o "Maybach",el emblema de la Especialidad carrista para cuadros de mando cambió de aspecto...al ser en adelante el que lleva el Gral. Yuste Fernández,portanto...no es una mala répica,si no más bien otro modelo de emblema,este:

En el año de 1.954 comenzó a llegar el material militar de ayuda americana y....nuevamente el emblema de la Especialidad carrista volvió a ser objeto de modificación,siéndole reemplazado el carro Panzer IV-H "Krupp" o "Maybach" por un M-47....y pasado el tiempo,incluso llegó a haber otro con un M-48 y finalmente el visto con el carro AMX-30.En cualquier caso..de uso SIEMPRE CONSENTIDO,pues a partir del año 1.959 se estableció para la Especialidad carrista,tanto del Arma de Infantería como de Caballería, un emblema ofcial que "anulaba" el uso de otros anteriormente vigentes.

Un cordial saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

compañía20

• *
« Respuesta #198 en: Febrero 18, 2012, 18:37:11 pm »

O

« última modificación: Abril 22, 2015, 02:37:46 am por compañía20 »

• *
« Respuesta #199 en: Febrero 18, 2012, 20:23:06 pm »

En el hilo que yo mismo abrí titulado "Historia de una boina,como la de otra boina cualquiera",posteé la siguiente fotografía extraida de la hoy desaparecida Dev. DEFENSA:

Cuándo fue realizada la fotografía,personalmente lo desconozco pero....aplicando razonamientos lógicos,COMO MÍNIMO tuvo que ser realizada en el año de 1.977,ya que fue en este citado año, cuando el Regimiento de Infantería Acorazada RIAC "Alcázar de Toledo" nº61 recibió los carros AMX-30E que se ven en la foto,puesto que esta fue realizada en el referido regimiento.

El distintivo de la Especialidad carrista, que lleva sobre el lado derecho del pecho en su uniforme azul mahón de faena el Brigada de la foto,además de ser arreglamentario (por tanto,DE USO CONSENTIDO...recuérdese que desde el año de 1.959,existía OFICIALMENTE un emblema para este menester que desautorizaba no ya la existencia de otros modelos alternativos,pero sí su uso) es este:

Apareciendo en él, sobre los dos fusiles cruzados un carro M-47,distintivo que,como antes he indicado,su aparición databa de cuando comenzó a llegar a España el material militar norteamericano en el año de 1.954,es decir,se está tratando de un emblema de los años cincuenta pero,a mediados de los años setenta había individuos que arreglamentariamente lo continuaban usando.....y a la foto me remito.

"compañía20" pregunta:

Muy bien explicado, Don Diego. Pero me queda todavía la duda de si, como dice Emilio. este distintivo, exactamente éste, se llevó en los años 70 - 80 en el uniforme de campaña:

Dado lo anteriormente expuesto,PODRIA PERFECTAMENTE haberse usado,pero yo escribo EN PRIMERA PERSONA y NO PUEDO -ni debo- AFIRMARLO A CIENCIA CIERTA,ya que no tengo constancia física de ello,es decir,nunca llegué a ver a individuos con un PANZER I sobre fusiles como emblema carrista EN EL UNIFORME DE FAENA.Todo resulta posible y de hecho pudiera ser posible....pero aquí ya cada uno es cada cual.
En cualquier caso,el distintivo de la imagen por Ud. posteado y puesto en venta en TC, es una reproducción....el carro era -originalmente- plateado,y no dorado

Un cordial y afectuoso saludo

« última modificación: Febrero 18, 2012, 20:47:15 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

compañía20

• *
« Respuesta #200 en: Febrero 18, 2012, 21:41:50 pm »

O
« última modificación: Abril 22, 2015, 02:37:55 am por compañía20 »

• *
« Respuesta #201 en: Febrero 26, 2012, 13:44:35 pm »

"compañía20" pregunta:

Muy bien explicado, Don Diego. Pero me queda todavía la duda de si, como dice Emilio. este distintivo, exactamente éste, se llevó en los años 70 - 80 en el uniforme de campaña:

En cualquier caso,el distintivo de la imagen por Ud. posteado y puesto en venta en TC, es una reproducción....el carro era -originalmente- plateado,y no dorado

Un cordial y afectuoso saludo

Dándome réplica a mi mismo, y si se me permite "redundar" en el posteado hecho con anterioridad donde anotaba algunos aspectos a "compañía20",puedo ampliar:

En esta imagen puede verse en detalle como era ORIGINALMENTE el emblema de la Especialidad carrista (aunque con fusiles,era "común" en principio tanto para infantes como para jinetes,ya que durante la guerra civil, las unidades de carros existentes se nutrieron de personal cuya procedencia resultaba ciertamente dispar) nacido durante la campaña (aunque "inspirado" en otro de corte y aspecto muy similar,oficialmente establecido en el año de 1.922) y mostrado durante los primeros años cuarenta.
El carro (un Panzerkampfwagen Pz.Kpdfw. I "Negrillo") era en color plateado -aunque la patina del tiempo,en este caso,le confirió una impronta de bonito matriz antiguo- sobre dos fusiles dorados.
Por añadidura,presenta un ramo de hojas de laurel,como inequívoco detalle demostrativo de quien era su portador,como mínimo,había estado destinado en carros y había intervenido en (- y con- ellos) en combate durante un periodo de tiempo de seis meses.

Estableciendo comparativas entre uno y otro emblema,queda más que claro cual era el original y cual "reproducción"...más o menos afortunada,aunque cuidado: muchos años después de terminada la guerra civil,este mismo distintivo se llegó a fabricar,y su validez era tan admisible como si hubiese estado fabricado durante los mismos años cuarenta,ahora bien: con las objecciones lógicas independientemente del aspecto del carro,su definición,los detalles en los fusiles etc.,etc.

Un cordial y afectuoso saludo.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #202 en: Febrero 26, 2012, 15:13:27 pm »

Gracias por la precisa Explicacion Don Diego,Precioso el emblema laureado,es Magnifico :¬0 :¬0
Yo diria que ese es, el emblema que yo hablo,pero sin el Laureado.
Un saludo.

MENCEY

• *
« Respuesta #203 en: Febrero 26, 2012, 15:28:42 pm »

Recuerdo haber visto  a comienzos de los 80 aun la version con el Panzer-I  sobre el pecho, aunque era rarisima avis, de algun suboficial con mucha antiguedad en cierta unidad de carros.

chorry1

• Visitante
« Respuesta #204 en: Febrero 26, 2012, 19:31:09 pm »

Lámina 26

chorry1

• Visitante
« Respuesta #205 en: Febrero 26, 2012, 19:35:02 pm »

Lámina 27.

chorry1

• Visitante