• Agosto 12, 2026, 16:54:20 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES REGLAMENTO 1943  (Leído 136795 veces)

chorry1

• Visitante
Re:UNIFORMES REGLAMENTO 1943
« Respuesta #210 en: Febrero 26, 2012, 19:49:54 pm »

Lámina 32.

chorry1

• Visitante
« Respuesta #211 en: Febrero 26, 2012, 19:58:33 pm »

Lámina 33.

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
« Respuesta #212 en: Marzo 06, 2012, 18:08:01 pm »

Hola,interesantes laminas Chorry1.
« última modificación: Octubre 10, 2013, 20:21:29 pm por Emilio88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #213 en: Marzo 18, 2012, 19:15:15 pm »

Hola,he encontrado algunas fotos que pueden ser interesantes sobre uniformidad....
....por que ese Sargento llevaria un Distintivo de carros,para tropa,seguramente no tenga tanta importancia,y seria pues por que el lo queria asi... :-? :-?

jpg image hosting
Diversidad de prendas,la foto puede ser de mediados de los 70.

hosting images

upload images
Una paellita....en alguna salida al Campo....o Maniobras,se odserva a  soldados,con chapa de carros,chapa de Escalon de Autos,o chofer,quizas mecanicos......

image host

CANTONAL

• *
« Respuesta #214 en: Marzo 18, 2012, 19:26:26 pm »

Muy buenas fotos y con mucha calidad  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;), me alegro que te funcione de nuevo el equipo. Estas cosas pasan en las mejores familias.  Buen trabajo compañero paisano  8p} 8p} 8p} 8p}  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #215 en: Marzo 21, 2012, 21:37:46 pm »

Magníficas fotos Emilio, me las guardo en el archivo e incluso puede que las utilicemos en el blog si nos das permiso................hay que desgranarlas..cazadoras azules con cremallera, manguitos rojos, cazadora azul sobre uniforme de servicio caqui......etc........

Parece que pertenecen a la División de Infantería motorizada Maestrazgo nº3 que tenía su base en Valencia....de ahí la paella..... 8p}
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

compañía20

• *
« Respuesta #216 en: Marzo 22, 2012, 01:38:56 am »

O
« última modificación: Abril 22, 2015, 02:36:54 am por compañía20 »

MENCEY

• *
« Respuesta #217 en: Marzo 22, 2012, 13:56:16 pm »

Lo de llevar la camisa de ¨¨ bonito¨¨ y pantalones de campaña era tipico de los periodos posteriores a  grandes maniobras.Las camisas de faena se mandaban a lavar y se  usaban durante unos dias las de bonito con manguitos con las divisas.

Los de la foto de la paella pertenecen a la cia de Plana Mayor, cinta verde en la hombrera.
« última modificación: Marzo 22, 2012, 13:59:04 pm por MENCEY »

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #218 en: Marzo 22, 2012, 15:29:21 pm »

En esta buena foto del blog de uniformes españoles contemporáneos podemos ver a tres miembros del CASE. Estoy casi seguro. Son agachados empezando por la izquierda el 1º y el 4º. Y de pie el 1º empezando por la derecha. Lo digo por la ausencia de galones y por llevar sutaches en las bocamangas.

Que buen ojo tienes Compañía..............efectivamente, en las bocamangas llevan siguiendo el contorno de las mismas, una serreta dorada y negra.......además en la gorra no llevan el galón de sargento, sino las letras entrelazadas del CASE....en el blog para quien le pudiera interesar, hicimos una entrada dedicada al CASE, con distintivos, gorras y fotos........

Si queréis saber más, pinchad en http://uniformesp.blogspot.com/
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #219 en: Marzo 23, 2012, 22:58:34 pm »

Lo de llevar la camisa de ¨¨ bonito¨¨ y pantalones de campaña era tipico de los periodos posteriores a  grandes maniobras.Las camisas de faena se mandaban a lavar y se  usaban durante unos dias las de bonito con manguitos con las divisas.

Los de la foto de la paella pertenecen a la cia de Plana Mayor, cinta verde en la hombrera.

En efecto "Mencey"...llevar (vestir más bien) camisa de bonito con el uniforme azul mahón (o el mismo antiguo caqui) de instrucción y campaña era como indica,ahora bien..... :-?.....este es un detalle que "va por barrios,como la gripe".

Por algún "extraño" motivo o "causa no escrita en parte alguna",en muchas unidades,los cuadros de mando,desde el Suboficial más moderno ("efecto cascada"...haz lo que vieres,y viste como vieres  :} )hasta el mismo Coronel en jefe (en caso de ser un Regimiento) eran muy gustosos de vestir cotidianamente la camisa de bonito con el uniforme de instrucción y campaña.

La camisa de algodón (por cierto....realmente buena para realizar limpiezas de armamento...por este motivo o razón,de las caquis antiguas es muy difiícil de conseguir...aunque las verdes ya abundan algo más) no era muy del gusto de los citados cuadros de mando.¡¡Hombre!!...había  de todo..pero la camisa de bonito "como que otorgaba más prestancia" a quien la vestía...incluido algún que otro "tirilla" que,"yendo por libre"...digamos que se le consentía  ;D y...no me estoy refiriendo -precisamente- al Señor "maljarafe",quien ha demostrado visual y gráficamente, que para determinados elementos y complementos de la uniformidad,EL SÍ QUE IBA POR LIBRE.

(No se me lo tome a mal.....).

Respecto al uniforme azul mahón de carrista.....algo hay "en el cocedero".
Con paciencia y tiempo (sobre todo tiempo) ya redactaré unas líneas al respecto,al estilo boina carrista RUET-43
.

Por añadidura anotar (pues creo puede resultar de interés) que el distintivo de la Especialidad carrista (independientemente que fuera -o fuese- del Arma de Infantería como de Caballería) era usado POR TODO EL PERSONAL destinado y en carros en el uniforme azul mahón;y las Clases de Tropa -además- lo usaban también en el uniforme de bonito para paseo,por este motivo,en las fotos posteadas por "Emilio88" aparecen Suboficiales con el mismo emblema que las Clases de Tropa.
En realidad,lo usaban todos...pero tan solo vistiendo de instrucción y campaña.

Un saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #220 en: Marzo 23, 2012, 23:20:27 pm »

Magníficas fotos Emilio, me las guardo en el archivo e incluso puede que las utilicemos en el blog si nos das permiso................hay que desgranarlas..cazadoras azules con cremallera, manguitos rojos, cazadora azul sobre uniforme de servicio caqui......etc........

Parece que pertenecen a la División de Infantería motorizada Maestrazgo nº3 que tenía su base en Valencia....de ahí la paella..... 8p}
Hola,gracias por el comentario.,,a todos,Las fotos puedes usarlas para el post,......son fotos Familiares.pero no hay ningun problema Don paco,por otro lado los miembros son todos del RIMIX18

maljarafe

• *
« Respuesta #221 en: Marzo 24, 2012, 09:31:03 am »

En efecto "Mencey"...llevar (vestir más bien) camisa de bonito con el uniforme azul mahón (o el mismo antiguo caqui) de instrucción y campaña era como indica,ahora bien..... :-?.....este es un detalle que "va por barrios,como la gripe".

Por algún "extraño" motivo o "causa no escrita en parte alguna",en muchas unidades,los cuadros de mando,desde el Suboficial más moderno ("efecto cascada"...haz lo que vieres,y viste como vieres  :} )hasta el mismo Coronel en jefe (en caso de ser un Regimiento) eran muy gustosos de vestir cotidianamente la camisa de bonito con el uniforme de instrucción y campaña.

La camisa de algodón (por cierto....realmente buena para realizar limpiezas de armamento...por este motivo o razón,de las caquis antiguas es muy difiícil de conseguir...aunque las verdes ya abundan algo más) no era muy del gusto de los citados cuadros de mando.¡¡Hombre!!...había  de todo..pero la camisa de bonito "como que otorgaba más prestancia" a quien la vestía...incluido algún que otro "tirilla" que,"yendo por libre"...digamos que se le consentía  ;D y...no me estoy refiriendo -precisamente- al Señor "maljarafe",quien ha demostrado visual y gráficamente, que para determinados elementos y complementos de la uniformidad,EL SÍ QUE IBA POR LIBRE.

(No se me lo tome a mal.....).

Respecto al uniforme azul mahón de carrista.....algo hay "en el cocedero".
Con paciencia y tiempo (sobre todo tiempo) ya redactaré unas líneas al respecto,al estilo boina carrista RUET-43
.

Por añadidura anotar (pues creo puede resultar de interés) que el distintivo de la Especialidad carrista (independientemente que fuera -o fuese- del Arma de Infantería como de Caballería) era usado POR TODO EL PERSONAL destinado y en carros en el uniforme azul mahón;y las Clases de Tropa -además- lo usaban también en el uniforme de bonito para paseo,por este motivo,en las fotos posteadas por "Emilio88" aparecen Suboficiales con el mismo emblema que las Clases de Tropa.
En realidad,lo usaban todos...pero tan solo vistiendo de instrucción y campaña.

Un saludo

¡¡mandeeeeee!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

JZ85

• *
« Respuesta #222 en: Marzo 28, 2012, 22:56:35 pm »

Hola a todos,

No sé si viene muy a cuento poner esto ahora que se está comentando el tema carrista pero quería enseñar el detalle de los uniformes del reglamento del 43 cuando se modificaron para poder seguir utilizándose una vez se cambió el reglamento y se abrieron las guerreras para llevarse con camisa y corbata (este tipo de guerreras son fácilmente identificables por cerrar el primer botón muy arriba, dejando apenas visible la corbata y el pisacorbatas).

Dejo un par de ejemplos de uniformes de la Guardia Civil (en el ET sería igual de común, pero no tengo ninguno así en mi poder). En uno de ellos el sastre dejó incluso el antiguo ojal del primer botón cerrado, que queda tapado una vez se planchan las solapas.

Aquí una de guardia primero (esta guerrera en su origen fue cerrada y seguramente con hombreras desmontables, el sastre abrió el último botón y sustituyó las hombreras por unas fijas más blandas).

Esta otra de sargento. En este caso se abrió el último botón pero aun conserva las hombreras desmontables rígidas, para poder montar las de gala, cosa que duró hasta 1975 si no me equivoco.

Una buena manera de aprovechar un uniforme para que rindiera unos añitos mas  :P

Me recuerda a los casos de waffenrocks alemanas transformadas añadiendo bolsillos... ¡a menudo de tonos diferente al resto del uniforme!
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

compañía20

• *
« Respuesta #223 en: Agosto 04, 2012, 18:46:23 pm »

O

« última modificación: Abril 22, 2015, 02:37:11 am por compañía20 »

compañía20

• *