Lo de llevar la camisa de ¨¨ bonito¨¨ y pantalones de campaña era tipico de los periodos posteriores a grandes maniobras.Las camisas de faena se mandaban a lavar y se usaban durante unos dias las de bonito con manguitos con las divisas.
Los de la foto de la paella pertenecen a la cia de Plana Mayor, cinta verde en la hombrera.
En efecto "Mencey"...llevar (vestir más bien) camisa de bonito con el uniforme azul mahón (o el mismo antiguo caqui) de instrucción y campaña era como indica,ahora bien.....

.....este es un detalle que "va por barrios,como la gripe".
Por algún "extraño" motivo o "causa no escrita en parte alguna",en muchas unidades,los cuadros de mando,desde el Suboficial más moderno ("efecto cascada"...haz lo que vieres,y viste como vieres

)hasta el mismo Coronel en jefe (en caso de ser un Regimiento) eran muy gustosos de vestir cotidianamente la camisa de bonito con el uniforme de instrucción y campaña.
La camisa de algodón (por cierto....realmente buena para realizar limpiezas de armamento...por este motivo o razón,de las caquis antiguas es muy difiícil de conseguir...aunque las verdes ya abundan algo más) no era muy del gusto de los citados cuadros de mando.¡¡Hombre!!...había de todo..pero la camisa de bonito "como que otorgaba más prestancia" a quien la vestía...incluido algún que otro "tirilla" que,"yendo por libre"...digamos que se le consentía

y...no me estoy refiriendo -precisamente- al Señor "maljarafe",quien ha demostrado visual y gráficamente, que para determinados elementos y complementos de la uniformidad,EL SÍ QUE IBA POR LIBRE.
(No se me lo tome a mal.....).
Respecto al uniforme azul mahón de carrista.....algo hay "en el cocedero".
Con paciencia y tiempo (sobre todo tiempo) ya redactaré unas líneas al respecto,al estilo boina carrista RUET-43.
Por añadidura anotar (pues creo puede resultar de interés) que el distintivo de la Especialidad carrista (independientemente que fuera -o fuese- del Arma de Infantería como de Caballería) era usado
POR TODO EL PERSONAL destinado y en carros en el uniforme azul mahón;y las Clases de Tropa -además- lo usaban también en el uniforme de bonito para paseo,por este motivo,en las fotos posteadas por "Emilio88" aparecen Suboficiales con el mismo emblema que las Clases de Tropa.
En realidad,lo usaban todos...pero tan solo vistiendo de instrucción y campaña.
Un saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana