• Agosto 12, 2026, 19:31:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Campo de concentración de Sachsenhausen  (Leído 6705 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Campo de concentración de Sachsenhausen
« en: Agosto 17, 2009, 21:26:07 pm »

Bueno, ahora os pongo el vídeo que por fin he terminado, desde ayer que llegué estuve montando el vídeo, pues es mi visita al campo de concentración de Sachsenhausen, espero que os guste el vídeo.

Ya os pondré fotos y cosas, porque aun tengo que hacer una guia sobre mi estancia por allí y que cosas visitar, por ahora os dejo el vídeo !

Ruaial

• *
Re: Campo de concentración de Sachsenhausen
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2009, 22:48:53 pm »

Buen video Rubio. ¿Por que los hornos estan algo destrozados y el resto de las instalaciones no?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2009, 23:46:28 pm »

Muy bien Rubio, muy completo e interesante y la musica muy bien escogida :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2009, 02:19:40 am »

Gracias, me alegro que os haya gustado ! Astil, la música he intentado que fuese la más apropiada ! aunque en un futuro, cuando visite Auschwitz, Mauthausen y los demás, me habré quedado sin musicas que poner jejeje.

Cita de: Aimarejada
¿Por que los hornos estan algo destrozados y el resto de las instalaciones no?

Bueno, los hornos, como ocurre en la gran mayoría de campos, estan destrozos a causa de la invasión soviética y bombardeos, pues era una de las cosas primordiales que habia que eliminar, contra menos crematorios hubieran, menos gente se mataria. Aunque en el vídeo, habrás podido ver que salen barracones, pero esos que salen son los que aun se conservan, porque la gran mayoría fueron destruidos, al igual que las celdas de castigo, solo se conserva un pasillo de celdas, que es el que sale en el vídeo... pero realmente quedan muy pocos en este campo por desgracia.
Enfrente del monumento, hay una gran esplanáda, pues ahí hay un montón de piedras talladas en hormigón que simulan o indican donde se situaron el resto de barracones, y la verdad es que habian unos cuantos, mira, te subo una foto de los bloques que digo:

Y los hornos crematorios que comentas, que por cierto, como habreis visto en el vídeo, ¿ no salian 3 velas naranjas en un monumento dentro de los crematorios ?, pues una de ellas era mia, que me la lleve a posta desde Valencia para encenderla y ponerla, las otras eran de mi familia, que les hice poner una a cada uno también jejeje, aunque en realidad eramos 4 y habian 4 velas, pero mi hermano puso la 4ª vela en la otra parte de la estatua.

Y las velas !  ;)

Otra cosa que me llamó muchísimo la atención es que en las fosas comunes, o lugares donde habian enterrados prisioneros judios, habian bloques de piedra con muchas piedras puestas en recuerdo a los caidos en el campo, ¿ recordais la película de "La lista de Schidler" cuando al final los judios van dejando uno a uno piedras sobre la lápida de Schidler ?, pues esto era igual. Que por cierto, yo dejé otra piedra en recuerdo a las victimas.

Mañana os subiré más fotos del campo ! y una de mis fotos favoritas, que salgo yo con una cosa muy famosa en los campos ¿ que será ?, mañana la vereis jejeje.

Ruaial

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2009, 12:13:36 pm »

Gracias ahora se algo mas  8p}. ¿A cuanto esta el campo de Berlin?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2009, 14:29:46 pm »

El campo se encuentra a 35 kilometros de Berlin, es decir, a media hora, para ir allí hay que coger la linea de metro S1 dirección a Oranienburg, que es la última parada, una vez allí vas siguiendo las indicaciones, que hay carteles por el pueblecito, y son 15 munitos a pié... (al menos a mi me gusta más ir a pié), pero puedes coger también una vez allí, un autobus para que te acerque.

Más fotitos del campo !

La entrada, esta es la entrada principal al campo, sobre la cual esta situada la torre A

Seguidamente, la famosa leyenda de "Arbeit Macht Frei" (el trabajo hace libres), y... claro, ese soy yo  ;D

Luego más fotos !  ;)

Klaus

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2009, 17:22:22 pm »

¿Por que los hornos estan algo destrozados y el resto de las instalaciones no?
Si mal no recuerdo muchos crematorios y barracones también fueron incendiados por los propios prisioneros una vez liberados los campos

Posdata: Muy interesantes las fotos y video Rubio

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2009, 21:07:08 pm »

Joder Rubio!!!!!, que pasada  :-* :-* :-* la envidia me corroe, aunque es de la sana, muy bueno todo lo visto hasta ahora, felicidades  :¬0
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2009, 21:14:07 pm »

Una pasada!!!

Tengo una posible respuesta  :-? a lo de las piedras sobre las tumbas judias:

"El reino antiguo de Israel, de donde sale el judaismo, estaba en mitad del desierto. En el desierto no hay flores pero si piedras.
Conclusión: A falta de flores pues una piedra."

Si la conexión me lo permite os pondré las de Austwizch... lo digo porque cada foto que hice me ocupa cerca de 2mb.

Saludos

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2009, 21:22:30 pm »

Por cierto Rubio, la musiquita del video junto con las imagenes, los pelos como escarpias, te lo juro y un nudo en la boca del estomago pensando en todo lo que ocurrió en esas instalaciones a esa pobre gente. De nuevo mis feliciaciones  :¬0

Capazo, buena respuesta a lo de las piedras, podría tener su logica.
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2009, 21:55:02 pm »

Me alegro muchísimo que os gustase el vídeo y las fotos, aunque os pondré algunas más, que son curiosas.

Capazo, muchísimas gracias por la explicación, sinceramente no tenia ni idea de porque lo hacian así, hasta yo mismo puse una piedra también ! Por cierto, espero las fotos de Auschwitz ! los 2 mb no tienen excusa  ;D ;D ;D

Capazo

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2009, 14:24:41 pm »

Pero la conexion de internet es robada y a veces salta la conexión jajajaja