• Septiembre 25, 2017, 19:04:46 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Berlin, cosas que hay que saber  (Leído 12530 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Berlin, cosas que hay que saber
« en: Agosto 18, 2009, 15:19:14 pm »

Bueno, voy a comentaros así lo más importante de Brlin, porque luego voy a subir fotos e información en sus respectivos subforos !  ;)

Berlin es una ciudad en la cual convive lo moderno con lo antiguo, pues hay que tener en cuenta que todo lo que hay es reconstruido después de la IIGM. En un lado tenemos la antigua RDA, con todo bloques de fincas iguales al estilo soviético porque recordemos que esta era la parte comunista, y luego tenemos la antigua zona de la RFA, con casitas con tejados rojos y muy “monas”.  La gente de Berlinesa suele ser un poco cerrada y con un carácter algo complicadillo, pero en el fondo son buenas personas.

Hay una zona, que se llama Tacheles, y es un edificio que fué bombardeado en la IIGM, solo que después el edificio está tal y como se quedó pero se han metido muchos ocupas y lo han decorado, pintado, y han hecho una autentica galeria de arte en este edificio, donde venden todo tipo de cosas de arte, que por cierto me llevé 3 cuadritos jeje. Por eso digo que convive lo moderno con lo antiguo !

No recomiendo los taxis, pues si te puedes mover en metro y autobús mejor que mejor, los taxis muchas veces te sacan bastante. A mi me pasó que al coger uno del aeropuerto a Berlin, a mi calle (Leipziger Strase 96, por mucho que le escribia el número, el taxista se hacia el llonguis y nos tenia dando vueltas por la calle como tontos hasta que le dije que parara en una esquina, que ya iríamos caminando, y encima el tio va y se queda las vueltas del cambio, que eran 3 euros !!

En Berlin debes respetar el carril bici, pues las bicis van como locas, esta lleno de gente con sus bicicletas a todas horas, asi que mucho ojo !

A la hora de pedir en un restaurante, siempre es mejor especificar que vas a pedirte, porque sino ellos te traen otra cosa. Si pides agua pídela sin burbujas, porque el agua del grifo es muy buena y ellos suelen usar agua con burbujas para servir en restaurantes.

En muchas calles turísticas, te encuentras muchos/as mendigos inmigrantes que vienen a pedirte, y siempre con la frase de (Do you speak english ?) si no los quieres tener todo el rato encima, diles que no hablas inglés en otro idioma. Aviso que en el Chekpoint Charlie hay bastantes ahhhhh ¡!! Y cuidado con las carteras, que hay manguis ¡ jeje.

En los souvenirs, bueno, eso es el centro de atracción del turista como yo jaja, venden camisetas, banderitas, cuadros, posters, llaveros, mochilas, libros de la IIGM y guerra fria a tope, y además trozitos del muro de berlin originales ! cuidado con comprar en zonas céntricas y cerca del chceckpoint charlie o puerta de Brandemburgo, pues los encuentras a 9,95, yo me compré un trozito chulo a 5,50 € en Alexander Platz, donde está la torre de la TV, y lo mismo digo para otras cosas, pues habian camisetas que en un sitio te cuestan 14 con algo y en otros 20 con algo.

En el metro, dependiendo si vais a hacer un trayecto largo o no hay que sacar bono, nosotros para hacer 3 paradas o asi entrabamos gratis por la cara (con el riesgo de que te pillen, pero no habían revisores, al menos yo no vi en ningún momento por allí), pero puedes sacar bonos de un día, de 4 viajes o de 7 días, dependiendo el tiempo o donde vayas, o solo de un viaje.

Respecto a nuestro tema, allí te encuentras muchas cositas, desde fachadas tiroteadas con agujeros de bala, que por cierto, hay calles o edificios enteros llenos de metralla de bala ¡ la que se debió liar

También encuentras muchos tenderetes con militaría, sobretodo militaría soviética. Un apunte, no compres en los tenderetes por el precio que ellos te digan, debes de regatearles, yo les saqué una gorra original y muy usada de la RDA por 15 €, y el tio me la vendia a 25, y en otra compré un collar de regalo que me pedia 20 y se lo saqué por 14… normalmente los que venden en esos tenderetes suelen ser  personas de países del este.

Estos suelen vender gorras soviéticas, medallas, pilotkas de la RDA,  muñecas rusas, collares, banderas etc… no compres a la primera, esperate a ver algo que merezca la pena, yo compré cuando estaba completamente seguro. Pero luego os daré la dirección de una tienda dedicada exclusivamente a la militaría pura y dura, donde compé dos gorrillos, uno de la RDA y otro de la RFA, en un mercadillo de antigüedades muy muy chulo !

Esto es simplemente una guía en general sobre Berlín, ahora voy a ir subiendo fotos en sus respectivos subforos de todo lo que visité y de la tienda de militaría que digo, que además cambié tarjetas con la mujer, ella me dio de su tienda y me dejó hacer fotos, y eso que estaba prohibido, y yo le di una tarjeta de Mundo Militaria.
Por las calles, en muchos suelos ves placas conmemorativas a personas deportadas o asesinadas que allí vivieron, pues es escalofriante

Bueno, esto es todo así por arriba, para cualquier duda no dudéis en preguntarme  !

Klaus

• *
Re: Berlin, cosas que hay que saber
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2009, 22:36:58 pm »

Muy interesante, gracias por compratir la experiencia y las fotos, le entran a uno ganas de ir jeje

Ya que esta esto aqui, os dejo un tema del foro de warrelics donde un coleccionista de militaria sovietica, expone sus fotos de un viaje que hizo en 2005 a Berlin. Seguramente a Rubio tambien le suenen muchas de las fotos que aparecen de haber visitado esos lugares, hay algunas realmente curiosas
http://warrelics.eu/forum/after-battle/trip-berlin-2005-a-9803-3/

Lo que me llamo la atencion por las fotos del link son los diversos monumentos sovieticos en buen estado en diversos lugares de la antigua zona de la RDA, casi parece estar uno en la Rusia Sovietica! no se si te dio esa sensacion
P.D: Parece ser que hoy en dia aun se pueden ver los graffitis escritos por soldados sovieticos en la terraza del Bundestag en 1945  ;D

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2009, 23:06:36 pm »

Muy bien Rubio. Sigue , sigue   :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2009, 23:28:40 pm »

Bueno ! en la Alemania del Este, todo era comunista, me refiero las fincas, monumentos y demás, pues ahí se encuentra el mausoleo de la unión soviética, con dos T-34 a la entrada, y la embajada rusa, aun con el logo de la unión soviética en la fachada del edificio. Claro que me suenan muchas cosas de esas fotos, como que yo he visto casi lo mismo. Lo de los escritos, bueno, lo estuve buscando en el bunestag, pero no los encontré, todo lo ponia en una guia de la IIGM, quizá no miré bien, y viendo ahora la foto, creo que ya sé donde deberia haber mirado !! mecachis !  :D

En cuanto al idioma, pues unica y exlusivamente el inglés, que lo domino bastante bien  :) porque en alemán como que no jejeje, aun así estaba todo en ese idioma, en aleman, y para entenderte... la leche, pero por suerte casi todo el mundo hablaba inglés !

Rubio

• *
Si vas a Berlin, pásate por "Antik Kunst Militaria"
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2009, 16:00:06 pm »

Bueno, Abro este tercer post sobre Berlin, pero como veis no lo pongo en la zona de tiendas de militaria anque deberia de haber ido ahí, pero considero que este es su post si de verdad alguien que vaya a Berlin le interesase visitarla, y si alguien se da una vuelta por este subforo dedicado exlusivamente a viajes, verá este post.

Pues aquí recomiendo visitar una tienda auténtica de militaria, que no tiene nada que ver con los tenderetes que encuentras por la calle, más que una tienda parece un museo con la cantidad de cosas que tiene, uniformes, gorras, cascos, medallas, parches, insignias etc... No es una tienda grande, pero tiene tal abigarramiento de Militaria que te quedas embobado mucho tiempo como me pasó a mi, que no hice otra cosa que preguntar precios sobre gorras alemanas de la IIGM, y tenerlas en mis manos fué como tener un objeto de gran valor, nunca antes habia tocado ninguna. :-* :-* aunque finalmente me acabé comprando un par de gorrillos de la RDA, que costaban 10 €cada uno, pero ella me cobró solamente uno, y mi hermano se llevó una medalla austrohúngara.

La dueña de la tienda es muy agradable, estuvimos charrando un rato, y me comentó que solian venir muchos coleccionistas españoles a su tienda, debido a que en España hay mucha escasez y mucha réplica, y además intercambiamos tarjetas, yo le di una de Mundo Militaria y ella me dió dos, una de visita y una propaganda de como llegar, que a continuación  os escanearé para que tengais la dirección y todo lo necesario.
Bueno, no me enrollo más, voy a poneros las fotos de su tienda, que le pedí permismo para hacerlas y poder publicarlas en el foro, asi que con su permiso voy al tajo ! Que no se os caiga la baba  ;D

Y ahora la tienda ! a disfrutar !  8p} (Atención que van muchas fotos, dejad que se carguen antes )

Rubio

• *
Re: Si vas a Berlin, pásate por "Antik Kunst Militaria"
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2009, 16:01:02 pm »

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2009, 16:07:22 pm »

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2009, 16:10:06 pm »

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2009, 16:13:35 pm »

Y aún me quedan 3 fotos más, pero ya os las subiré porque ahora mismo no sé que les pasa a los servidores de subir fotos que no me dejan, pero haceros una idea de esa tienda, que os la recomiendo  ;) ;) espero que os haya gustado !

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2009, 16:35:37 pm »

Jejeje, ya te digo :D... pues imaginate toparte con esta tienda de repente, que es lo que me pasó a mi no daba crédito a lo que veia jejeje, porque esta situada dentro de un establecimiento lleno de stands con anticuarios de todo tipo, que también venden cositas de militaria, pero solamente alguna que otra medalla e insignias. Muy curioso desde luego.

La verdad es que si hubiese sido rico, me llevaba media tienda. 8)

Esta es la entrada a la tienda.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
BERLIN. ciudad imprescindible-mini guia de la militaria-
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2010, 21:58:51 pm »

Hola a todos!
He estado 5 días en la ciudad, y pese a ir con los xurumbeles y la mujer como lastre, os diré que he podido ver prácticamente todo lo interesante, que a continuación os detallaré como mini guia para futuros viajeros. Si vais "sin lastre" podéis ver lo mejor en tres dias y quedar saciados de historia. así como os comentaré el tema de las compras de "lo nuestro" para evitar sorpresas...

En primer lugar como introducción deciros que los alemanes han reconstruido toda la ciudad en 50 años, pero de una manera impresionante, ya que donde había una catedral y que se destruyó en la guerra, ellos la han vuelto a levantar idéntica (supongo que mirando postales,planos,etc) pero aprovechando las partes que habían quedado en pie, lo cual da un aspecto espectacular a los edificios tipo museos, iglesias,etc) aprovechando columnas y paredes con un toque muy especial....

los agujeros de las balas están por toda la ciudad, en plan "Sarajevo", si cierras los ojos te puedes imaginar el tiroteo bestial que debió haber...

También caminando se ven plaquitas doradas en el suelo a la entrada de algunos edificios. en ellas estan los nombres de las personas que habitaron aquella casa ( o más bien la casa que existia antes de la guerra), y normalmente por ser judios fueron enviados a los campos.. hay a cientos. es una forma de recordar lo que pasó...

Museos
Hay muchos, y se tendrá que seleccionar un poco.

Museo de la RDA. es privado y tiene poca cosa. está en el rio de la isla de los museos. justo al lado de los embarcaderos. hay que fijarse mucho para no pasar de largo. aqui una foto de la entrada para hacerse la idea. casi parece la entrada de un souvenir. No hay nada de militaria. tan solo cómo era la vida en la RDA.(nada para comprar)

foto "chorra" obligada y gratix. es como un expededor de chicles pero en este caso de medallas(supongo que falsas) a 1 euro!!! (al lado del museo)

Impresionante: el monumento a los soldados soviéticos muertos en la batalla de Berlín. está a 5 minutos de la puerta de Brandenburgo, dentro de un parque, no desespereis para encontrarlo hay carteles. importante: justo detrás del monumento a unos 15 metroshay un edificio que tiene muchos paneles informativos sobre la guerra. también en inglés.

pese a estar en ruso mirar las fechas de las lápidas con nombres de los caidos, todos son en abril del 45, pero lo que impresiona más es que pocos tenían más de 21 años...

más....
Museos. imprescindible el museo donde está Nefertiti... porque hay una buena colección de cascos y armas de la antiguedad, impresiona mucho ver también las paredes desconchadas del museo, donde aparecen trozos de los murales que se salvaron de los bombardeos, da la impresión de estar en el tercer mundo, pero como ya dije está hecho con toda la intención.

Memorial de los judios. en un solar de tantos que tenian todavía sin construir (tras 50 años) han hecho una composición de cubros irregulares. al final tan solo sirve para que los niños jueguen y un "rabino-guardia" llame la atención a todo el mundo. para la foto y nada más. hay lugares más sobrecogedores.

Iglesia derruida por los bombardeos y que no ha sido reconstruida. Es dificil de cojon.. de encontrar. en 5 minutos está todo visto, aunque tiene una escultura en la entrada que da miedo... parece que es jesus que se escapa de los bombardeos más deprisa que corriendo...

Hay muchos edificios que tienen placas indicando qué habia antes en el solar..
este es el edificio de la Luftwaffe, que aun sigue en pié y tiene un panel explicativo. está de camino al checking point

Museo del horror... en el antiguo solar donde estaba la Gestapo, han aprovechado los restos del sótano para poner paneles con fotografías, y en el super solar gigante han puesto un pequeño museo pero que solo contiene paneles explicativos y fotos. es para estar un buen rato (leyendo en ingles).

El checking point Charly. Porque no queda más remedio que ir que sino... hacerse las fotos de rigor con el puesto y varios figurantes vestidos de soldadito (foto a un euro...) y poco más. fijarse que en el muro de un solar anexo hay toda una exposicion muy interesante de la historia.casi pasa desapercibido, pero tiene buenas fotos.

DE COMPRAS POR BERLIN:
ACHTUNG!!!!! CUIDADO: hay docenas de puestos de venta ambulante atendidos por rumanos, de material teóricamente de RDA-URSS. si os fijais bien vereis que todos tienen lo mismo. así que no importa ser muy listo para imaginar que es como el top manta, pero en vez de bolsos, boinas, gorros, medallas,etc. Ante la duda no compré nada para mí. compré un par de cosas barateras como quien compra chocolate y lo regalé a los amigos.

Mercadillos
El sábado en el margen del rio al lado de la isla de los museos hay un mercadillo con más chatarra de la indicada anteriormente, pero también un par de puestos interesantes: libros de WWII, aunque casi todos en aleman e ingles, postales antiguas WWI y WWII, y militaria tal vez un poco más autentica, aunque recomiendo a los profanos no comprar RDA-URSS si no se está muy seguro...

La tienda de "Rubio". creo que es la unica tienda fiable de todo lo que vi, aunque los precios no son precisamente chollos. fijaros todo lo de sgm aleman que tiene pegatinas encima de la swastica:

el dueño no es muy simpático (por no decir que un poco borde) pero volví 2  dias despues y la mujer que me atendió fue bastante mas "cooperativa".

os pongo una foto de la entrada. está debajo de las vias del tren en unos arcos llenos de agujeros de bala.
Georgenstrasse 199 (194 hasta dia 1/10/10) martes cerrado. abierto de 11 a 18h
www.wirth-militaria.com

bueno... y lo mejor para lo último... un chacó de policia berlinés de los años 50-60, con el nombre del usuario. 240 eurazos... esperé al ultimo dia por si me quedaba pelao... también tenía uno de los años 20-30 pero eso ya eran 785 € y como que no...

así pues espero que os haya gustado y pueda servir para entrar la gula...

pd. Spukmayer: siento mucho no conseguir nada de RDA, pero creo que salvo que se sea un poco experto te dan gato por liebre...

« última modificación: Agosto 23, 2010, 22:56:38 pm por sinimallorca »

Rubio

• *
Re: BERLIN. ciudad imprescindible-mini guia de la militaria-
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2010, 22:21:53 pm »

Genial Sinimallorca !!! genial !!!  8p} que recuerdos me traen todas esas fotos, el museo de la DDR me gustó bastante, hasta con ese típico coche, igual para todos los ciudadanos :)

¿ Fuiste al final a la tienda que comentamos ?, cerca de la isla de los museos !

Bueno, ya nos contarás más cosas.... y nos enseñarás que te has pillado por allí :)

Astil

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2010, 22:57:13 pm »

Genial , buenas fotos y explicaciones  :¬0

Aprovecho para poner este enlace sobre la policia militar en Berlin, desde 1945 a la caida del muro. Muchas fotos y muy curiosas

http://www.berlin-brigade.de/pmo/mp-e.html

Astil

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2010, 23:00:26 pm »

Astil

• *
Re: AYUDA MARCHO A ALEMANIA EN VERANO NECESITO INFO Y UNA GUIA
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2011, 20:23:13 pm »

Hechale un vistazo a esta pagina, donde podras ver lo que queda del 3º Reich actualemte. Viene por ciudades y podras ver fotos de los lugares de epoca  y la misma actualmente

http://www.thirdreichruins.com/index.htm

Busca este documental en internet, es muy bueno. De Canal de Historia
"El berlín de Hitler, bajo tierra"

Desde una boca de metro , se que se hacen visitas guiadas por el subsuelo de Berlin

Del bunker de Hitler no queda nada, asi que no te molestes en buscarlo

Museos de tematica historico-militar no hay muchos pero destaco el de las fuerzas Aereas en Berlin
Luftwaffenmuseum der Bundeswehr
http://en.wikipedia.org/wiki/Luftwaffenmuseum_der_Bundeswehr

Museo aleman de la Tecnología
Aqui se puede encontar algo de material empleado en la IIGM
http://www.sdtb.de/Startseite.63.0.html

Museo de Historia de Alemania
http://www.dhm.de/ausstellungen/staendige-ausstellung/english/index.html#nsregime

Mas museos en Berlin, entre ellos el de la Stasi
http://www.tripadvisor.es/Attractions-g187323-Activities-c6-oa20-Berlin.html