Bueno, voy a comentaros así lo más importante de Brlin, porque luego voy a subir fotos e información en sus respectivos subforos !

Berlin es una ciudad en la cual convive lo moderno con lo antiguo, pues hay que tener en cuenta que todo lo que hay es reconstruido después de la IIGM. En un lado tenemos la antigua RDA, con todo bloques de fincas iguales al estilo soviético porque recordemos que esta era la parte comunista, y luego tenemos la antigua zona de la RFA, con casitas con tejados rojos y muy “monas”. La gente de Berlinesa suele ser un poco cerrada y con un carácter algo complicadillo, pero en el fondo son buenas personas.
Hay una zona, que se llama Tacheles, y es un edificio que fué bombardeado en la IIGM, solo que después el edificio está tal y como se quedó pero se han metido muchos ocupas y lo han decorado, pintado, y han hecho una autentica galeria de arte en este edificio, donde venden todo tipo de cosas de arte, que por cierto me llevé 3 cuadritos jeje. Por eso digo que convive lo moderno con lo antiguo !
No recomiendo los taxis, pues si te puedes mover en metro y autobús mejor que mejor, los taxis muchas veces te sacan bastante. A mi me pasó que al coger uno del aeropuerto a Berlin, a mi calle (Leipziger Strase 96, por mucho que le escribia el número, el taxista se hacia el llonguis y nos tenia dando vueltas por la calle como tontos hasta que le dije que parara en una esquina, que ya iríamos caminando, y encima el tio va y se queda las vueltas del cambio, que eran 3 euros !!
En Berlin debes respetar el carril bici, pues las bicis van como locas, esta lleno de gente con sus bicicletas a todas horas, asi que mucho ojo !
A la hora de pedir en un restaurante, siempre es mejor especificar que vas a pedirte, porque sino ellos te traen otra cosa. Si pides agua pídela sin burbujas, porque el agua del grifo es muy buena y ellos suelen usar agua con burbujas para servir en restaurantes.
En muchas calles turísticas, te encuentras muchos/as mendigos inmigrantes que vienen a pedirte, y siempre con la frase de (Do you speak english ?) si no los quieres tener todo el rato encima, diles que no hablas inglés en otro idioma. Aviso que en el Chekpoint Charlie hay bastantes ahhhhh ¡!! Y cuidado con las carteras, que hay manguis ¡ jeje.
En los souvenirs, bueno, eso es el centro de atracción del turista como yo jaja, venden camisetas, banderitas, cuadros, posters, llaveros, mochilas, libros de la IIGM y guerra fria a tope, y además trozitos del muro de berlin originales ! cuidado con comprar en zonas céntricas y cerca del chceckpoint charlie o puerta de Brandemburgo, pues los encuentras a 9,95, yo me compré un trozito chulo a 5,50 € en Alexander Platz, donde está la torre de la TV, y lo mismo digo para otras cosas, pues habian camisetas que en un sitio te cuestan 14 con algo y en otros 20 con algo.
En el metro, dependiendo si vais a hacer un trayecto largo o no hay que sacar bono, nosotros para hacer 3 paradas o asi entrabamos gratis por la cara (con el riesgo de que te pillen, pero no habían revisores, al menos yo no vi en ningún momento por allí), pero puedes sacar bonos de un día, de 4 viajes o de 7 días, dependiendo el tiempo o donde vayas, o solo de un viaje.
Respecto a nuestro tema, allí te encuentras muchas cositas, desde fachadas tiroteadas con agujeros de bala, que por cierto, hay calles o edificios enteros llenos de metralla de bala ¡ la que se debió liar

También encuentras muchos tenderetes con militaría, sobretodo militaría soviética. Un apunte, no compres en los tenderetes por el precio que ellos te digan, debes de regatearles, yo les saqué una gorra original y muy usada de la RDA por 15 €, y el tio me la vendia a 25, y en otra compré un collar de regalo que me pedia 20 y se lo saqué por 14… normalmente los que venden en esos tenderetes suelen ser personas de países del este.
Estos suelen vender gorras soviéticas, medallas, pilotkas de la RDA, muñecas rusas, collares, banderas etc… no compres a la primera, esperate a ver algo que merezca la pena, yo compré cuando estaba completamente seguro. Pero luego os daré la dirección de una tienda dedicada exclusivamente a la militaría pura y dura, donde compé dos gorrillos, uno de la RDA y otro de la RFA, en un mercadillo de antigüedades muy muy chulo !

Esto es simplemente una guía en general sobre Berlín, ahora voy a ir subiendo fotos en sus respectivos subforos de todo lo que visité y de la tienda de militaría que digo, que además cambié tarjetas con la mujer, ella me dio de su tienda y me dejó hacer fotos, y eso que estaba prohibido, y yo le di una tarjeta de Mundo Militaria.
Por las calles, en muchos suelos ves placas conmemorativas a personas deportadas o asesinadas que allí vivieron, pues es escalofriante

Bueno, esto es todo así por arriba, para cualquier duda no dudéis en preguntarme !