(Por cierto, durante la carga de la foto anterior el bicho se me ha vuelto loco, me ha creado una entrada diferente, se ha puesto en inglés, me ha pedido ya tres veces que me identifique... creo que ha habido un problemilla con el foro).
Continúo, el otro uniforme empleado es el jungle fatigue americano.
Al final de la estancia de los españoles ya era más común puesto que era más cómodo. Hay que recordar que estuvieron durante cinco años, que se dice pronto, de 1966 a 1971.
Además, el Uniforme que me he propuesto recrear corresponde al Brigada-Subteniente Gutiérrez de Terán. Deduzco que ascendió allí a tenor de que el Museo de la BRIPAC conserva sus objetos personales donados por él con el grado de Brigada, mientras que en el libro y otros documentos se le trata de Subteniente. Asimismo, el médico militar que estuvo de compañero con él (decir que Gutiérrez de Terán era ATS) me contó que allí vaidó los saltos paracaidistas obligatorios para no perder la especialidad y probablemente ascendiese durante su estancia allá.
Bueno, como es más específico, me propongo mostrar el Jungle Fatigue versión salto.
Empezaré por el genérico. Para ello empleo la foto de Gutiérrez de Terán con Jane Mansfield. No hay mucho relevante (aparte de la rubia) salvo que se ve que es el primer modelo con botas de jungla. El ceñidor es el típico
americano llevado en la II Guerra Mundial hasta nuestros días, con pocas variaciones.
Es de destacar que lleva el pepito de sanidad colgando del botón del bolsillo derecho, inclinados en esta variante de jungle fatigue (slant pocket), y se adivina la galleta española con el nombre y el grado sobre el bolsillo izquierdo.
Respecto a los diferentes modelos de Jungle Jacket, las diferencias son:
El primero, con botonadura a la vista ,hombreras y presillas para ajustar a la cintura laterales.
Apuntar que ésta es la característica principal de este modelo.
El 2º modelo, similar, sólo se fabricó durante 1966, en algodón, con hombreras y presillas, pero ya con los botones dentro de las solapas.
El 3º modelo, ya desaparecen las hombreras y las presillas para entallar.
El 4º modelo, similar al anterior, es de tejido rip-stop, antidesgarro.