• Agosto 12, 2026, 19:12:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con compra de casco aleman.  (Leído 12835 veces)

Cuenca

• Visitante
Re: Ayuda con compra de casco aleman.
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2009, 00:13:14 am »

La causa Javi de restaurarlo es porque me encantan las restauraciones y este casco me viene como anillo al dedo para esto.Ese casco por 185€ es un chollo porque he visto que rondan entre los 300 y 500€ pero de momento no me interesa. En el tema del interior lo he estado mirando y ahora mismo no se que hacer porque no he encontrado interiores de m-16 y bgs en ningun sitio español.
Voy a mirar las paginas que me has pasado klaus
« última modificación: Septiembre 04, 2009, 00:18:10 am por Cuenca »

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2009, 00:17:17 am »

Este de la pagina por 60 dolares se podria adaptar? (Complete German M18 Steel Band
Helmet Liner)

http://www.pflco.com/german.htm

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2009, 01:07:06 am »

Me parece que si compro el interior lo comprare en este sitio pues esta en euros y lo veo mucho mejor.
En realidad no es que sean tantos gastos porque de aqui de esta pagina 45€ interior el casco me ha costado 25 euros, y la calca unos 12€, asi mas o menos unos 70 80€

Klaus

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2009, 16:49:26 pm »

aqui tienes otra pagina con cosas repro para el luftschutz, pero como dije antes, se van sumando cosas....casco, 30 euros+ gastos de envio, interior repro, 45 euros+ envio....etc etc

Muy bueno el enlace Javi, por fin apareció el condenado liner, mil veces mejor que tener que trampearle uno para que quede bien

Yo a decir verdad no me hubiera atrevido a comprarlo siendo el liner por separado pero seguro que me hubiera encantado restaurarlo 

Que lo disfrutes  ;)

Al final acabaremos viendote por la expohistorica con uniforme de la luftshutz  ;D

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

FENIX

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2009, 19:02:30 pm »

Totalmente de acuerdo con Sierra y Javi.
Añadiría una excepción, que te gusten y practiques airsoft o grupos de reconstrucción histórica, en que salir al "campo de batalla" con un casco paracaidísta alemán de II G.M. y un FG42 auténtico (y no incluyo la ropa) es muy bonito... pero toda una estupidez, je,je.
Por otra parte, el coste de un casco como éste, original, ¿compensa el esfuerzo de recrearlo?. Otra cosa es el amor propio por haberlo hecho.
Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2009, 01:57:25 am »

Voy a dar la explicacion pertinente de la compra del casco ;D ;D.
Resulta ser que con mis 14 años me resulta muy complicado ahorrar tanta cantidad de dinero para gastarmelo en una pieza, asi que vi este casco original pero para hacerles unos arreglillos y por 30€ no me importo gastarmelos, hablando del interior si veo que se sale mucho la compra del precio creo que optare por no ponerle dejarlo sin el o acoplarle alguno barato.
Respecto al uniforme lutschuf no te extrañe klaus :D.
Por cierto en cuanto lo tenga en mis manos os lo enseño sin falta.
Un saludo

Klaus

• *
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2009, 13:16:50 pm »

Todo depende del uso que se le quiera dar

En el caso de Cuenca:

Imagino que mas que coleccionismo puro lo que a ti probablemente te va mas es hacerte un maniqui para display o recreacion

Es mas o menos lo que estoy haciendo yo, estudiante de ingenieria que invierte en esto con sus modestos ahorros varios, y de mi conjunto solo el bote y la pala son "originales"

Por poner un ejemplo el año pasado compre el bote de mascara antigas m38 vacio, repintado chapuceramente por algun aficionado, con oxido dentro y con correas de posguerra por 35€ y hara ni un mes que le di una nueva mano en un tono grisaceo que parece casi nuevo, ya pondre alguna foto un dia que tenga tiempo a ver que os parece

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2009, 13:56:54 pm »

En mi caso pertenece al siguiente:  Quiero este casco para hacerle el acompañamiento a la mascara lutschuf
para restararlo ques es una aficion que me entusiasma o para si el dia de mañana si me hago el uniforme completo, pues ya se veria si me quedo con este casco o compro otro completo original ya sea para un maniqui o para futuras recreaciones.
Un saludo

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2009, 16:19:22 pm »

Claro que si Javi, menos mal que me recuerdas lo de la trinchera que ya no me acordaba :P.
El problema es que aun no me han respondido.

FENIX

• *
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2009, 18:58:03 pm »

Todo depende del uso que se le quiera dar

En el caso de Cuenca:

Imagino que mas que coleccionismo puro lo que a ti probablemente te va mas es hacerte un maniqui para display o recreacion

Es mas o menos lo que estoy haciendo yo, estudiante de ingenieria que invierte en esto con sus modestos ahorros varios, y de mi conjunto solo el bote y la pala son "originales"

Por poner un ejemplo el año pasado compre el bote de mascara antigas m38 vacio, repintado chapuceramente por algun aficionado, con oxido dentro y con correas de posguerra por 35€ y hara ni un mes que le di una nueva mano en un tono grisaceo que parece casi nuevo, ya pondre alguna foto un dia que tenga tiempo a ver que os parece

Os entiendo, je,je.
Una de mis "piezas" de la colección es un bote de máscara antigas alemana con su máscara, filtro, correas... pero que estaba repintada para el Ejército español. Lo decapé intentando salvar la pintura original (¿Cuál de las tres?... es otra historia) y lo repinté con (eso sí) pintura acrílica para poder quitársela si quería y no engañar a nadie, empezando por mi mismo, de color feldgrau para recontruir el bote de la careta usada por la División Azul.
Claro que también tengo todos los modelos de bote alemán con sus máscaras usados por el Ejército español y uno totalmente azul de la Legión Cóndor, todos ellos con sus marcajes. Y claro... cuando me costaba 3000 pesetas (18€) cada bote.
Lo malo es que el único que me falta es el español. Tiene narices. Salía hasta en la sopa y no lo quería (recuerdo en Madrid en una tiendecita del rastro que era un almacén en el que mi modesta economía de la época (os entiendo, Cuenca y Klaus, también fuí estudiante) cada vez que bajaba a Madrid se me perdía, en la que tenías que buscar entre los botes y cuando salía uno alemán... para casa, je,je. Bueno, y los cascos 26/30 sin ala, a 1500 pesetas (9€).
O el casco alemán M42 con el 60% de pintura de camuflaje y hecho polvo por un lado (donde estuvo años apoyado en tierra), con su aro pero sin el cuero, por 12000 pesetas, y ya era caro  :-?.
Aprovechad ahora a comprar poco y bueno, que luego seguirá siendo poco pero mejor.
« última modificación: Septiembre 05, 2009, 19:00:57 pm por FENIX »
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Klaus

• *
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2009, 22:01:03 pm »

Ya, es increible, recuerdo que habia unos botes de mascara del ejercito español que eran casi copiados de los alemanes a montones, y ahora no es que esten mas caros, es que directamente no quedan

Lo que hace la demanda señores...