• Abril 19, 2024, 09:50:57 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?  (Leído 13906 veces)

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« en: Septiembre 05, 2009, 03:41:05 am »

Se que es Español del ¿CTI? y necesitaba el año o años en los que se uso, quienes lo llevaban y para que se usaba, es decir si es de faena o para andar de bonito.

Por ultimo si me decis donde puedo conseguir uno ya me alegrais el dia.



Haber realmente el uniforme que tengo yo tengo, ganado en una subasta en TC, es uno como el de la foto pero sin la etiqueta del CTI (tiene una etiqueta de la talla), el de la foto es el que deberian haber enviado.

Ayer me fije que la chaqueta tiene otra etiqueta con el fabricante y una fecha 1990 que supongo que sera el año de fabricación, el pantalon no tiene etiqueta pero si se puede leer "EJERCITO ESPAÑOL" alrededor de la cintura por dentro del pantalon. La chaqueta tiene botones pero van ocultos.

Estoy buscando otro uniforme como el de la foto porque el que me enviaron esta en peor estado y tiene otra talla a la del anuncio.
« última modificación: Septiembre 05, 2009, 14:25:07 pm por aimarejada »
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2009, 13:22:50 pm »

Por el corte de la chaqueta y el tipo de pantalones tiene mucha pinta de ser años 80, pero lo dejo mejor para los que saben
¿Que tiene cremallera o los botones estan no visibles?
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2009, 13:28:42 pm »

Yo me inclino por un uniforme de vestir de soldado de los años 80, el típico que se usó en la mili. Al menos ese modelo lo usó mi padre para la jura de bandera y los desfiles, y también pone en la etiqueta "CTI"

Fijate en esta foto, es de mi padre de cuando la mili allá por el 87, el uniforme es identico a este. Que por cierto, creo que era a cremallera.


En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2009, 14:01:38 pm »

Yo creo ques el uniforme de faena de los años 80 fabricado en el CTI aunque tampoco sabria si este es el de "bonito" para los desfiles juras de banderas etc.
Por cierto rubio lleva nel cetme sin cargador no? :D Yo tambien tengo alguna foto de estas de cuando mi padre
hizo la mili.
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2009, 14:08:04 pm »

Efectivamente, llevan el cetme sin cargador  8p}

Pues no sé exactamente si seria para bonito o no, pero eso lo puedo averiguar en menos que canta un gallo  ;)
En línea

TRESPADERNE

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 813
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2009, 14:10:42 pm »

Es un uniforme de oficina, no se exactamente el nombre, lleva el pantalon de bonito y una cazadora en vez de guerrera.
Estos se veian antes mucho en oficinas militares yen estos vi yo por primera vez la placa con el nombre del portador.
Yo lo vi por primera vez creo que al pricipio de los noventa y me parece que todavia se usa.
Lo del CTI, no lo se, seguro que lo pone en la etiqueta de la cazadora, si es que la conserva.
En cuanto lea esto FENIX seguro que nos saca de dudas.
Saludetes. 8p}
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2009, 14:24:40 pm »

Haber realmente el uniforme que tengo yo tengo, ganado en una subasta en TC, es uno como el de la foto pero sin la etiqueta del CTI (tiene una etiqueta de la talla), el de la foto es el que deberian haber enviado.

Ayer me fije que la chaqueta tiene otra etiqueta con el fabricante y una fecha 1990 que supongo que sera el año de fabricación, el pantalon no tiene etiqueta pero si se puede leer "EJERCITO ESPAÑOL" alrededor de la cintura por dentro del pantalon. La chaqueta tiene botones pero van ocultos.

Estoy buscando otro uniforme como el de la foto porque el que me enviaron esta en peor estado y tiene otra talla a la del anuncio.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Cuenca

  • Visitante
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2009, 14:41:33 pm »

Entonces estaba yo equivocado, hasta el momento nunca habia visto este uniforme por cierto aimarejada si no es mucho pedir cuanto te costo?
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2009, 15:01:30 pm »

El pantalon es para un persona que mida 1,80-1,85 aprox yt la chaqueta para alguien que mida 1,78 para abajo.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2009, 15:25:20 pm »

Por cierto el fabricante es Induyco.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2009, 16:50:00 pm »

Hola,si no me equivoco es en uniforme de paseo de la Brigada paracaidista años 80-90,las hombreras en la foto no se aprecian bien¿Son de color negro?



En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2009, 17:44:53 pm »

Este uniforme lo utilizaban y creo no equivocarme si afirmo que lo siguen utilizando oficiales y suboficiales sin mando sobre tropa. Oficinas, profesorado.............,etc. Es un uniforme de faena, pero dicho queda que no es para pegar ni barrigazos ni para el dia a dia con armamento. Es un uniforme compuesto por una chaquetilla que llega hasta la cintura la cual facilita los movimientos y unos pantalones de vestir. Un capitan en el gobierno militar lleva este uniforme por ejemplo y un capitan de infanteria en cualquier cuartel lleva el uniforme que estamos acostumbrados a ver (camuflaje). No se si me he explicado bien. Con el uniforme de la foto en la parte superior iquierda va prendido el cartelito con el nombre y en las hombreras en metal las estrellas si las tiene o el emblema del empleo tambien en metal.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2009, 18:23:00 pm »

spukmeyer me da que no es ese porque el de la foto que puse y el que tengo en mi posesión los botones de la chaqueta von ocultos y no se ven por fuera.

Aqui os dejo un monton de fotos del uniforme que me enviaron.







spukmeyer este es el bolsillo de la chaqueta que tengo en mi posesión.













« última modificación: Septiembre 05, 2009, 18:24:58 pm por aimarejada »
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2009, 18:44:46 pm »

Se trata de un Uniforme de paseo actual. Fabricado por el Corte Inglés (Induyco) en 1990.
Si se tratase de confección militar (así era antes) el "fabricante" sería el CTI (que no me acuerdo ahora lo que significan las siglas, pero son muy comunes en prendas de los años 80) que lo que hacía era dar la conformidad a las prendas que se entregaban. Yo tengo algún uniforme con esa etiqueta, e incluso las primeras fundas de N.U. entregadas al Ejército llevaban la etiqueta.
Fué reglamentario para Tropa con la Modificación del Reglamente de 1943 en 1958, pero duró muy pocos años, aunque como bien dice Ortola, se sigue utilizando en Oficinas, para cualquier rango.
Spuk, si te fijas en las carteras, la chaquetilla de la BRIPAC (las hombreras no son fiables ya que son de quita y pon, como se aprecia bien en la foto de aimarejada) las lleva con fuelles.
Os cuelgo una foto mía con el Ilmo. Sr. Coronel Cebada ("mi Coronel") el día de mi licenciamiento. Así se puede ver el Uniforme de oficina llevado por el Jefe del Acuartelamiento.


En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2009, 00:11:20 am »

Si pareces un chabalin, ;D je,je,je,je.................A primera vista me había parecido de la Bripac,otro uniforme desconocido ,no te iras a la cama sin saber una cosa más.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier