• Septiembre 22, 2018, 21:07:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Para los que vengan a Valencia de viaje ! (Tiendas que visitar y cosas que ver)  (Leído 11913 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado

Bueno, hoy me he permitido el lujo de sacar unas cuantas fotos con el móvil de tiendas que visitar relacionadas con nuestro hobbie para los que vengan a Valencia, o cosas para ver.

En un primer lugar, he de decir que Valencia es una ciudad histórica, pero sinceramente, de tiendas de militaria anda muy escasa, por eso, para que no os calenteis la cabeza buscando tiendas de estas por toda la ciudad, os voy a poner las que solemos visitar de vez en cuando los que aquí vivimos, por supuesto que me podeis corregir, mis queridos compatriotas valencianos, porque seguro que hay alguna tienda que se me escapa o no conozco.

Para emezar, en un primer grupo tenemos:

- Armerias/militaria

La primera tienda que recomiendo echar un ojo, es la armeria "La Diana", esta armeria tiene fusiles Mauser, creo que un carcano también. Dispone de munición y cuchillería, y en el interior el dueño tiene muchos cascos españoles apilados en una vitrina, pero bueno, nada que llame la atención. Esta armería se encuentra a la izquierda justo a la salida de la estación RENFE, en la calle Bailen, esquina con calle Xativa.

Web: http://www.armeria-internet.com

Para saber más dirigirse a este enlace: http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,1442.0.html

En segundo lugar, hay una tenda especializada en monedas, medallas y arqueología. Se encuentra en la calle calle Arzobispo Mayoral, número 4, justo detrás del ayunyamiento de Valencia. En esta tienda, el dueño tiene una estanteria llena de gorras de la IIGM, rusas y españolas, aunque el precio un poco caro, pero sobretodo, tiene una multitud de medallas acojonante, a mi me las enseñó y tenia cajas llenas, de la IIGM, GCE, IGM, actuales etc... el problema es que casi siempre está cerrada esta tienda, si tienes suerte la pillarás abierta.

No tiene web, pero los de las provincias le hicieron una entrevista al dueño:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061123/valencia/gorras-militares-llaman-mucho_20061123.html

En tercer lugar, hay una tienda armería especializada sobretodo en cuchillería, espadas y armas de caza y de aire comprimido y balines, para los que les interese sobretodo el tema de cuchillería, se llama "Armería Pabo Navarro", y se encuentra en la calle San Vicente Mártir Nº 14

No tiene web, pero aquí os dejo unas cuantas direcciones con armerías en Valencia, algunas ni las he visitado: http://www.lasguias.com/res/valencia/valencia/armerias-132/

Y para terminar con estas tiendas, tenemos la que más frecuento, se encuentra en la plaza de la Reina, se llama "Efectos Militares Mercedes Pérez Giménez". Aquí si que puedes encontrar alguna cosilla, yo me compré aquí un casco checo, un rokiski del ejército del aire, 3 o 4 placas de cartera, un chapirri legionario y alguna cosilla más. Tiene sobretodo material del ejército actual o policial, pero también tiene insignias, medallas, gorras y poco más, esta es la que más se acerca a nuestro hobbie.

Todo eso en cuanto a "tiendas de militaria" o lo que más se acerca a una "tienda de militaria" en Valencia, porque como ya digo, no hay ni una pura pura.

Pero la cosa no acaba ahí, porque también tengo para los aficionados al modelismo, y esque para ellos hay un par de tiendas que me gustaría recomendarles, relacionada con el modelismo y los soldaditos de plomo.

La primera tienda se encuentra en la calle Music Peydró Nº 34, y se llama "Hobbie centro", muy conocida por Valencia, pues ahí encuentras todo tipo de cosas de modelismo militar y civil, soldaditos de plomo, aeromodelismo, vehículos RC. Ahí mi hermano y yo si que hemos comprado soldaditos de plomo muchas veces.

La web es: www.hobbycentro.net

En segundo lugar, tenemos otra tienda muy semejante a la anterior, esta se encuentra en una calle que se mete desde la plaza de la Reina, y paralela a la calle San Agustin, en la calle del Mar Nº 22, también tienen muchas cosas de modelismo y soldaditos de plomo, recomendada también 100%. Con 30 años de experiencia.

Su web: http://altarribatrenes.com/

Espero que os sirva este post, asi, los que vengais a Valencia, que sepais donde buscar una tienda que querais en concreto, aunque para cualquier duda o pregunta, no dudeis en preguntarme ! a mi o a cualquier compañero de este foro que sea de Valencia !

En la segunda entrega de este post, voy a poner cosas curiosas que visitar sobre nuestro hobbie, como museos, edificios y demás !

Un saludo !!  ;)

Cuenca

• Visitante
Re: Para los que vengan a Valencia de viaje ! (Tiendas que visitar y cosas que ver)
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 00:40:13 am »

Este post esta muy bien Rubio, me alegro de que lo hayas hecho. ;)
Si no te importa voy a añadir una tienda de modelsimo en la que venden casi exclusivamente modelsimo militar, tiene un poco de todo pero mucho militar; el otro dia comprando unas cosas vi que tenian repros de medallas alemanas.

"MODELISMO LARA SITUADA EN LA CALLE MAR 43  PODEIS PONEROS EN CONTACTO EN 963923584 O EN SU PAGINA WEB
WWW.MODELISMOLARA.COM"

Rubio

• *
Re: Para los que vengan a Valencia de viaje ! (Tiendas que visitar y cosas que ver)
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2009, 01:22:19 am »

No la conocia ! gracias por ponerla Cuenca !  ;) contra más pongamos mejor !  8p}

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2009, 01:34:35 am »

Por cierto rubio has entrado ha armeria la diana?

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2009, 01:48:06 am »

Paso muchas veces, pero solamente entré una vez, las fallas pasadas, y vi que tenian cascos españoles en una vitrina nada más entrar a la izquierda, y algunas cosillas más, pero me fuí enseguida porque iba con amigos y tal... y bueno, más lo que puedes ver en el escaparate, el casco aleman, munición, armas largas, y un disparo de mortero del ejercito español.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2009, 02:02:52 am »

Pues entonces me acercare.

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2009, 13:06:09 pm »

Perfecto ! por echar un vistazo merece la pena  ;)

Lo que también es ideal, es entrar en los anticuarios, pues ahí siempre o casi siempre encuentras algo del ejército español de la época de Franco, cintos, insignias, alguna gorra o gorrillo etc... 

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2009, 13:29:02 pm »

Yo lo de los anticuarios ya lo pense, una vez entre a uno cerca de la catedral y heche un vistazo pero nada de nada. :(
Mi abuelo me conto que en el rastro antiguamente habia un señor que tenia  montones de cascos y que los vendia bastante baratos. Esto supongo que seria por los años 60 y algo.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2009, 13:31:54 pm »

De todos modos la cuestion es buscar muy bien siempre cae algo, ya sea en anticuarios o hasta en chatarrerias. Nunca se sabe :o ;)

Ruaial

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2009, 13:34:57 pm »

Para los que sois de Valencia o de la zona es un tema estupendo.

Buen aporte Rubio  :¬0.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2009, 13:44:01 pm »

Claro ! hoy en día hay que buscar con muuucho ojo, porque ya empieza a quedar más que nada chatarra en mal estado... antiguamente me imagino que se podría encontrar mucho material en buen estado y bien de precio.

Mira por la zona del carmen, ahí suele haber anticuarios. Hay otro anticuario, el cual me recomendó el compañero Tito, donde me compré dos gorras de plato de Tte Coronel, y además tenian el sable del mismo oficial, su banda, hombreras, espuelas y unas cuantas cosas más como insignias, supongo que aun tendrán cosas, se encuentra en la calle Sueca, cruzando la Gran Vía, pero sin entrar al túnel. Se llama "Antiguedades Talavera".

Para los que sois de Valencia o de la zona es un tema estupendo.

Buen aporte Rubio  :¬0

Gracias ! y también para los que vengan a Valencia ;)

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2009, 14:47:36 pm »

Muy interesante el lote que te compraste rubio, habra que ir entonces. Haber si un dia cojo y me acerco a todos estos sitios que me comentas.

Rubio

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2009, 15:14:11 pm »

Acercate también al rastro de Valencia, los Domingos por la mañana, pero ves pronto, estate ahí sobre las 9 porque así encuentras cosas interesantes, yo la última vez que fuí al rastro, fué a finales de Junio, y me llev un uniforme completo de la policía armada, pantalon, guerrera, gorra y cinturon, todo por 50 €  ;)

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2009, 15:56:26 pm »

Lo del rastro lo veo ya mucho mas dificil ya me acerque una vez y a un familiar le intentaron robar, menos mal que estaba la policia en la misma entrada.Veo raro que me quieran volver a acompañar pero lo intentare. ;)
Anda que menudo chollito el que te sacaste por 50€, eso si que es suerte. ;D

Rubio

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2009, 16:16:11 pm »

Os intentaron robar ??  :o hombre, si que es verdad que hay gente con muuuuuchas pintas en el rastro, cuando voy me cruzo con cada uno que tela !! jejeje

Ves mejor a los anticuarios ;) ;)