• Agosto 12, 2026, 20:32:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Señoritas y militaria  (Leído 176463 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Señoritas y militaria
« Respuesta #120 en: Agosto 21, 2011, 20:42:03 pm »

Yevdokiya Zavaliy

Unica Comandante femenina  de pelotón  de infantes de marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Yevdokiya Zavaliy nació el 28 de mayo de 1926 en un pequeño pueblo situado en la región de Nikolayev, Ucrania. Antes de la guerra, trabajó en una granja.

Yevdokiya Zavaliy se unió a un el regimiento de caballería. Para que la aceptaran tubo que añadir tres años a sus 16.
 En el regimiento, que sirvió como enfermera. Ella aprendió a disparar un rifle, una pistola y una ametralladora. Durante el retiro cerca de ña isla Khortytsya  recibió una herida penetrante en el abdomen. El médico quería darle un alta temprana por razones médicas, pero ella insistió en quedarse. Después de salir del hospital, Yevdokiya fue enviado al regimiento de reserva. Allí tuvo su primera condecoracion, la Orden de la Estrella Roja. Durante un bombardeo,  arrastró a un oficial herido inconsciente a un lugar seguro.

Este regimiento se convirtió  Yevdokiya en un hombre. Esto es lo que dice: "Un día se ordeno a los chicos a la primera línea. Uno superior  se me acercó y me dijo que tenía 15 minutos para empacar mis cosas. Él no se dio cuenta de que yo era una mujer. En ese momento yo realmente parecía un hombre - la blusa de la misma es soldado, pantalones de montar y un corte de pelo en la cabeza (que tenía que afeitarse mi trenza en el hospital para deshacerse de los piojos). Me dieron municiones, un uniforme y luego se envían a la casa de baños ...! Mientras que los hombres desnudos pasaban me uno a uno, yo estaba pensando en qué hacer. Esta mentira pequeña podría convertirse en la ejecución. Así que me decidí a dar la cara para ir al médico y evitar la revelación en la casa de baños ".
 Finalmente, dos horas más tarde, el sargento superior Yevdokim Zavaliy (así es como ella se llama) participaron en una batalla cerca de la aldea de Goryachy Kluch como miembro de la sexta Brigada Aerotransportada .

Después de Yevdokiya Nikolayevna capturó a un oficial alemán, fue nombrado comandante de un escuadrón de reconocimiento. Uno de los episodios de la batalla: Mozdok, el otoño de 1942. Los soldados rusos, que muestra el heroísmo increíble, han mantenido sus posiciones durante 7 días. Municiones y alimentos se están agotando, tienen que hacer algo. Yevdokim propone cruzar el caudaloso río y tratar de encontrar todo lo que necesitan en el campo alemán ... Por la noche se penetra en el otro lado del río. Ataca a un camión  con éxito . Por supuesto, los soldados alemanes se dan  cuenta y empezar a disparar, pero ya es demasiado tarde, ella ya está demasiado lejos.

En Kuban ya era sargento.
Rodeados, desorganizados y con el comandante muerto, Yevdokiya Nikolayevna se puso de pie y gritó: "¡Compañía! ¡Escuchadme! ¡Sígueme! "Y todo el mundo se precipitó al ataque. La resistencia enemiga se había roto. En esta batalla, nuestra heroína fue herida de gravedad por segunda vez y "Yevdokim" fue revelada ...
 Yevdokiya temía que iba a convertirse en una enfermera de nuevo. Sin embargo, teniendo en cuenta sus logros militares, en octubre de 1943, fue nombrado comandante del pelotón de artilleros de ametralladora. Le costó un gran esfuerzo para que los soldados le respeto como comandante. Parecía ridículo a los que una joven de 17 años de edad, les mandó. Sin embargo, muy pronto alguno de ellos estaba dispuesto a dar su vida por ella.

Lo que es notable es que el pelotón Yevdokiya fue siempre a la vanguardia. Fueron enviados a los lugares en los que era especialmente difícil de combatir. Yevdokiya y su pelotón de terror de los nazis con salidas audaces para que los alemanes apodaron "la señora Muerte Negro. Ha participado en las operaciones más grandes en el aire durante la Segunda Guerra Mundial y tiene un montón de órdenes y medallas. Su nombre apareció en las fosas comunes el doble de todo el mundo pensaba que había muerto, pero afortunadamente las dos veces que ella sobrevivió.

Yevdokiya Zavaliy pasado de una manera militar glorioso - que participó en la defensa de la región del Cáucaso, en la batalla por la guerra de Crimea y de Besarabia, en la liberación de Yugoslavia, Rumania, Bulgaria, Hungría, Austria y Checoslovaquia.

En 1947, fue dada de alta y se fue a Kiev. Allí conoció a su futuro esposo y se casó. Ella tenía dos hijos, 4 nietos y 4 bisnietos. Trabajó como gerente de una tienda de comestibles. Recorrió muchas ciudades, las unidades militares, barcos y submarinos con las historias acerca de su pelotón. Murió en Kiev el 5 de mayo de 2010.

El titular de las cuatro órdenes militares y cerca de 40 medallas:
 Orden de la Revolución de Octubre
 Orden de la Bandera Roja
 Orden de la Estrella Roja
 Fin de la Segunda Guerra Patriótica primera y segunda clase
 Medalla "Por valor"
 Medalla "Por la Defensa de Sebastopol"
 Medalla "Por la captura de Budapest"
 Medalla "Por la captura de Viena"
 Medalla "Por la liberación de Belgrado" y otros.

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *

Astil

• *
« Respuesta #122 en: Agosto 31, 2011, 18:48:46 pm »

Gadafi y su ejercito personal de virgenes

Una de las excentricidades de Gadafi, es de poseer una Guardia de Corps, compuesta solamente por mujeres, a las cuales al entrar en el cuerpo se les exige de que sean no solamente vírgenes, si no que todo el tiempo que estén al servicio del Coronel, lo serán para tal efecto se les hace firmar un documento don hacen voto de castidad!

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #123 en: Agosto 31, 2011, 18:57:34 pm »

Pues tal como está la cosa ahora mismo por allí...yo buscaría al hombre adecuado YA y al azar si hacia falta

Ruaial

• *
« Respuesta #124 en: Agosto 31, 2011, 21:44:11 pm »

Pues parece que de virgenes ahora tienen mas bien poco las probes.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #125 en: Agosto 31, 2011, 21:48:33 pm »

si, yo tambien lo vi en tv, que 5 se quejan ahora de ser violadas

Astil

• *
« Respuesta #126 en: Octubre 16, 2011, 11:18:34 am »

Rusia
Mexico
Austria
España

CANTONAL

• *
« Respuesta #127 en: Octubre 16, 2011, 13:05:19 pm »

Astil, se debería crear otro hilo para nuestras mujeres o compañeras, que sufren nuestra afición y aunque no la entiendan nos dejan disfrutar a tope, además nos animan a seguir, pero claro saben que mientras estamos enganchados en estas cosas "inocentes", no estamos metidos en otros quehaceres peores. Yo por mi parte tengo mucho que agradecerle pues padece los tormentos de mis restauraciones y de mis arreglos, eso si siempre dejo todo bien arreglado y recogido, pues me enseñaron desde muy joven a tener en condiciones mi lugar de trabajo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Astil

• *
« Respuesta #128 en: Octubre 16, 2011, 13:14:19 pm »

Astil

• *
« Respuesta #129 en: Octubre 16, 2011, 13:18:48 pm »

Interesantes carteles sovieticos de la IIGM , donde vemos la labor de las mujeres

Mas
http://englishrussia.com/2011/10/15/vistory-belongs-to-the-country-where-woman-is-equal-to-man/

CANTONAL

• *
« Respuesta #130 en: Octubre 16, 2011, 13:42:17 pm »

Perfecto, no lo sabia.... :'(
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Astil

• *
« Respuesta #131 en: Noviembre 22, 2011, 13:02:11 pm »

Astil

• *
« Respuesta #132 en: Diciembre 09, 2011, 10:52:15 am »

Las mujeres podrán servir por fin en los submarinos británicos

La Marina británica por primera vez en su historia permitirá a las mujeres servir en sus submarinos, según confirmó este jueves el ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond. Las primeras mujeres se incorporarán a cuatro submarinos, los mayores y más modernos de la Royal Navy, entre finales 2013 y 2015, lo que el departamento de Defensa británico considera que es un paso más en su política de innovación.

Hasta ahora las mujeres habían sido excluidas de los submarinos por que se consideraba que el dióxido de carbono de las atmósfera de estas embarcaciones era perjudicial para la salud femenina, pero recientes estudios han demostrado que los temores son infundados. Las mujeres han servido en los barcos de la Royal Navy desde 1990 y alrededor del 9% de su personal es femenino, un total de 3.420 oficiales.

La decisión de la Marina británica llega después de que el año pasado el Ejército estadounidense levantara su prohibición de embarcar mujeres en sus submarinos. Los expertos consideran que la decisión llega motivada, además de avanzar en la igualdad de género, por la dificultad de encontrar militares de carrera dispuestos a embarcarse durante meses en los claustrofóbicos submarinos, a pesar de que los suelos son mucho más altos.

http://www.20minutos.es/noticia/1244174/0/submarinos/mujeres/inglaterra/

Polvorilla

• *
« Respuesta #133 en: Diciembre 15, 2011, 17:45:56 pm »

Y en los españoles ¿ Hay destinadas mujeres?

johnmataro

• *
« Respuesta #134 en: Diciembre 22, 2011, 04:39:18 am »

Pues segurisimo que hay españolas , solo faltaria indagar un poco para encontrar alguna foto.
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 24   Ir Arriba