Yevdokiya Zavaliy

Unica Comandante femenina de pelotón de infantes de marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Yevdokiya Zavaliy nació el 28 de mayo de 1926 en un pequeño pueblo situado en la región de Nikolayev, Ucrania. Antes de la guerra, trabajó en una granja.
Yevdokiya Zavaliy se unió a un el regimiento de caballería. Para que la aceptaran tubo que añadir tres años a sus 16.
En el regimiento, que sirvió como enfermera. Ella aprendió a disparar un rifle, una pistola y una ametralladora. Durante el retiro cerca de ña isla Khortytsya recibió una herida penetrante en el abdomen. El médico quería darle un alta temprana por razones médicas, pero ella insistió en quedarse. Después de salir del hospital, Yevdokiya fue enviado al regimiento de reserva. Allí tuvo su primera condecoracion, la Orden de la Estrella Roja. Durante un bombardeo, arrastró a un oficial herido inconsciente a un lugar seguro.
Este regimiento se convirtió Yevdokiya en un hombre. Esto es lo que dice: "Un día se ordeno a los chicos a la primera línea. Uno superior se me acercó y me dijo que tenía 15 minutos para empacar mis cosas. Él no se dio cuenta de que yo era una mujer. En ese momento yo realmente parecía un hombre - la blusa de la misma es soldado, pantalones de montar y un corte de pelo en la cabeza (que tenía que afeitarse mi trenza en el hospital para deshacerse de los piojos). Me dieron municiones, un uniforme y luego se envían a la casa de baños ...! Mientras que los hombres desnudos pasaban me uno a uno, yo estaba pensando en qué hacer. Esta mentira pequeña podría convertirse en la ejecución. Así que me decidí a dar la cara para ir al médico y evitar la revelación en la casa de baños ".
Finalmente, dos horas más tarde, el sargento superior Yevdokim Zavaliy (así es como ella se llama) participaron en una batalla cerca de la aldea de Goryachy Kluch como miembro de la sexta Brigada Aerotransportada .
Después de Yevdokiya Nikolayevna capturó a un oficial alemán, fue nombrado comandante de un escuadrón de reconocimiento. Uno de los episodios de la batalla: Mozdok, el otoño de 1942. Los soldados rusos, que muestra el heroísmo increíble, han mantenido sus posiciones durante 7 días. Municiones y alimentos se están agotando, tienen que hacer algo. Yevdokim propone cruzar el caudaloso río y tratar de encontrar todo lo que necesitan en el campo alemán ... Por la noche se penetra en el otro lado del río. Ataca a un camión con éxito . Por supuesto, los soldados alemanes se dan cuenta y empezar a disparar, pero ya es demasiado tarde, ella ya está demasiado lejos.
En Kuban ya era sargento.
Rodeados, desorganizados y con el comandante muerto, Yevdokiya Nikolayevna se puso de pie y gritó: "¡Compañía! ¡Escuchadme! ¡Sígueme! "Y todo el mundo se precipitó al ataque. La resistencia enemiga se había roto. En esta batalla, nuestra heroína fue herida de gravedad por segunda vez y "Yevdokim" fue revelada ...
Yevdokiya temía que iba a convertirse en una enfermera de nuevo. Sin embargo, teniendo en cuenta sus logros militares, en octubre de 1943, fue nombrado comandante del pelotón de artilleros de ametralladora. Le costó un gran esfuerzo para que los soldados le respeto como comandante. Parecía ridículo a los que una joven de 17 años de edad, les mandó. Sin embargo, muy pronto alguno de ellos estaba dispuesto a dar su vida por ella.
Lo que es notable es que el pelotón Yevdokiya fue siempre a la vanguardia. Fueron enviados a los lugares en los que era especialmente difícil de combatir. Yevdokiya y su pelotón de terror de los nazis con salidas audaces para que los alemanes apodaron "la señora Muerte Negro. Ha participado en las operaciones más grandes en el aire durante la Segunda Guerra Mundial y tiene un montón de órdenes y medallas. Su nombre apareció en las fosas comunes el doble de todo el mundo pensaba que había muerto, pero afortunadamente las dos veces que ella sobrevivió.

Yevdokiya Zavaliy pasado de una manera militar glorioso - que participó en la defensa de la región del Cáucaso, en la batalla por la guerra de Crimea y de Besarabia, en la liberación de Yugoslavia, Rumania, Bulgaria, Hungría, Austria y Checoslovaquia.

En 1947, fue dada de alta y se fue a Kiev. Allí conoció a su futuro esposo y se casó. Ella tenía dos hijos, 4 nietos y 4 bisnietos. Trabajó como gerente de una tienda de comestibles. Recorrió muchas ciudades, las unidades militares, barcos y submarinos con las historias acerca de su pelotón. Murió en Kiev el 5 de mayo de 2010.
El titular de las cuatro órdenes militares y cerca de 40 medallas:
Orden de la Revolución de Octubre
Orden de la Bandera Roja
Orden de la Estrella Roja
Fin de la Segunda Guerra Patriótica primera y segunda clase
Medalla "Por valor"
Medalla "Por la Defensa de Sebastopol"
Medalla "Por la captura de Budapest"
Medalla "Por la captura de Viena"
Medalla "Por la liberación de Belgrado" y otros.