• Abril 19, 2024, 07:42:35 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria  (Leído 51467 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« en: Noviembre 07, 2009, 09:12:55 am »

Josea ha puesto el tema en el tapete y me ha parecido interesante ;)

Mujeres , novias , madres miran escogiendo la nariz , nuestras colecciones. Refunfuñan o suspiran pero al final no se pueden aguantar y han de soltar sus preguntas en forma de dardo envenenado al corazon del coleccionista;

¿Y para que quieres tantos trastos? o aviones?
¿Y en esto te gastas el dinero?

Yo ,hace 25 años que hago miniaturas, y las conservo todas. Mi madre esta arta de verlas y sabe el cariño que les tengo. Pues aun asi , el otro dia subió al atico y miro y remiro las vitrinas y como siempre , no se pudo callar.
-"¿Y para que quieres tantos aviones?"
Y le conteste
-"Pues hasta que me muera imagina los que aun me quedan por hacer"

El problema es que ellas no ven el trabajo que has invertido, las horas empleadas. Ellas ven trastos y dinero que no se han gastado ellas.

Cuando agotan mi paciencia yo les formulo la pregunta

-"¿Preferirias que me lo hubiese gastado en putas?"

Si ,quizas algo bruto, pero parece increible que este mejor visto gastar el dinero en alcohol y tabaco que en libros y militaria.

¿porque?

El tabaco es solo humo, el alcohol  lo meas en la baño o tras un arbol, te puedes gastar un dineral en una entrada al futbol...pero al final no acumulas trastos en casa . Sin embargo, un libro, una condecoracion, un casco...es un enemigo para la mujer. Es un elemento extraño en su ecosistema que amenaza su mundo ideal .

Ojo, que siempre, la peor es la mujer.
 De novios  aun te consiente, pero cuando te casas........; primero te recorta el espacio vital, hasta que consigue reducirte a la minima expresion. Y al final no te dejara acercarte a tu hobby, por que siempre que sospeche que buscas un minuto para disfrutar de el , encontrara  algo que  tendras que hacer urgentisimo o usara escusas como que no quieres estar con  ella, que la dejas sola...Y es que ese dinero que empleas en tu hobby ella lo tendra clavado como una espina, por que no lo gastas en ella.

En resumen; gasta tu dinero en lo que quieras , pero no traigas trastos a casa ;D

Escucho vuestras esperiencias :}
« última modificación: Noviembre 07, 2009, 10:55:54 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2009, 12:25:37 pm »

Lo has bordado,  ;D ;D ;D
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2009, 13:17:46 pm »

Ahi le has dado Astil, mereces mi aplauso 8p}
A veces me pregunto si nuestras madres, novias, mujeres e incluso suegras entienden realmente que es esto del coleccionismo, sin ofender a nadie.

Las hay que parecen verlo todo como un despilfarro de espacio llenandolo con objetos exoticos que a su juicio no tienen ninguna utilidad (no se paran a pensar en el valor, sino solo en la utilidad y nada mas, incluso si fuera algo de gran valor economico intentarian convencerte para que lo vendieras y le hicieras mas sitio para poner cualquier otra cosa). No entienden que existen otros enfoques diferentes e incluso que con el suyo pueden estar equivocadas, ni tampoco atienden a motivos   

Por suerte las hay mas comprensivas que otras
_Otras lo respetaran (pero seguiran sin entenderlo), aunque no seria raro que algun dia despues de una exhaustiva limpieza aparezca tu maqueta del bombardero hallifax con un tren de aterrizaje roto y sin antena :}, entonces es cuando pierdes la paciencia, y empiezas a poner cartelitos que digan "no tocar". 

_Y ahora pasando al mejor de los casos, cuando eres recreador historico y no solo convences a tu novia de lo importante que es para ti tu hobby, sino que esta se anima a hacerse un uniforme de enfermera para ir a los eventos, entonces es cuando te deja usar una habitacion entera de la casa para tus cosas. Final feliz :D
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2009, 13:25:22 pm »


_Y ahora pasando al mejor de los casos, cuando eres recreador historico y no solo convences a tu novia de lo importante que es para ti tu hobby, sino que esta se anima a hacerse un uniforme de enfermera para ir a los eventos. Final feliz :D


Que bonito sueño ::)
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Cuenca

  • Visitante
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2009, 14:28:14 pm »

Jaja mi caso es el vuestro, pongo aqui unas frases que a mi me dicen que seguro que tambien las habreis escuchado vosotros algun dia:

-Para que quieres tantos hierros del campo? Pareces un chatarrero
- Te vas a comprar mas gorras? Si ya tienes muchas para que otra
- Pero para que quieres tantas maquetas si despues tardas mucho en hacerlas
- No puedes coleccionar cosas normales que ocupen menos? Sellos quizas?

Podria seguir asi... ;D ;D ;D
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2009, 00:52:24 am »

Yo el espacio lo he ido ganando poco a poco antes cuando tenia un piso pequeño no habia mas que meterlo en cajas pero al cambiar de piso me adueñe de una habitacion con factor sorpresa y de hay no me mueven  ;D 

Los comentarios no tardaron en llegar.Eso vas a ponerlo hay?cuando iva creciendo la coleccion decia no te estas pasando con tantas cosa de esas? ahora ya lo va asumiendo  :D

Otra cosa es cuando vienen niños.Nuestra coleccion se ve amenazada,es una especie altamente peligrosa pueden cojerte la mejor pieza de tu coleccion y jugar con ella como si fuese un vulgar juguete,tu corazon late 200 pulsaciones y tus pupilas se dilatan hasta casi salirse de las cuencas con voz tenue y sonriendo y le dices al niño deja eso donde estaba intentado desimular tu enfado delante de toda tu familia luego le explicas a el niño que con eso no se juega despues de oir comentarios de tu familia y risas diciendote bah bah que no sera para tanto si esta viejo ese casco (o lo que sea)O si es normal al niño le llama la atencion

Los animales tambien son un peligro cuando mi gato se quiere subir al mueble el impulso es casi natural sales corriendo para que eso no ocurra mirando al bicho con cara de pocos amigos

Compañeros en estas situaciones yo le he puesto el nombre de estres del coleccionista siempre atento a que tu coleccion no sufra daño y aguantando comentarios despectivos y jocosos a tu hobby  ;D
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2009, 13:51:11 pm »

Jodeer ! hay que ver como me siento identificado con todos vosotros, me pasa exactamente lo mismo.

Mis frases más típicas que me suelen decir:

- ¿ Qué te has comprado esta vez ?
- No sé porque te gastas el dinero en estas cosas que no sirven para nada.
- Para ya de comprar, porque ya no tienes espacio (ahí tienen razón, y lo asumo jejje) ;D
- ¿ Y eso es original ?, ¿ estas completamente seguro ? ¿ trae certificado de autenticidad ?... tú mismo... (aquí a veces no sé que responder...) >:( >:(
- A ver si paras ya de comprar, que es un hobbie muy caro y tú no trabajas siquiera, a ver como vas a mantenerte.

Bueno, a mi cuarto no suele entrar mucha gente, tampoco me gusta que la gente entre cada dos por tres, bueno, mis amigos sí que suelen entrar muchas veces pero ya están más que acostumbrados, a veces me preguntan  ¡ anda! ¿ eso es nuevo ?, o las típicas preguntas ¿ no tienes nada nazi ?, una bandera, un uniforme o algo de eso pero otras veces tanto mi familia como mis amigos me afirman lo que me gusta oir  ;D Eso es un auténtico museo o en el caso de mis padres ahí tienes invertido mucho dinero, tienes cosas caras y reliquias
En línea

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2009, 17:29:40 pm »

Lo gracioso no es solo lo que ya tienes ocupando espacio sino lo que piensas en comprarte, y como se lo van a tomar en casa cuando se lo digas

Entonces es cuando empiezas a justificarte: es por navidad, es mi cumple, quería autorrecompensarme por las buenas notas, llevaba años queriendo hacerme con uno de estos, lo necesito para el proximo evento...
Y luego te contestan

_y eso cuanto cuesta?

o tambien

_No deberías pensar ahora en lo que tienes que estudiar? eso puede esperar

Suspiras y te consuelas de que cuando curres no tendras que pasar por estos tramites y el limite adquisitivo lo pondras tu mismo

 




En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2009, 00:01:17 am »

A mi mi suegra me dijo un dia, ¿y eso para que lo quieres?. yo solo pude contestarle "aqui solo se va a trabajar para pagar la luz, el agua...". De momento no me ha vuelto a preguntar. Mejor.
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2009, 00:51:18 am »

Jejeje, la verdad es que es una buena respuesta... lo probaré, aunque no trabajo aún.

Pues yo he adquirido una cosa, y le pregunto a mi madre, "¿sabes si mañana está el banco abierto?" y dice "¡¡ quee !! ??, y ahora que te has comprado !!?... y yo le respondo... "nada, nada, no es muy grande..." (no que va jaja, un casco y un par de gorrillos), no me quiero imaginar la cara cuando llegue...  :-[ :-[ ;D ;D

Hombre, tiene razón, ya no me cabe ni un alfiler en la habitación. Le he prometido que es lo último que compro hasta dentro de mucho tiempo, y eso sí que lo digo enserio, ya no me cabe nada... ya he notado mucho el parón a la hora de comprar... creo que voy a disminuirlo mucho más, al menos piezas grandes, porque medallas y cositas pequeñas sí que me puedo permitir, pero ya veremos, se complica muchísimo la cosa a estas alturas, porque el problema es el espacio, que es muy pequeño, sino, como me dijo mi madre "si fuera más grande podrías tener todos los maniquies y cascos que quisieras".
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2009, 01:41:25 am »

 ;D ;D Bueno rubio, tu mismo lo has dicho, "si fuera más grande podrías tener todos los maniquies y cascos que quisieras" amplia la habitacion unos cuantos metros y a seguir comprando  ;D.
Yo tambien tengo bastantes problemas con el espacio, ahora me voy a tener que vaciar una repisa de la vitrina para meter la coleccion de armamento de la gce. Y hace me compre un busto para el uniforme, la verdad es que no se de donde sacre espacio :-?
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2009, 01:56:22 am »

Sí, pero en mi caso mi madre me dice lo contrario, que no llene tantos estantes con cascos y gorras, que luego no hay para meter libros, películas y Cds y faltan estanterias...  ;D sí, tiene razón.
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2011, 17:52:05 pm »

Que razón tenéis, mi mujer cada vez que ve en el buzón, un aviso de llegada de correos, me dice:
"ya te has vuelto a comprar otra cosa", pero donde lo vamos  a meter, y cuanto te has gastado? pero vende algo, que al final nos vamos a tener que salir de casa para meter tus trastos."
Os suena?jejejejjejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2011, 18:34:25 pm »

Yo he tenido suerte aunque no le gusta mucho me ayuda, fijaos que el otro día en la feria de antigüedades, mientras yo estaba como ciego intentando encontrar algo que comprar a ella se le ocurrió buscarme una vitrina para que pueda sacar mis cosas de los arcones.... yo por supuesto enseguida le copié la idea y esta semana espero una vitrina "para restaurar como siempre" que he comprado en todocolección os pondré unas fotos y en un hilo que quiero hacer con en el proceso de restauración y así os puedo enseñar algo de lo que tengo guardado.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2011, 19:02:57 pm »

Yo he tenido suerte aunque no le gusta mucho me ayuda, fijaos que el otro día en la feria de antigüedades, mientras yo estaba como ciego intentando encontrar algo que comprar a ella se le ocurrió buscarme una vitrina para que pueda sacar mis cosas de los arcones.... yo por supuesto enseguida le copié la idea y esta semana espero una vitrina "para restaurar como siempre" que he comprado en todocolección os pondré unas fotos y en un hilo que quiero hacer con en el proceso de restauración y así os puedo enseñar algo de lo que tengo guardado.
Si si, enseña , yo estoy pendiente de comprarme un armario para mis uniformes.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba