• Agosto 12, 2026, 17:46:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Piden cambiar "Todo por la patria"  (Leído 4960 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Piden cambiar "Todo por la patria"
« en: Noviembre 27, 2009, 01:26:51 am »

Muy buenas !

Buscando información sobre unos cuarteles, me he encontrado con una noticia de hace poco. Piden cambiar el lema que se encuentra hoy en día, en la entrada de todos los cuarteles "Todo por la patria" por "Todo por la democrácia".

Leed, leed.

http://www.cope.es/espana/12-10-09--piden-cambiar-todo-por-patria-guardia-civil-por-todo-por-democracia-92822-1

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re: Piden cambiar "Todo por la patria"
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2009, 09:39:23 am »

bueno.... he leido el artículo y ya proviene de unos que les gusta "mucho la marcha", no es representativo que un grupúsculo pida una tonteria (nosotros mismos podriamos hacer una campaña para que el gobierno nos compre un panzer a cada uno, pero que lo pidan 50 personas no es representativo de 40millones, aunque siempre puede haber un medio "interesado" y decir que los españoles quieren ir en tanque al trabajo).
pero lo que me ha dejado más "flipi" ha sido la foto del artículo, se trata del antiguo cuartel de ingenieros de Palma de Mallorca, un edificio (ocupa toda una manzana) en un solar que vale millones en el centro de la ciudad, y que es considerado una casi joya arquitectonica. y que de momento se salva de la especulación inmobiliaria...

« última modificación: Noviembre 27, 2009, 09:44:22 am por sinimallorca »

Klaus

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2009, 12:44:00 pm »

Muy buenas !

Buscando información sobre unos cuarteles, me he encontrado con una noticia de hace poco. Piden cambiar el lema que se encuentra hoy en día, en la entrada de todos los cuarteles "Todo por la patria" por "Todo por la democrácia".

Leed, leed.

http://www.cope.es/espana/12-10-09--piden-cambiar-todo-por-patria-guardia-civil-por-todo-por-democracia-92822-1

Mejor no sigo leyendo, esto ya es el colmo, desde lo de la ley de "desmemoria historica"  :f( :o

¿Por que no se dedican a hacer cosas mas productivas para el ciudadano corriente en vez de cambiar nombres de calles, quitar estatuas de Franco y demas estupideces? Sinceramente ¿a quien le importa hoy en dia? no pueden cambiar el pasado. No pueden vendernos la imagen de la historia que ellos quieren que veamos, lo que ocurrió, ocurrió y es algo que debemos aceptar, y recordar para que no se repita.

¿Qué será lo siguiente? ¿Destruir todos los monumentos que pongan "Caidos por Dios y por España"? que vengan con pico y martillo ellos mismos a hacerlo si tanto interes tienen, no te fastida...

¿Tan poco les importa nuestro "concepto" de pais (patria) para llegar a esos niveles? ¿Es que España como nacion no significa nada para ellos?
Si tanto quieren honrar nuestro sistema democratico que empiecen dando ejemplo por ellos mismos con mas transparencia, que seguro que tienen mucho que mejorar

Y si esto es ser español, yo me avergüenzo de ser español

Ya me los tienen muy hinchados con tanto "maquillaje" y con sus "frasesitas retocadas"  >:(

Perdon por la exaltacion, pero es que a esos señores uno ya no puede tomarlos en serio...que se vayan a proponer burradas a otra parte
O que dejen la política que seguro que en el mundo del espectaculo tienen mucho futuro  ;)

Ya me los imagino: Camarero, hay un simbolo franquista en mi sopa!  ;D

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2009, 13:05:08 pm »

;D Estoy contigo Klaus

Camarero, hay un simbolo franquista en mi sopa!  Genial 8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Klaus

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2009, 15:48:21 pm »

Para ser sincero siento haberme exaltado tanto  :-[

Pero es que mi paciencia acaba teniendo un limite ante tal desprecio hacia nuestra historia y cultura :f(

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2009, 16:19:42 pm »

Jejeje, sabia que traeria cola el asunto jajaja  ;D

Pues sinceramente, a mi me gusta ver el "Todo por la patria" en los cuarteles, no es ni por afinidad política ni nada, ni porque sea de derechas o izquierdas, simplemente porque lo veo como un trozo de historia que diferencia nuestros cuarteles del resto de cuarteles del mundo, el "Todo por la patria" es un clásico en España y punto.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2009, 17:37:22 pm »

klaus.... así no llegaras a los 50! el corazon no te aguantara... lo de la sopa genial, no me imagino mi hija de 4 años pidiendo que le cambien la sopa de letras por que le han  hecho una combinacion no politicamente correcta...un saludo!

Klaus

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2009, 18:22:30 pm »

Pues sinceramente, a mi me gusta ver el "Todo por la patria" en los cuarteles, no es ni por afinidad política ni nada, ni porque sea de derechas o izquierdas, simplemente porque lo veo como un trozo de historia que diferencia nuestros cuarteles del resto de cuarteles del mundo, el "Todo por la patria" es un clásico en España y punto.

Si, eso quería decir yo tambien, lo digo al margen de toda posicion política y atendiendo al contenido historico, pero es que en esa frase nos va gran parte de la tradicion castrense. Lo que pasa es que a ciertos señores les "huele" a franquista. Pues que revisen su sentido del olfato porque esa frase ya existia en tiempos de carracuca
El cabo Noval se revolvería en su tumba

klaus.... así no llegaras a los 50! el corazon no te aguantara... lo de la sopa genial, no me imagino mi hija de 4 años pidiendo que le cambien la sopa de letras por que le han  hecho una combinacion no politicamente correcta...un saludo!

jejeje, bien dicho ;D

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2009, 19:49:18 pm »

Señores !! no se preocupen !

Mirad, ya que estamos con el tema del cambio, propongo cambiarlo por:  ;D ;D ;D

Quedaría de lujo para una portada o algo jajaja.

Klaus

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2009, 20:21:17 pm »

jejejeje, ese rotulo quedaría tambien muy chulo a la entrada de la habitacion  ;D :-* 8p} 

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2009, 21:15:37 pm »

Ya te digo ! aquellos que tengais un cuarto a parte para la militaria, en la entrada lo podeis poner... al estilo cuartel museo  8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2009, 03:44:50 am »

Lo llevo doiciendo hace tiempo... uno ya se cansa, se cansa de ver que tenemos un gobierno que hace todo "políticamente correcto" Se cansa de ver como se traen magrebies menores de edad para delinquir en nuestras calles mientras los gobernantes miran para otro lado y encima les pagan todo (de vergüenza) amparados por una conocida ONG, se cansa de que no se negocie con terroristas pero si con piratas y luego hacen el teatro de echarse las manos a la cabeza preguntándose de dónde ha salido el dinero, se cansa de que los barcos se tengan que hacer con seguridad privada ya que el ejercito español, por ordenes, no interviene por evitar un conflicto internacional, mientras nuestros barcos navegan con pabellón español, se cansa de que quieran cambiar las cosas para hacerlas más fresitas, resulta que la historia de España se va a parecer muchísimo al cuento de Hansel y Grettel, o al de caperucita. Por qué se quiere cambiar la historia ahora?? por qué quieren correr un tupido velo sobre cosas que pasaron?? ...
Por qué no dejan todo como está y se preocupan de mejorar lo que ya hay en lugar de andar preocupandose por lo que pone en la entrada de las casas cuartel?? no hay cosas más importantes en este pais y en este momento?? que será lo siguiente?? dotar a los cuerpos de seguridad con porras y balas de plastilina??
Vivimos en un pais en el que el culpable tiene más derechos que la víctima
Saludos
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Klaus

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2009, 13:34:32 pm »

que será lo siguiente?? dotar a los cuerpos de seguridad con porras y balas de plastilina??
Pues si te digo que a dia de hoy la mayoria de los agentes no hacen practicas de tiro por falta de balas...  :}

tito

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2009, 21:41:52 pm »

No sé el origen de la frase "Todo por la Patria", lo mismo es de antiguo (lo podíamos investigar) pero lo que si que sé es que hay que ser muy gili para tomarlas como palabras con significación política. Creo que la podría asumir cualquier tendencia política por ser totalmente aséptica, si los políticos fueran serios... o no os habéis enterado de que un diputado de Granada reclama indemnizaciones para los moriscos expulsados de España hace, má o menos, 4 siglos. La verdad es que como aquí hay pasta de sobra para esas cosas, se les podría dar un piso, un trabajo y una foto del Sr. Presidente dedicada.
Saludos y ¡¡¡que viva el cachondeo!!! :P :P :P

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2009, 22:19:40 pm »

Aquí se les está dando todo a los inmigrantes, pisos, ayudas, trabajo,.... de hecho no salen de Bienestar Social de los ayuntamientos.
Y a los magrebies.... todo y más. Hay menores que con ayuda de una ONG no dan un palo al agua y están viviéndo mejor que muchos y encima sí delinquen la Diputación no hace NADA. De hecho hace ya un tiempo hubo una revuelta en un piso de Tolosa y tuvo que intervenir la ertzantza para calmarlos y NADIE dio explicaciones de que había ocurrido. Se dedican a quemar pisos de acogida y NADIE dice nada, se dedican a esnifar pegamento y NADIE dice nada,.... Luego se temen el efecto llamada, pero si esto es un paraiso para ellos!!!! UNA VERGÜENZA!!!!!  Y sí me preguntan sí soy racista o no... con aquel que viene a trabajar, estudiar y a buscarse las castañas integrándose adelante, bienvenido sea, pero aquel que venga a delinquir, violar, robar, y encima ir de marginado porque no le entendemos.... A SU P.... CASA!!!!
Qué casualidad que casi todos los que vienen a delinquir son magrebies: Marroquies o argélinos.
Los subsaharianos venden CDS o se buscan trabajo pero esta gentuza a su casa
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/