Autentica pieza........del Museo de los horrores.
La ignorancia,el animo de lucro,sin más comentarios.

En la continua búsqueda (no sin tremenda suerte,claro está) de que termine por aparecer el día menos pensado, esa pieza que,en concreto, continúa resistiéndoseme...uno sigue "nomadeando" por las habituales plataformas de venta informática (las de aquí....y las de allá

....en la última llegué a recalar en Suráfrica y "pillé"

) y.....nunca está de más el seguir insistiendo o reiterarse sobre determinados temas ,ya que está visto y demostrado, que "en cuanto se baja la guardia, pretenden metérsela doblada" al más que sufrido aficionado/consumidor

.
Este no es nuevo...¡¡que va!!

pero,me voy a servir de él para realizar un comentario adjunto...pues va (o está) en la misma línea.
Voy a referirme seguidamente a un determinado efecto de militaria, muy concreto, actualmente en venta (lleva así desde hace ya bastante tiempo...¡¡y lo que le queda!!

) en la ya más que conocida y habitual plataforma informática nacional de compras por internet.
Algunos artículos, tal y como se presentan para su venta (y aquí no me vale, en absoluto, para nada

el alegar la potencial "ignorancia" del vendedor del producto...ya unos los saben ,otros no y algunos...
"sabedores", simplemente prefieren "hacerse los locos", entrando siempre en recurrentes "divagaciones auto-exculpatorias" como las de
"no dispongo de más información, se me ha dado en cesión para su venta o...me lo encontré semienterrado en un bosque, al que fui buscando perretxikos y trufas en fin de semana", etc.etc. ) sencillamente no solo
HACEN DAÑO A LOS OJOS cuando son vistos de sopetón, teniéndose uno que aguantar malamente el soltar la estrepitosa carcajada con el fin de no molestar a la persona de al lado,sino que además, siendo posteriormente analizados en detalle, el daño que de este tipo de anuncios puede llegar a producir, casi casi como que pasa a convertirse -cuando menos- en una especie de mofa (
cuando no descarado insulto) hacia el coleccionista/consumidor...sin entrar ya aquí en otros tipo de "daños" o perjuicios de otro tipo o naturaleza (falsedad, ignorancia, estafa o timo de carácter económico,etc., etc.) que puedan llevar aparejados.
El artículo es este:
http://www.todocoleccion.net/gorra-boina-original-cascos-azules-guerra-yugoslavia-onu-ifor-bosnia-3-placas-coe~x30415065Y como una imagen vale más que mil palabras.... dejo a los participantes del foro que extraigan sus propias conclusiones, ahora bien.....
en mi infinita ignorancia

...¿podría alguien explicarme cuáles son los tres emblemas de las COE,s a los que alude el vendedor

, y qué narices pinta prendida en una boina de las Tropas de Naciones Unidas, una antigua "bañera" de pecho, del Cuerpo de Operaciones Especiales del Arma de Infantería española,

la cual se dejó de usar -acorde al modelo que se muestra- allá por el año de 1.986?.

.
Seguidamente,el otro efecto de militaria al que quería aludir,hoy lamentablemente no lo puedo mostrar tal y como se oferta.......o mejor escrito:
COMO SE OFERTABA,en tiempo pasado;dado que por una serie de circunstancias que no vienen al caso,tuve la mala suerte de verlo.....pero no así tomar buena nota de los datos del mismo.
Ayer viernes día 14 de diciembre de 2.012 y en la web que algunos aficionados denominan (no cierta -o gran- razón

) como "Timocolección" o "Tongocolección" ("Tanto monta....") un servidor de ustedes quedó
REALMENTE ESTUPEFACTO al ver un anuncio de venta,en el que se ofrecía ("en toda regla"

) una
boina-gorra azul para reconocimiento, de los contingentes militares españoles en misiones de paz en el extranjero.
Tal y como anteriormente he anotado,según ví el anuncio no solo quedé estupefacto,sino que,además,tuve que ausentarme del ordenador,con lo cual,me resultó imposible en aquél mismo instante tomar una foto de la pieza,así como los correspondientes datos descriptivos,tanto de la boina-gorra como del anunciante-vendedor pero......

...la vista (y la memoria) es la que trabaja,más con tiempo,paciencia y buen hacer,me he tomado mis molestias en recrear mediante imagen,una boina-gorra "igual" a la que se ofrecía en el anuncio:

Tal y así,que incluso me percaté de la etiqueta interior (he buscado una muy similar....aunque la que presentaba la boina-gorra del anuncio era completamente roja,carente del fondo azul del cielo),de donde llegué a las siguientes conclusiones:
-1º).- Individuo que tiene una boina de las tropas de la ONU,francesa para más señas y tal cual,es decir,tan solo la boina...sin emblema.Él lo sabe y presto sacar unos "cortos cuartillos" (para el pavo de Navidad.....

) decide ponerla en venta pero...sin emblema "no vale".
-2º).- Como de lo que se trata es de vender...."cualquier emblema" podría valer para la boina.Lo que tiene más que claro es que de su bolsillo no se va a gastar un €uro en comprar el correspondiente emblema.¡¡Faltaría más!!...¡¡entonces no sería negocio!!,con lo cual,echa mano de esa cajilla de todo a batiburrillo y coge "lo más parecido" o que "menos mal" le pueda venir a la boina.Resultado: una "galleta" de la boina del Arma de Caballería.Aparente,total y queda de
"puturrú de foie" 
-3º).- Como una rareza de este tipo o naturaleza no la tiene nadie del mundo-mundial....tan solo falta poner el precio,y va el "menda" (yo "me acabo de caer de un guindo hace cinco minutos") con su avidez de comerciante y pide
120 €urakos de vellón (que no del ala),ya que total....hay otro vendedor que por una boina-gorra de similar aspecto,pide únicamente 99 €uros (
he de indicar aquí que no recuerdo exactamente si se trataba del mismo vendedor o no 
).
Fue tan solo necesaria una media hora de ausencia (insisto: ayer viernes día 14 de diciembre del 2.012 y por la tarde cuando lo vi) para que al regresar a casa y poder nuevamente sentarme ante el ordenador,el anuncio HUBIESE DESAPARECIDO,HABIENDO SIDO RETIRADO,LAMENTADO (por premuras del momento) no haber tomado en aquellos instantes la foto original genuina de la pieza pero......quien sabe

...lo mismo que un servidor lo llegó a ver,puede ser que algún que otro miembro de este foro lo pudiese llegar a ver igualmente,y queriéndose hacer eco público,tampoco pudo,simplemente por no disponer de medios para hacerlo.
Me resulta de justicia comentarlo públicamente ya que,no solo no me hace gracia (cada uno es muy libre...ya lo sabemos) sino que además,entre todos y con buena fe,se intenta que no solo el vendedor "haga negocio",sino que además,la plataforma de venta pública en la que se apoya, continúe viviendo de este tipo de "intentos de negocio"....pese a que lo saben

(y lo saben muy bien...acuden y consultan foros como este,no les resultan ajenos

) y no dan su brazo a torcer.
Cordiales saludos.
Don Diego de Rojas y Pastrana