Y luego tenemos este otro, llevado por un cabo de Tiradores de Ifni en el brazo, que no parece el mismo. Si alguno conocéis cual es, lo decís, por que me tiene sobre ascuas:

Bueno...voy a intentar (aunque no siempre acierto y/o me resulta posible) verter un poco de luz al respecto.
El distintivo que lleva el Cabo del Tábor de Tiradores de Ifni es un emblema que se podría considerar como de
"Especialización",es decir,de la misma o igual forma a como otros individuos,por ejemplo,los servidores de piezas de artillería de acompañamiento (en el Arma de Infantería) y los servidores de Cañones Contra Carro (sin determinar Arma, y por tanto,genérico) presentaban -general y normalmente- un distintivo propio/particular,en el que de forma específica,se manifestaba visual y ocularmente,su condición de servidor de una determinada pieza de artillería,los servidores de algunas que otras armas,por ejemplo las máquinas ametralladoras o las piezas de apoyo por el fuego,también llegaron a ostentar o lucir ocasionalmente....no siempre,y tampoco no en todas las unidades, un emblema concreto y...este es uno (u otro, más bien) de esos casos.
No dispongo personalmente de este emblema en mi colección,y....tampoco es una pieza que llegase a abundar,dado que tampoco han llegado a ser muchas las ocasiones en las que,bien en colecciones particulares que me han enseñado, o en muestras/exposiciones cívico-militares que he tenido ocasión de visitar,ha sido una pieza que estuviese presente entre los distintos y diferentes efectos y piezas de militaria,pero....al ver la foto posteada por "compañía20" rápidamente me ha venido a la memoria una pieza igual,puesta a la venta (por una más que respetable cantidad de €uros

) en una conocida web de coleccionismo.
El distintivo -y creo no equivocarme- hace (o hacía) alusión a los servidores de morteros
Básicamente,el emblema era el mismo que el de Cañones Contra Carro,conservando tanto el cráneo como las tíbias,así como los ramos de roble,pero sustituyendo en su interior la pieza contra carro por un mortero,junto al cual se hacía constar el calibre;en este caso 120.
Es bastante probable que nuestro amigo y seguidor "arellano6" posea este emblema,con lo cual José Luis,de ser así y no importarte,por favor,te rogaría nos ilustrases con una imagen en caso afirmativo (¡¡muchas gracias por anticipado!!

) para un mayor y mejor detalle/estudio de la pieza.
Cordiales saludos.
Don Diego de Rojas y Pastrana