• Agosto 12, 2026, 16:59:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358470 veces)

MAV

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #450 en: Mayo 12, 2013, 12:40:01 pm »

Enhorabuena Fernando.
Siempre con aportaciones interesantes y en este caso más, si cabe, por esa pieza difícil de adquirir tal y como nos confirman tu comentario y el de Don Diego acerca de la "Agulló".
Mis felicitaciones.

ipeco38

• *
« Respuesta #451 en: Junio 11, 2013, 17:52:17 pm »

Hola buenas tardes.

A continuación voy a subir las fotos de las últimas incorporaciones.

Hay de todo un poco.

Espero que os gusten.

La primera pieza es, por fin, una boina de Oficial de la BRILOG, en color verde hierba, creo que le llaman.

La siguiente, es también una boina, en esta ocasión el nuevo modelo de boina de la Guardia Civil, con galleta de Suboficial.

Un chambergo del EA en mimetizado árido, que quiero agradecer al compañero MAV.

Otro chambergo, en este caso de la Legión, en camuflaje árido, con emblema de baja visibilidad, con tejido antidesgarro y pixelado, comprado en el Acuartelamiento General Gabeiras en Montejaque (Málaga), este pasado 8 de Junio, con motivo de una jura de bandera para personal civil que se celebró, y en la que tuve el gusto de participar.

Un gorrillo época Guerra Civil, para tropa. En este caso no lleva borla, lo que para algunos significa que era usado por las tropas de la República, para otros que finalmente por la escasez de recursos no se le ponía, y también puede ser que la haya perdido. Sea como sea lo voy a dejar tal cual.

Un gorro para tropa del Ejército del Aire, según el Reglamento de Uniformidad del EA de 1941, y al que, según mis informaciones, le falta la borla verde, la cual estoy intentando conseguir.

Por último, un gorro de aeródromo del EA para traje de faena verde, con corona monárquica.

A pesar de la crisis, he podido conseguir un notable número de piezas, y  además bastante bién de precio e incluso algunas gratis, si no no hubiera sido posible.

En breve subiré alguna más que esta en camino.

Saludos.

« última modificación: Junio 11, 2013, 20:25:01 pm por ipeco38 »

MAV

• *
« Respuesta #452 en: Junio 11, 2013, 20:34:43 pm »

¡Vaya pedazo de lote!  :¬0 :¬0 :¬0
Enhorabuena compañero.

ipeco38

• *
« Respuesta #453 en: Junio 12, 2013, 19:57:36 pm »

¡Vaya pedazo de lote!  :¬0 :¬0 :¬0
Enhorabuena compañero.
Gracias Miguel Ángel, pues la verdad es que si, que ha sido un lote bastante completo.
En breve, como ya he dicho, habrá alguna incorporación más. Saludos.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #454 en: Junio 12, 2013, 20:17:57 pm »

Hola Fernando. Indudablemente estoy de acuerdo con MAV, un señor lote, con piezas de diversas épocas. Si tuviese que elegir, me quedaba con el gorrillo del E.A. Precioso con la insignia al frente. Y enhorabuena por la boina de la Brigada Logística. Ya habéis comentado por aquí que es bastante complicado conseguirla.
Por cierto, el gorrillo de la guerra civil parece estar en un excelente estado de conservación, no suelen verse así.
Pues nada, a disfrutarlo!! Un saludo
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #455 en: Junio 13, 2013, 21:26:48 pm »

Hola Fernando. Indudablemente estoy de acuerdo con MAV, un señor lote, con piezas de diversas épocas. Si tuviese que elegir, me quedaba con el gorrillo del E.A. Precioso con la insignia al frente. Y enhorabuena por la boina de la Brigada Logística. Ya habéis comentado por aquí que es bastante complicado conseguirla.
Por cierto, el gorrillo de la guerra civil parece estar en un excelente estado de conservación, no suelen verse así.
Pues nada, a disfrutarlo!! Un saludo
Gracias Rafa por tus siempre esperados comentarios. Efectivamente, a mi al menos, me ha costado bastante conseguir la boina de la BRILOG. El gorrillo del EA es verdad que es otra de las mejores piezas que he incorporado en este lote y quizás de la colección. Este gorrillo según el compañero Escuadrilla45 debe llevar una borla verde, de época, la cual creo haber conseguido. En su momento ya subiré (si finalmente se la pongo) el gorrillo con su borla. Respecto al gorrillo de Guerra Civil, efectivamente esta en muy buen estado, junto a este conseguí otro con borla de Suboficial y divisa de Sargento, que estas si estaban bastante ajadas, sin embargo el gorrillo en si, estaba también en bastante buen estado. Este último gorrillo finalmente me he deshecho de el, intercambiandolo por otras piezas para mi colección de rombos y emblemas. Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #456 en: Junio 18, 2013, 18:36:28 pm »

Como decía hace unos días, estaba a la espera de que me llegarán algunas nuevas prendas para la colección. Aquí subo las imágenes de las dos que ya han llegado.

La primera es una boina del Eurocuerpo, que me ha costado Dios y ayuda conseguir, pero por fin la tengo.

La otra prenda es una gorra montañera del Colegio de Guardias Jóvenes, en color verde claro, pieza que considero muy interesante también.

Espero que os gusten.

« última modificación: Junio 19, 2013, 18:19:49 pm por ipeco38 »

MAV

• *
« Respuesta #457 en: Junio 18, 2013, 22:43:35 pm »

¡Dos más para la colección! Qué nivel .
Felicidades, me gusta esa boina.
 8p}

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #458 en: Junio 18, 2013, 22:49:58 pm »

La primera es una boina del Eurocuerpo, que me ha costado Dios y ayuda conseguir, pero por fin la tengo.

:o  :o  :o

:-? :-?  :-?

¿Saco el "cutter" con la cuchilla oxidada y me doy "un viaje" por las muñecas?

>:(  >:(  >:(

Bromas aparte.....celebro que finalmente haya podido llegar a tus manos.

Un abrazo Fer

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: Seguramente,"yo no gestioné" donde correspondía.... :'(
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #459 en: Junio 18, 2013, 23:29:31 pm »

Fabulosas. Vamos para nota... 8). Por lo que veo, estamos ante una boina de manufactura "franchute". Me gusta muchisimo y valoro lo difícil que es hacerse con una, pero esa teresiana verde claro me llama mucho.  Me alegro de que tu colección siga hacia adelante y de esta manera, pero para un poquito, hombre   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #460 en: Junio 19, 2013, 09:06:05 am »

8p}
Gracias Miguel Ángel por tu felicitación. Ya he cambiado la imagen de la boina del Eurocuerpo, que efectivamente quedaba con el emblema hacia abajo.

Saludos. Fernando.
« última modificación: Junio 19, 2013, 18:20:22 pm por ipeco38 »

ipeco38

• *
« Respuesta #461 en: Junio 19, 2013, 12:45:14 pm »

8p}
Gracias Miguel Ángel por tu felicitación. Ya he cambiado la imagen de la boina del Eurocuerpo, ya que efectivamente quedaba con el emblema hacia abajo.

Saludos. Fernando.
Efectivamente Don Diego, hay veces que por muchas gestiones que se hagan, todas resultan infructuosas. Concretamente yo para conseguir esta boina ya me había puesto en contacto vía email con CG del Eurocuerpo, le había encomendado a una conocida de una compañera mía que vive en dicha ciudad que se acercara allí, todo ello con resultado negativo.

Sin embargo he contactado con una persona que había prestado sus servicios en dicho Cuerpo y de vez en cuando tiene algún compañero destinado allí, y el ha sido quien me lo ha conseguido.

Me alegro que te haya gustado.

« última modificación: Junio 19, 2013, 18:21:00 pm por ipeco38 »

ipeco38

• *
« Respuesta #462 en: Junio 19, 2013, 12:47:46 pm »

Fabulosas. Vamos para nota... 8). Por lo que veo, estamos ante una boina de manufactura "franchute". Me gusta muchisimo y valoro lo difícil que es hacerse con una, pero esa teresiana verde claro me llama mucho.  Me alegro de que tu colección siga hacia adelante y de esta manera, pero para un poquito, hombre   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias Rafa por tu felicitación. Si la boina es para mí una buena incorporación, la montañera verde claro de GJ era otra pieza que tenia ganas de incorporar, y ya ha sido posible gracias a un compañero de este foro.

Me alegro que te guste.

Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #463 en: Julio 09, 2013, 19:33:08 pm »

Otras 2 nuevas incorporaciones a mi colección.

La primera es un gorro del EA para tropa, anterior a 1977, es decir con corona real abierta.

La otra es una gorra montañera de, valga la redundancia, tropas de montaña, con escudo bordado con corona real cerrada, correspondiente, o asi lo entiendo, al periodo 1977-1986, y con divisa de Sargento.

Espero que os gusten. Saludos.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #464 en: Julio 09, 2013, 20:07:53 pm »

Respecto a las dataciones que hace IPECO (completamente correctas), comentaros que la Corona Real cerrada fue adoptada por OC de 6 de junio de 1977. En la orden, las fechas de utilización quedaron muy claras. Era obligatoroia en las prendas de nueva cofección pero se toleraba en las ya confeccionadas hasta el 1 de julio de 1982. Es decir que una gorra con la corona real abierta se pudo usar hasta principios de los 80......lo digo por simple curiosidad.....
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 44   Ir Arriba