• Agosto 12, 2026, 16:58:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358428 veces)

ipeco38

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #570 en: Junio 04, 2014, 10:24:20 am »

Fantásticas las ultimas adquisiciones ipeco38 :-* :-*  8p} 8p}  :¬0 :¬0

Saludos. ;)
Gracias compañero, me alegro que te guste ver mi colección, con esa intención lo hago. Un saludo.

ipeco38

• *
« Respuesta #571 en: Junio 04, 2014, 10:27:52 am »

Jó, que forma de poner los dientes largos con ese nuevo chambergo  :-* :-* :-* :-*
La primera pieza con ese patrón en el hilo

Enhorabuena por las tras prendas. Todas tienen su punto de originalidad.  8p}
Gracias Miguel Ángel, siempre atento. Este chambergo de aquí a nada lo habra por toneladas, así que ya llegara tu momento. Hay otras que costarán bastante más trabajo, y te adelanto que en un plazo no muy lejano, te ofreceré la posibilidad de conseguir una pieza que seguro que te gustará, pero de momento no te puedo decir nada más. Toca ser paciente, y yo no lo soy nada.

ipeco38

• *
« Respuesta #572 en: Junio 04, 2014, 10:33:18 am »

Gracias por la dedicatoria. ¡Cómo conoces mi punto débil...! Pero como lo cortés no quita lo valiente, te diré que ese nuevo patrón de chambergo me gusta bastante, aunque huela a nuevo  ;D ;D
La foto genial, je,je,je. Menudo rinconcillo tienes montado. Buena idea esa de posar con el chambergo. Si el compañero MAV se anima, yo me comprometo a posar también con alguna cosilla que tengo por ahí guardada. Venga, Miguel Ángel, ¿que dices? ,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No hay nada que agradecer Rafa, te la dedico con mucho gusto. El rinconcito no es nada especial, pero la verdad es que es un poco mi refugio, aunque siempre tenga a mi hija por alli rondando, a la que por cierto le encanta mi afición, asi que tengo quien se quede con mi colección cuando me canse.
Al igual que a Miguel Ángel, decirte que en su momento te pondré sobre la pista de una prenda que tambien creo que te va a gustar, eso sí, nueva. Ya llegará el momento, espero que como mucho en un mes pueda contaroslo.
Un saludo.

MAV

• *
« Respuesta #573 en: Junio 04, 2014, 23:14:21 pm »

Hay otras que costarán bastante más trabajo, y te adelanto que en un plazo no muy lejano, te ofreceré la posibilidad de conseguir una pieza que seguro que te gustará, pero de momento no te puedo decir nada más. Toca ser paciente, y yo no lo soy nada.

Agradecido de antemano.
Un abrazo compañero.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #574 en: Junio 05, 2014, 00:25:32 am »

Agradecido también, Fernando. ¿Esto no tendrá nada que ver con el Rey, su abdicación y sus gorras, no?  ;D ;D ;D ;D ;D
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #575 en: Junio 05, 2014, 13:30:17 pm »

;D ;D ;D ;D
Seguro que Fernando es capaz de conseguir alguna

ipeco38

• *
« Respuesta #576 en: Junio 05, 2014, 13:40:26 pm »

;D ;D ;D ;D
Seguro que Fernando es capaz de conseguir alguna
Agradecido también, Fernando. ¿Esto no tendrá nada que ver con el Rey, su abdicación y sus gorras, no?  ;D ;D ;D ;D ;D
Quién sabe, sera cuestión de ir moviendose y ver hasta donde se puede llegar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ipeco38

• *
« Respuesta #577 en: Junio 22, 2014, 20:13:54 pm »

Tres nuevas piezas incorporadas a mi colección.

La primera es una gorra de plato del ET, con divisa de Alférez y con la visera inclinada, según el RUET de 1943. En este caso no es de los primeros modelos que llevaban dicha visera aún mas inclinada. Ha sido un regalo de mi amigo Jesús, al cual desde aquí quiero agradecérselo.

La siguiente es una boina de Caballero Alumno de 2º Año de la AGM, de los primeros modelos que se llevaron, con el emblema trofeo de la Academía y angulos metálicos. Esta se la quiero dedicar al compañero Rafa.

Por último, la boina de la EMMOE, con el emblema actual de dicha Escuela. Digo con el emblema actual porque hasta hace muy poco, la cornetilla miraba a nuestra derecha, pero en la actualidad mira a la izquierda. Estoy intentando conseguir la disposición que lo refrenda, pero aún no lo he conseguido.

Por tanto, en dicha Academia coexisten ambos emblemas sobre la boina, y esta que muestro, como he dicho, es el modelo actual.

Espero que os gusten.

Roma.

• *
« Respuesta #578 en: Junio 22, 2014, 21:00:18 pm »

Felicidades suma y sigue. 8p}

ipeco38

• *
« Respuesta #579 en: Junio 23, 2014, 08:38:57 am »

Felicidades suma y sigue. 8p}
Gracias compañero, me alegro que te hayan gustado.

MAV

• *
« Respuesta #580 en: Junio 23, 2014, 18:10:07 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Vaya tres piezones.
Ese modelo de gorra de plato me encanta, al igual que el emblema de la boina de la AGM.
Y de la boina de la EMMOE qué voy a decir. Tengo un no sé qué con las boinas de Montaña y ando detrás de ella.  :-* :-* :-*
Mi más sincera enhorabuena y mi envidia más cochina  ;).

Por cierto Amigo Fernando, este fin de semana he estado por tierras malagueñas (en Torre de Benalgalbón). De lujo.
Los espetos, Patrimonio de la Humanidad ¡ya!  8p}
Un saludo.

Emboinado

• *
« Respuesta #581 en: Junio 23, 2014, 18:38:53 pm »

Efectivamente, son tres piezas de las buenas. Ya van quedando cada vez menos ejemplares que incorporar a la colección y es lógico que cuando entra una sea ya una "Top 10". En cuanto a la boina de la EMMOE, es curioso lo del distintivo. ¿No será un error del fabricante? De cualquier forma, es una boina que me encanta, mire para donde mire la cornetilla.  ;D

MAV, no seas envidioso, hombre, que así no vas a conseguir nunca esa preciosa boina verde...  ;D ;D ;D  ;) ;)
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #582 en: Junio 23, 2014, 19:13:56 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Vaya tres piezones.
Ese modelo de gorra de plato me encanta, al igual que el emblema de la boina de la AGM.
Y de la boina de la EMMOE qué voy a decir. Tengo un no sé qué con las boinas de Montaña y ando detrás de ella.  :-* :-* :-*
Mi más sincera enhorabuena y mi envidia más cochina  ;).

Por cierto Amigo Fernando, este fin de semana he estado por tierras malagueñas (en Torre de Benalgalbón). De lujo.
Los espetos, Patrimonio de la Humanidad ¡ya!  8p}
Un saludo.
Veo que has aprovechado  el fin de semana, "viajito, playa y espetos". Me alegro por ti.

Estas 3 piezas que acabo de subir,  no siendo nada especiales, eran 3 de las que se me resistían por unos motivos o por otros, pero  al fin las tengo en mi colección.

Hay un refrán que dice "quién la sigue la consigue", así que seguro que en su momento también conseguirás esa boina de la  EMMOE y las que busques.

Un saludo.

ipeco38

• *
« Respuesta #583 en: Junio 23, 2014, 20:14:39 pm »

Efectivamente, son tres piezas de las buenas. Ya van quedando cada vez menos ejemplares que incorporar a la colección y es lógico que cuando entra una sea ya una "Top 10". En cuanto a la boina de la EMMOE, es curioso lo del distintivo. ¿No será un error del fabricante? De cualquier forma, es una boina que me encanta, mire para donde mire la cornetilla.  ;D

MAV, no seas envidioso, hombre, que así no vas a conseguir nunca esa preciosa boina verde...  ;D ;D ;D  ;) ;)
Hola Rafa.

El emblema de la EMMOE, siempre ha figurado con la cornetilla mirando a nuestra derecha, de hecho todos los distintivos de destino o permanencia en dicha Escuela, así lo llevan.

En su momento, al implantarse dicho emblema en la boina de la EMMOE, se trasladó tal cual.

Hace relativamente poco tiempo, dicho emblema cambio el sentido de la cornetilla, mirando ahora a nuestra izquierda, lo que se puede comprobar, por ejemplo, en las revistas digitales que publica la Escuela.

Tan solo la última lleva el emblema mirando a nuestra izquierda.

He intentado conseguir la disposición que reguló este cambio, pero de momento no lo he conseguido, aún así, a mi no me cabe la menor duda de esto que cuento, aunque es verdad que me gustaría ver la citada disposición.

Según me cuentan, en la actualidad coexisten las boinas con los dos emblemas, el primero mirando a nuestra derecha, y el segundo, mirando a nuestra izquierda.

Un saludo. Fernando.

Emboinado

• *
« Respuesta #584 en: Junio 23, 2014, 20:20:53 pm »

Bueno, pues a ver si nos enteramos de el por qué de este cambio, que es realmente lo interesante.
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 44   Ir Arriba