• Marzo 29, 2024, 13:30:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 286740 veces)

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #585 en: Junio 24, 2014, 15:11:43 pm »

Saludos,estupendo material este ultimo que has incorporado,se me escapa este hilo hace meses,(Sorry),y ni habia visto ese Lepanto con la cinta de Milicias,desde luego el lepanto parece moderno,pero aun asi dime si la cinta e scon velcro o no,en cualquier caso, seguro que Fernando(Velasco-11)o Jabaq,te sacarian de dudas,el lepanto algun marcaje?me gusta muchisimo por cierto aun que sea moderno,Debilidad por estas Prendas....  :-* :-*,la boina de la EMMOE,que te puedo decir...... :-? :-?que proviene de una Unidad de Pura, Elite,y en la que tengo el orgullo de tener actualmente alguien muy cercano,aun que no fuese asi,me gusta mucho el apartado de las Boinas,que te voy a decir de las verdes,y por que no las Negras,jjjjjjjj,yo no tengo muchas,pero las pocas que tengo(11), es por que me encantan......nada no me enrollo mas compañero,que al fina,l es que me gustan todas.........como decia aquel..... :D,Felicidades por tan estupenda coleccion. :¬0 :¬0.
Bueno encontre esto Ipeco....creo que es un buen aporte. ;)
- El Reglamento para la formación de las Escalas de Complemento de la Armada, aparece publicado en el Diario Oficial del Ministerio de Marina, de 9 de Abril de 1943.

- La convocatoria e incorporación de la 1ª promoción se produce en el verano de 1944, excepción hecha de la Infantería de Marina que tiene lugar en el verano de 1950.

- Las condiciones de incorporación de los universitarios para su servicio militar en la Armada, bajo la denominación de MNU (Milicia Naval Universitaria),dura hasta el año 1972 , en que cambia su denominación a IMEC.AR (Instrucción Militar Escalas de Complemento de la Armada) cumpliendo el servicio de forma continuada,- en lugar de partido en tres veranos más las prácticas-, e incorporándose con la carrera civil acabada. En 1992 por una nueva reforma del servicio, pasa a llamarse SFCM-AR (Servicio para la Formación de Cuadros de Mando de la Armada), manteniendo las condiciones de incorporación, pero sin quedar integrados en las E.C., quedando como núcleo inicial de los futuros Oficiales Reservistas Voluntarios, cuyo Reglamento ha visto finalmente la luz al término del año 2003, dos años después de finalizar el Servicio Militar Obligatorio.
(perfectamente el Lepanto podria ser de esa epoca,en 1972 ya estaba ese modelo.)
o sea que la cinta no puede llevar velcro,te lo dije al principio por que creo que hay unos modelos o copias modernas de estas cintas,no se si estoy en lo cierto,pero seguro que Jabaq o Velasco me lo confirmaran,pero siendo las Milicias Navales hasta 1972,no puede ser de velcro.Disculpar.
« última modificación: Junio 24, 2014, 22:42:39 pm por Emilio88 »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #586 en: Junio 24, 2014, 20:55:20 pm »

Saludos,estupendo material este ultimo que has incorporado,se me escapa este hilo hace meses,(Sorry),y ni habia visto ese Lepanto con la cinta de Milicias,desde luego el lepanto parece moderno,pero aun asi dime si la cinta e scon velcro o no,en cualquier caso, seguro que Fernando(Velasco-11)o Jabaq,te sacarian de dudas,el lepanto algun marcaje?me gusta muchisimo por cierto aun que sea moderno,Debilidad por estas Prendas....  :-* :-*,la boina de la EMMOE,que te puedo decir...... :-? :-?que proviene de una Unidad de Pura,de Elite,y en la que tengo el orgullo de tener actualmente alguien muy cercano,aun que no fuese asi,me gusta mucho el apartado de las Boinas,que te voy a decir de las verdes,y por que no las Negras,jjjjjjjj,yo no tengo muchas,pero las pocas que tengo(11), es por que me encantan......nada no me enrollo mas compañero,que al fina,l es que me gustan todas.........como decia aquel..... :D,Felicidades por tan estupenda coleccion. :¬0 :¬0.
Bueno encontre esto Ipeco....creo que es un buen aporte. ;)
- El Reglamento para la formación de las Escalas de Complemento de la Armada, aparece publicado en el Diario Oficial del Ministerio de Marina, de 9 de Abril de 1943.

- La convocatoria e incorporación de la 1ª promoción se produce en el verano de 1944, excepción hecha de la Infantería de Marina que tiene lugar en el verano de 1950.

- Las condiciones de incorporación de los universitarios para su servicio militar en la Armada, bajo la denominación de MNU (Milicia Naval Universitaria),dura hasta el año 1972 , en que cambia su denominación a IMEC.AR (Instrucción Militar Escalas de Complemento de la Armada) cumpliendo el servicio de forma continuada,- en lugar de partido en tres veranos más las prácticas-, e incorporándose con la carrera civil acabada. En 1992 por una nueva reforma del servicio, pasa a llamarse SFCM-AR (Servicio para la Formación de Cuadros de Mando de la Armada), manteniendo las condiciones de incorporación, pero sin quedar integrados en las E.C., quedando como núcleo inicial de los futuros Oficiales Reservistas Voluntarios, cuyo Reglamento ha visto finalmente la luz al término del año 2003, dos años después de finalizar el Servicio Militar Obligatorio.
(perfectamente el Lepanto podria ser de esa epoca,en 1972 ya estaba ese modelo.)
o sea que la cinta no puede llevar velcro,te lo dije al principio por que creo que hay unos modelos o copias modernas de estas cintas,no se si estoy en lo cierto,pero seguro que Jabaq o Velasco me lo confirmaran,pero siendo las Milicias Navales hasta 1972,no puede ser de velcro.Disculpar.
Hola Emilio, encantado de saber de tí. Muchas gracias por tu aportación, algo de luz echas sobre el lepanto y la cinta.
He sacado unas fotos de ambos, las cuales subo, a ver si sirven de algo más, aunque me temo que no. La cinta concretamente no lleva ningún tipo de enganche, ni velcro, ni corchetes.
Da la impresión de ser de un material moderno, tanto la cinta como las letras.
En fin, ahí van las fotos por si sirven de algo.

La impresión que he sacado después de hacer estas fotos y examinar algo más el lepanto y la cinta, es que quizás sea más antiguo el lepanto que la cinta.

Un saludo.



En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #587 en: Junio 24, 2014, 22:00:11 pm »

Las cintas no llevaban ningun tipo de enganche, ni corchete,simplemente se han cosido al contorno del Lepanto toda la vida,para que la cinta quedara bien presionada,lo unico que llevaban aparte de la cinta eran dos botoncitos pequeños,negros, visibles,ahora las cintas de velcro tambien lo llevan.....pero la epoca del velcro creo que es a partir de finales de los noventa,yo he tenido Lepantos con esa misma cinta- lazo roja, en la tira de cuero del interior,pero los tenia datados como de unidades de los ochenta mas o menos,lo digo por el tipo de buque,o dependencia de la  que venia,pero no me atreveria a decirte si se usaron a mediados o finales de los setenta,en cualquier caso es una muy buena prenda de cabeza,que amplia la coleccion.un saludo.
En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #588 en: Junio 24, 2014, 22:31:22 pm »

De fechas no estoy muy puesto pero la cinta es original del periodo correspondiente,está correcta,en cuanto al lepanto en 1973 subió unos 2 o 3 cm de altura visto desde frente,con lo cuál me atrevería a decir que nunca estuvieron juntos ambas cosas y el Lepanto es posterior a 1973 y según el aporte de Emilio en 1972 cambio a IMECAR la cinta que correspondería a ese lepanto,eso al menos veo yo.
En cuanto a las de velcro tan feas calculo que son del 2000 y pico en adelante 8D
Saludos :mm
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #589 en: Junio 24, 2014, 23:11:38 pm »

Entonces, según vuestras valiosas informaciones puedo sacar las siguientes conclusiones: Esta cinta se usó en el periodo comprendido entre 1944 y 1972 y el lepanto es posterior a 1973.

Por otro lado he aprendido un poquito sobre los lepantos y sus cintas.

Por cierto, ¿seria posible que subierais alguna foto de las cintas con velcro?. Me pica la curiosidad, y entiendo que llevan velcro a lo largo de toda la cinta, pero una imagen seguro que me lo aclara.

Gracias Emilio, gracias L11-Velasco por vuestra ayuda.

Un saludo.
En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #590 en: Junio 24, 2014, 23:58:39 pm »

No dispongo de ninguna fotito de la parte trasera de las cintas de velcro pero que sepas que el velcro no es a toda la cinta sino en 1 puntos para fijarla alrededor del lepanto. :mm
Ya sacaré alguna foto cuando tenga tiempo y lo ves,aparte las de velcro tienen un amarillo chillón feisimo >:(
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #591 en: Junio 25, 2014, 15:25:27 pm »

No dispongo de ninguna fotito de la parte trasera de las cintas de velcro pero que sepas que el velcro no es a toda la cinta sino en 1 puntos para fijarla alrededor del lepanto. :mm
Ya sacaré alguna foto cuando tenga tiempo y lo ves,aparte las de velcro tienen un amarillo chillón feisimo >:(
Totalmente de acuerdo Fernando,yo tendria que hacerle alguna foto al detalle del velcro,pero no tengo ahora mismo ninguna(por lo feas que son)... :D :D :D,si no la subes tu,me encargo de ello,pero como bien dices,solo es un trozo de velcro la decima parte de toda la cinta,menos mal que se encargaron de dejar los dos botoncitos,por que como dices,ese amarillo chillon,no es como las Bordadas de antaño,es mi opinion,bueno como aporte dire que las he llegado a ver en ese amarillo chillon,(tipo Vietcong) ;D ;D...y sin Velcro.Copias??sin velcro,para coserlas como antaño?no se,pero las vi,una en concreto era de la Compañia de Mar de Melilla,aun que esta unidad aun persiste,y puede no tratarse de una copia.....solo era como aporte.... y encantado de colaborar contigo, Ipeco.un saludo.
« última modificación: Junio 25, 2014, 16:03:20 pm por Emilio88 »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #592 en: Junio 27, 2014, 20:51:06 pm »

Una singular boina, de uso efímero, según relata el autor del libro "La boina en las Fuerzas Armadas Españolas 1926-2008".

Según narra en el mismo, "...en el periodo Agosto/Noviembre del año 2000 algunos de los componentes de la BRILAT procedentes de unidades ajenas a la misma y en su calidad de agregados e integrantes del núcleo básico de la SPABRI "Galicia" XI en SFOR - División Multinacional Sur conocida como División "Salamandre", en territorio de Bosnia Herzegovina, los agregados al CG, recibierón la orden del General Jefe, de usar unicamente un color de boina, el gris, distintivo de la BRILAT, luciendo sobre ella los distintivos particulares, cuando los hubiera, de otras unidades, por parte del personal proveniente de unidades ajenas a la Brigada...".

Sigue narrando el autor que "...en su estancia como informador de prensa en el Cuartel General de la SPABRI XI en Medjugorje, pudo observar boinas gris acero con emblemas de la BRIPAC, la DA, la FAR y el mas raro de todos, el de Infantería de Marina...."

Espero que os guste.

Un saludo.

                                                           
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #593 en: Junio 27, 2014, 22:58:58 pm »

 :o  :o  :o
¡¡Toma ya!!
Este tipo de aportaciones,casi casi "rondan la mafiosiedad"  ;D
Un fuerte abrazo "boquerón"
Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #594 en: Junio 27, 2014, 23:11:46 pm »

Eso es un General, ahí con dos c....  ;D ;D ;D
 Fernando, queda "chula", la verdad...
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

alejandros

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
  • Castillo con trofeos de roble y de laurel!
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #595 en: Junio 28, 2014, 01:16:04 am »

En gris...queda...elegante y arrogante!
  :¬0
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #596 en: Junio 28, 2014, 02:00:13 am »


Me alegro que sea de vuestro agrado. Una curiosa mezcla de simbolos de distintas unidades, y no solo consentidas, sino ordenadas por la superioridad.
Saludos.

En gris...queda...elegante y arrogante!
  :¬0
Eso es un General, ahí con dos c....  ;D ;D ;D
 Fernando, queda "chula", la verdad...

:o  :o  :o
¡¡Toma ya!!
Este tipo de aportaciones,casi casi "rondan la mafiosiedad"  ;D
Un fuerte abrazo "boquerón"
Don Diego de Rojas y Pastrana.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #597 en: Junio 28, 2014, 09:02:09 am »

Muy interesante el aporte y muy interesante la prenda.  :¬0 :¬0 :¬0

Me parece que ya te veo gestionando la incorporación de esas otras boinas que mencionas.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #598 en: Junio 28, 2014, 12:10:36 pm »

Muy interesante el aporte y muy interesante la prenda.  :¬0 :¬0 :¬0

Me parece que ya te veo gestionando la incorporación de esas otras boinas que mencionas.
Gracias Miguel Ángel, puede ser, aunque poquito a poco, que si no se acaban las prendas que buscar, y esto se vuelve muy aburrido.

Un saludo.
En línea

antiprogre

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 440
    • coleccionesmilitares
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #599 en: Junio 30, 2014, 11:31:03 am »

Como no tengo el libro a mano no puedo comprobarlo -por si se trata de un error- , pero el despliegue de la BRILAT en SPABRI XI, fue entre agosto y primeros de diciembre 1999. El personal ajeno a la BRILAT, pero que no formaba parte de unidades con prenda de cabeza específica, se les hizo usar igualmente la boina gris con el emblema de la BRILAT. Hablo por ejemplo de los componentes del equipo CIMIC
« última modificación: Junio 30, 2014, 14:31:48 pm por antiprogre »
En línea
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 44   Ir Arriba