Me han regalado esta boina y según su propietario fue usada por él mismo como uniformidad de la OJE, allá por los años 50. No le veo marcas de haber llevado emblema y según el donante y propietario anterior de la misma, no recuerda si lo llevaba. Me gustaria conocer la opinión de los entendidos. Saludos.

De algún dato dispongo:

Fundamentalmente,las hubo en dos colores: azul marino (muy oscuro) y roja.Ambas tenían en común el forro interior,confeccionado en tela roja de tipo raso (brillante),mostrando impreso un sello rectangular con la inscripción O.J.E.,así como el emblema metálico plateado con el león rampante y el lema organizativo: "VALE QUIEN SIRVE",en cualquier caso.....O.J.E. ¿en los años 50?

...creo que no.Tiempos atrás sería Frente de Juventudes como tal genéricamente,pero creo que la Organización Juvenil Española (así denominada) fue más bien de tiempos "modernos".
No puedo aportar más datos,ya que incluso desconozco quién pudo llegar a ser el fabricante de este tipo de boinas,pero vamos....la mostrada por "ipeco38" en sus fotos y la localizada por mi en internet,se paracen más bien poco,ya que incluso carece de ínfulas....ahora bien,si quien se la ha regalado alega que la vistió él...pues nada

Un cordial saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana