• Agosto 12, 2026, 17:58:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 358580 veces)

ipeco38

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #330 en: Febrero 17, 2012, 21:46:27 pm »

:¬0 :¬0 :¬0. Que bonitas son todas las vickers, y cada vez más dificil verlas...  Ya te deben quedar pocas boinas por conseguir, no? Un saludo.
Hola Emboinado, me alegro que te guste esta boina. La verdad es que de este tipo de boina creo que tan solo me falta la del GLC de la BRIDOT VII, aunque todo se andara.

Respecto al número de boinas que me faltan, no te creas que me faltan pocas, de los modelos actuales del ET aún falta alguna que otra, del EA me faltan muchas.

Y de los modelos antiguos, de esas hay muchisimas variantes de cada una de ellas.

La verdad es que una de las cosas bonitas de estas colecciones, es no tenerla nunca completa, y poder disfrutar cuando se consigue alguna pieza deseada.

Saludos.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #331 en: Febrero 17, 2012, 22:35:37 pm »

La verdad es que una de las cosas bonitas de estas colecciones, es no tenerla nunca completa, y poder disfrutar cuando se consigue alguna pieza deseada.

[/quote]

Sabias palabras, compañero.... 8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #332 en: Febrero 21, 2012, 21:20:08 pm »

A través de un forero, he conseguido esta boina correspondiente a la BRILAT, antes de que le concedieran a dicha unidad el uso de su emblema privativo, y antes aún del uso de la actual boina gris acero. Gracias Miguel Ángel.

Esta boina que muestro ahora aún no la tengo en mi poder, y ha sido posible, como tantas otras prendas de mi colección, gracias a mi amigo Julián, pero me ha adelantado esta imagen. Se trata de una boina para tropa de la BRISAN, una de las últimas boinas concedidas en el ET, en color azul turquí, y con galleta de plástico temoinyectado. Gracias Julián.

« última modificación: Febrero 25, 2012, 08:39:05 am por ipeco38 »

MAV

• *
« Respuesta #333 en: Febrero 22, 2012, 11:35:58 am »

Enhorabuena por esas piezas y por esa magnífica colección que no para de crecer.  :-* :-* :-*

Emboinado

• *
« Respuesta #334 en: Febrero 24, 2012, 23:19:22 pm »

Dos más para el saco... ;D ;D.  Precioso el color de esa boina de la BRISAN.  :¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #335 en: Abril 04, 2012, 19:11:04 pm »

Hola, mas que nada para darle un poco de vidilla a este hilo, subo la imagen de una gorra de plato del ET, con divisas de Capitán y anterior a 1977, que he incorporado a mi colección. Espero que os guste.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #336 en: Abril 04, 2012, 19:52:58 pm »

2 nuevas incorporporaciones, conseguidas por un intercambio con un miembro de este foro, en la 1ª Feria de Coleccionismo celebrada en Torremolinos (Málaga), este pasado mes de Diciembre. Gracias Javier.

La 1ª prenda es una teresiana de la Guardia Civil, para tropa, y del último modelo que ha habido en vigor, y que se esta sustituyendo por la actual gorra beisbolera.

La otra prenda, es un gorrillo de faena del EA, en paño gris, y con corona real abierta, del cual me gustaria que algún entendido me dijese algo sobre el mismo (años de uso, denominación correcta, etc...).

Espero que os gusten.

Saludos y Feliz Año.

El gorrilo es de la Academia General del Aire de los años 60 y era para el uniforme de faena.
Escuadrilla 65 te lo puede decir mejor.
Gracias Kike por tu aclaración, deberia haberlo deducido por similitud con la AGM. ¿Actualmente todavia llevan en la AGA el uniforme color gris, tipico de los centros de enseñanza militares?.
Que yo sepa no. Hace por lo menos mas de 40 años que se dejo de usar

Discrepo sobre el gorrillo de aviación,fue generico en la tropas de aviación desde mediados de los años 50 a primeros años 60,aquí te dejo un enlace con varias fotos de aviación en los 60 en las que sale ese gorrillo.

http://www.fotosdelamili.com/Images/ANDRE%20GUERRERO/21-%20Oct%201960.jpg
Y varias más desde los años 30.
http://www.fotosdelamili.com/DW3_EJERCITO_AIRE.html
Buen ejemplo de ello lo tienes en la película Ahí va otro recluta de Jose Luis Ozores.
En la de Recluta con niño también aparece.
RECLUTA CON NIÑO
Ipeco,sin palabras por tus nuevas adquisiciones. ;) :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
« última modificación: Abril 04, 2012, 20:17:58 pm por spukmeyer »
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #337 en: Abril 04, 2012, 20:02:23 pm »

Como es costumbre en tí Ipeco  :¬0 :¬0 :¬0, estas que te sales  8p}

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

Emboinado

• *
« Respuesta #338 en: Abril 04, 2012, 21:19:41 pm »

Adelante connla colección,compañero. Bonito ejemplar.... :¬0 :¬0 :¬0

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #339 en: Abril 04, 2012, 21:30:29 pm »

Saludos  8p}

¡¡Que se sale!!  :o  :o  :o  ¡¡Y que entra!!...porque no enseña todo "a lo que le da"  ;D

Saludos..."boquerón"  ;)

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

ipeco38

• *
« Respuesta #340 en: Abril 04, 2012, 23:08:13 pm »

Saludos  8p}

¡¡Que se sale!!  :o  :o  :o  ¡¡Y que entra!!...porque no enseña todo "a lo que le da"  ;D

Saludos..."boquerón"  ;)

Adelante connla colección,compañero. Bonito ejemplar.... :¬0 :¬0 :¬0

Saludos  8p}
2 nuevas incorporporaciones, conseguidas por un intercambio con un miembro de este foro, en la 1ª Feria de Coleccionismo celebrada en Torremolinos (Málaga), este pasado mes de Diciembre. Gracias Javier.

La 1ª prenda es una teresiana de la Guardia Civil, para tropa, y del último modelo que ha habido en vigor, y que se esta sustituyendo por la actual gorra beisbolera.

La otra prenda, es un gorrillo de faena del EA, en paño gris, y con corona real abierta, del cual me gustaria que algún entendido me dijese algo sobre el mismo (años de uso, denominación correcta, etc...).

Espero que os gusten.

Saludos y Feliz Año.

El gorrilo es de la Academia General del Aire de los años 60 y era para el uniforme de faena.
Escuadrilla 65 te lo puede decir mejor.
Gracias Kike por tu aclaración, deberia haberlo deducido por similitud con la AGM. ¿Actualmente todavia llevan en la AGA el uniforme color gris, tipico de los centros de enseñanza militares?.
Que yo sepa no. Hace por lo menos mas de 40 años que se dejo de usar

Discrepo sobre el gorrillo de aviación,fue generico en la tropas de aviación desde mediados de los años 50 a primeros años 60,aquí te dejo un enlace con varias fotos de aviación en los 60 en las que sale ese gorrillo.

http://www.fotosdelamili.com/Images/ANDRE%20GUERRERO/21-%20Oct%201960.jpg
Y varias más desde los años 30.
http://www.fotosdelamili.com/DW3_EJERCITO_AIRE.html
Buen ejemplo de ello lo tienes en la película Ahí va otro recluta de Jose Luis Ozores.
En la de Recluta con niño también aparece.
RECLUTA CON NIÑO
Ipeco,sin palabras por tus nuevas adquisiciones. ;) :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Gracias a todos

ipeco38

• *
« Respuesta #341 en: Abril 13, 2012, 22:14:51 pm »

Me han regalado esta boina y según su propietario fue usada por él mismo como uniformidad de la OJE, allá por los años 50. No le veo marcas de haber llevado emblema y según el donante y propietario anterior de la misma, no recuerda si lo llevaba. Me gustaria conocer la opinión de los entendidos. Saludos.                     

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #342 en: Abril 14, 2012, 08:54:05 am »

Me han regalado esta boina y según su propietario fue usada por él mismo como uniformidad de la OJE, allá por los años 50. No le veo marcas de haber llevado emblema y según el donante y propietario anterior de la misma, no recuerda si lo llevaba. Me gustaria conocer la opinión de los entendidos. Saludos.                     

De algún dato dispongo:

Fundamentalmente,las hubo en dos colores: azul marino (muy oscuro) y roja.Ambas tenían en común el forro interior,confeccionado en tela roja de tipo raso (brillante),mostrando impreso un sello rectangular con la inscripción O.J.E.,así como el emblema metálico plateado con el león rampante y el lema organizativo: "VALE QUIEN SIRVE",en cualquier caso.....O.J.E. ¿en los años 50?  :-?...creo que no.Tiempos atrás sería Frente de Juventudes como tal genéricamente,pero creo que la Organización Juvenil Española (así denominada) fue más bien de tiempos "modernos".

No puedo aportar más datos,ya que incluso desconozco quién pudo llegar a ser el fabricante de este tipo de boinas,pero vamos....la mostrada por "ipeco38" en sus fotos y la localizada por mi en internet,se paracen más bien poco,ya que incluso carece de ínfulas....ahora bien,si quien se la ha regalado alega que la vistió él...pues nada  8D

Un cordial saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

FENIX

• *
« Respuesta #343 en: Abril 14, 2012, 13:31:49 pm »

Cuelgo la mía y la de mi padre.

La mía, se ve diferente porque según nos iba creciendo la cabeza, le hice un apaño con un trozo de cuero que la ensanchó y ya me valía, je,je.
Pero el color es azul casi negro, como bien dice Don Diego. Y nunca las vi en ese azul de las fotos colgadas por ipeco, la de mi padre ya es roja y tiene sus años, lo que pasa es que en algún sitio tengo sus datos para saber la fecha exacta de la boina  :(.

Tampoco tienen marcas de fabricante.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

ipeco38

• *
« Respuesta #344 en: Abril 14, 2012, 15:36:59 pm »

En principio coincido con la opinión de Dondiego... y de Fénix, porque yo tengo también una boina de la OJE, aunque en este caso sin forro interior, y su color es negro o un azul muy oscuro casi negro (cuelgo las fotos), aunque la persona que me regaló esta última boina fué lo que me dijo, y la verdad lo considero una persona muy seria.

Es posible, dados las fechas de las que hablamos que fuera de fabricación más modesta. Personalemente tuve la ocasión de ir a uno de los últimos campamentos organizados por el Frente de Juventudes, en 1975, en el Campamento Vigil de Quiñones, de Marbella (Málaga), y nos dijeron la uniformidad, y como mis padres eran unos humildes españoles, los pantalones que llevé fuerón confeccionados por mi madre, y nada tenían que ver con los reglamentarios. Con la boina pudo pasar igual.

Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 44   Ir Arriba