• Agosto 13, 2026, 05:18:34 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El cofre del tesoro en casa de mi abuela  (Leído 12603 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: El cofre del tesoro en casa de mi abuela
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2010, 11:26:00 am »

Sí, lo miraré a ver, supongo que en las casas de numismática deben de vender.

alltoursnatives

• *
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2010, 21:32:00 pm »

Hola Rubio
Colecciono monedas desde hace más de 35 años.  Si cuelgas fotos de las monedas te las clasificaré y te confirmaré principales características y peso.
Un saludo y suerte
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

alltoursnatives

• *
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2010, 21:56:55 pm »

Vaya Rubio
A vuelo de pluma, te diré que hay algunas piezas que de ser auténticas son realmente buenas, especialmente el "duro de la primera república" una rara avis, de las que algunas de las pocas conocidas se encontraban el la colección del Rey Faruk  (sólo se acuñaron 100 piezas).  Igualmente interesantes los duros con resello GP (utilizado para validar las monedas extranjeras en Azores.
Un saludo

Rubio

• *
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2010, 23:26:23 pm »

Hola Rubio
Colecciono monedas desde hace más de 35 años.  Si cuelgas fotos de las monedas te las clasificaré y te confirmaré principales características y peso.
Un saludo y suerte

Hola alltoursnatives !!! tienes mucha razón, hay monedas muy interesantes, pues eran de mi abuelo, las tenía bien guardadas, mi madre sabía que tenía monedas, pero no sabía que tantas y tan antiguas, se quedó alucinada cuando lo vió, mi abuelo tampoco lo dijo mucho y parece que lo llevaba un poco en secreto, ya falleció hace unos 6 años o así a los 86 años o por ahí.

Aquí hice una pequeña catalogación, échale un ojo a ver que me dices: :¬0

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,2214.0.html

Enrico78

• *
« Respuesta #34 en: Noviembre 12, 2010, 11:18:23 am »

Hola Rubio, la verdad es que en esa caja hay cosas interesantísimas y "raras" lo cual es más desconcertante.  Aunque no soy un experto en la materia pero hago mis pinitos, puedo aseguarte que es un gran hallazgo.
Puedo darte dos apuntes:
1. Franco necesitaba y pidió plata, y mucha gente guardo las monedas que tenía o sólo dío una parte. Muchas de las monedas que ahora se coleccionan son gracias a las que la gente no entrego en su día. Tu abuelo podía ser perfectamente uno de ellos.

2. Hace años, aunque hoy en menor medida, la zona del Levante era una de las zonas donde más se falsificaban las monedas españolas (sobre todo). Sería interesante saber desde cuando tenía tu abuelo esas monedas. Si las consiguió hace pocos años (hace treinta), con mucha probabilidad podría asegurarte que son falsas. Conozco varios casos de personas que se creian tener piezas valiosas y en realidad eran falsas. Todavía hoy se pueden encontrar esas copias en los rastros y ferias sin muchos problemas.

Pero ya te digo que no soy un experto, pero ten en cuenta que en un caso así, tienes que ir con muchas reservas.

Saludos. Y a ver en que queda este descubrimiento. Que este fin de semana me veo a todos los forefos quitando las baldosas de casa de los abuelos, para ver si encuentran una caja como la tuya.  :D
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

alltoursnatives

• *
« Respuesta #35 en: Noviembre 12, 2010, 11:30:56 am »

Hola Rubio
He visto las fotos y te diría cosas buenas y malas

Las buenas es que es una gran alegría poder contar con esas piezas que encierran un valor sentimental incalculable.  El mimo, tiempo e interés que mostró tu abuelo es digno de tenerlo siempre presente y como algún otro forista, te diría que las conserves en un lugar de honor en tu poder.  En relación a las fotos, te diré que habría que hacerlas de anverso y reverso, ya que en el reverson figuran datos fundamentales (como la ceca y ensayador) que hace que la clasificación sea exacta.
La parte mala es que las piezas presentan una conservación y pátina muy homogénea, no se suelen encontrar monedas con un aspecto tan homogéneo, especialmente tratándose de módulos grandes (de más de 25 gramos por pieza), no presentan golpes, ni arañazos reseñables. No te voy a decir que sean falsas pero si te diré que desde el momento de su nacimiento, las monedas suelen copiarse, falsificarse con las más variadas intenciones.  Me vienen a la cabeza los famosos "duros sevillanos", aquellos que se cambiaban a duro x 4 pesetas y de los que yo tengo varios (que me han colado con los años) ya que muchos de ellos son a simple vista perfectos aunque cuando los pesas nunca dan el peso correcto (hay muchos que tienen el alma de otro metal que no sea plata).  De igual manera, siempre ha existido la moda de adornarse con monedas, pudiendo encontrar gran cantidad de copias hechas con este fin.  En el siglo XVIII y XIX existían incluso replicas de monedas hechas con el únifo fin de ser botones de guerreras.

Si me aceptas el consejo (aunque siempre he pensado que el mejor consejo es el que no se da), llevalas a un numismático y que te las valore, así saldrás de dudas, aunque personalmente creo que el valor sentimental que tienen esas piezas no merma con el hecho de que sean buenas o no.  Un abrazo

Rubio

• *
« Respuesta #36 en: Noviembre 12, 2010, 11:47:46 am »

Hola chicos !!!

Nada más llege de la oficina a casa le pregunto a mi madre si sabe o si se acuerda, donde empezó a coleccionarlas, porque mis abuelos se vinieron en los 50 o así a Valencia, y ya no sé si empezó allí en Ciudad Real o aquí... y quizás ese dato sea fundamental como has mencionado Enrico.

Otra cosa que me he apuntado es lo que ha comentado el amigo alltoursnatives, voy a hacer las fotos pero de las otras caras, las que no están sacadas, a ver si con eso se saca algo, como lo que comentas (ceca, ensayador)

También iré a alguna casa de numismática y que me miren a ver, porque seguro que ellos entienden mucho y me pueden decir.

Qué por lo que sea son originales, pues genial !, que hay copias, pues bien, pero el valor es ese, el sentimental jeje, porque yo el año pasado desconocía completamente la existencia de dicha caja.

Pd: Una duda de curioso, ¿ si fueran todas originales serian de mucho valor ?, no entiendo de monedas, pero por las épocas de cada una y el material, parecen importantes.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me está sirviendo de mucho !  8p} las guardamos como oro en paño, aunque nos hemos repartido la colección entre mi hermano y yo.

alltoursnatives

• *
« Respuesta #37 en: Noviembre 12, 2010, 14:49:58 pm »

Hola Rubio, la más interesante es el duro del 1869.  Su precio está entre los 18000 y 30000 euros (sí, no me he equivocado con los 0).   De todas formas, yo no me haría mucha ilusión, es como encontrar un goya en un rastro (cosa que por cierto, según las leyendas urbanas, ha pasado)
Un saludo

Rubio

• *
« Respuesta #38 en: Noviembre 12, 2010, 15:26:22 pm »

Hola Rubio, la más interesante es el duro del 1869.  Su precio está entre los 18000 y 30000 euros (sí, no me he equivocado con los 0).   De todas formas, yo no me haría mucha ilusión, es como encontrar un goya en un rastro (cosa que por cierto, según las leyendas urbanas, ha pasado)
Un saludo

Jesús !!, eso es una pasta...  :o :o :o :o pero con 3 ceros a la derecha ???????? aun así no la vendo... eso queda en familia jeje.

Ya os lo diré, me acaba de entrar la curiosidad profunda y nerviosa de averiguarlo jaja.

Pd: Yo encontré un uniforme completo de la policía armada en el rastro por sólo 50 €... siempre queda esperanza jaja.

Rubio

• *
« Respuesta #39 en: Noviembre 12, 2010, 19:56:58 pm »

Me he permitido el lujo de sacar más fotos a la de 1869, con la cámara profesional, ahora tiene mucha más calidad y se puede detallar mejor los detalles.

Me he fijado que a los dos lados de la diosa hay dos estrellas, en una pone en muy pequeñito 18 y en la otra 69, no me había fijado y gracias a las fotos lo he visto.  :o

cara trasera, la del castillo:

http://img403.imageshack.us/img403/3019/img3832n.jpg

Cara delantera, la diosa, fijaos en las estrellitas de los lados.

http://img177.imageshack.us/img177/9825/img3841x.jpg

Uno de los perfiles de la moneda

http://img121.imageshack.us/img121/8297/img3834bx.jpg

lagarto_verde

• *
« Respuesta #40 en: Noviembre 13, 2010, 19:06:36 pm »

ante todo muchisimas felicidades por el tesoro, yo tambien encontre unas monedas, de alfonso XII, en una obra en casa, junto a unas botellas, 2 de ellas de 1918. estas pequeñas cosas, no tienen mucho valor, pero, el valor sentimental es mucho mayor.

por cierto, de que año sera la caja de caudales? tengo una igual encontrada en una trinchera, cosas de la vida, estaba en la superficie, quiero decir que no salio con detector.....iria, año tras año quedando en la trinchera hasta nuestros dias? cerradura no tiene, tiene el agujero, pero tiene 2 agujeros hechos a mano para poner un candado, ya pondre fotos de esto que comento, que me pasa lo mismo, un dia por otro un dia por otro y no os enseño nada :-[

Rubio

• *
« Respuesta #41 en: Noviembre 13, 2010, 19:36:43 pm »

Gracias lagarto verde !!

Pues la caja ni idea, es una caja de caudales muy antigua, quizá de cuando mi abuelo era muy jóven, vete tu a saber. Pero mi madre la recuerda desde siempre, aunque no supiera exactamente su contenido.

Sicoo

• *
Re:El cofre del tesoro en casa de mi abuela
« Respuesta #42 en: Abril 16, 2012, 17:52:22 pm »

Hola, lamento informarte y perdona por rescatar a flote este hilo. Pero en todas esas monedas he visto falsificaciones y muy feas. Concretamente en los reales de Carlos III y algunas de Isabel II. O el duro de amadeo con el resello portugues. Lo más probable es que sean de alpaca o vete tu a saber... pero la gran mayoria lo más seguro es que sean falsas, alguna se salvará estoy seguro.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re:El cofre del tesoro en casa de mi abuela
« Respuesta #43 en: Abril 16, 2012, 18:00:48 pm »

Hombre digo yo que habrá que verlas una por una para afirmar una cosa tan rotunda no? Es como si digo...escuchad que he visto muchas copias de guerreras alemanas de la segunda guerra mundial, ergo, la mayoría de las que teneis darlas por copias  :-?

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #44 en: Abril 16, 2012, 18:16:38 pm »

Pues sí, ya estoy en ello jaja  :D

Las he repartido a partes iguales con mi hermano, hemos hecho un fifty fifty. Ya os pondré modelos curiosos y tal.

¿Tú no has leído la biblia ,verdad?  :-? ¿Caín,no te suena de nada?  ;D