Hola chicos !!!
Nada más llege de la oficina a casa le pregunto a mi madre si sabe o si se acuerda, donde empezó a coleccionarlas, porque mis abuelos se vinieron en los 50 o así a Valencia, y ya no sé si empezó allí en Ciudad Real o aquí... y quizás ese dato sea fundamental como has mencionado Enrico.
Otra cosa que me he apuntado es lo que ha comentado el amigo alltoursnatives, voy a hacer las fotos pero de las otras caras, las que no están sacadas, a ver si con eso se saca algo, como lo que comentas (ceca, ensayador)
También iré a alguna casa de numismática y que me miren a ver, porque seguro que ellos entienden mucho y me pueden decir.
Qué por lo que sea son originales, pues genial !, que hay copias, pues bien, pero el valor es ese, el sentimental jeje, porque yo el año pasado desconocía completamente la existencia de dicha caja.
Pd: Una duda de curioso, ¿ si fueran todas originales serian de mucho valor ?, no entiendo de monedas, pero por las épocas de cada una y el material, parecen importantes.
Muchas gracias por vuestra ayuda, me está sirviendo de mucho !

las guardamos como oro en paño, aunque nos hemos repartido la colección entre mi hermano y yo.