• Agosto 12, 2026, 17:55:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La pistola de mi bisabuela.  (Leído 11317 veces)

Mylitaria

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Catálogo web
La pistola de mi bisabuela.
« en: Enero 11, 2010, 01:03:09 am »

Con la muerte de mis abuelos an llegado a mis manos muchas curiosidades, fotos, manuscritos militares, libros....y una de las cosas que mas me sorprendió, una pistola Astra 380  9mm corto.
Como os imaginareis mi sorpresa fué total!!Una pistola en casa de mis abuelos?¿?jamás lo hubiera imaginado, como tampoco imaginé la historia que traia consigo;Historia que me gustaria compartir con todos vosotros.

La historia se remonta al año 1940 o 1945(me an dado dos fechas)Las hermanas de mi abuelo cuentan que su madre al ver que su marido(mi bisabuelo)le era infiel y derrochaba grandes cantidades de dinero decidió asesinarle.
Como si de una película se tratara escuchaba atento las palabra de esas 3 ancianitas.
Mi bisabuela compró la pistola de fabricación española(Guernica) a un soldado Nazi por relativamente poco dinero, así como munición y dos cargadores (todo ha llegado intacto hasta el dia de hoy)
Con ello en mano se dispuso a dar caza a mi Bisabuelo que volvía de Madrid esperándolo en la estación de trenes de Granada.Por suerte  mi abuelo con poco mas de 10 años por aquel entonces pudo avisar a su padre para que se apeara pocas paradas antes  y así eludiera un destino seguro.
Por otro lado en la estacion Granadina mi bisabuena era convencida por otros familiares para que hablara con su marido e intentasen arreglarlo. :D¬
Hoy os puedo contar que por suerte la pistola nunca llegó a dispararse y que con sus mas y sus menos mis bisabuelos llegaron a viejos y pude conocerlos.Eso sí, jamás hubiera imaginado tal capitulo familiar.

Hoy la pistola unceta y compañia se encuentra inutilizada exactamente desde el 29 de marzo del 64 como indica el certificado expedido por la guardia civil.
Aun pasados tantos años en cuanto la empuñe comprobé con asombro que funcionaban todos los mecanismos a la perfección.jajajja increible!

espero que os gusten

"Si vis Pacem, Para Bellum"

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
Re: La pistola de mi bisabuela.
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2010, 13:05:01 pm »

Perdonad me acabo de fijar que no se an subido las fotos.
La próxima vez avisadme que se an pasado 17 visitas mudas  ;D

aquí están las fotos:

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2010, 14:33:55 pm »

Increible la historia  :D. ¿Que significan los marcajes de la segunda fotografia? El cartificado de inutilizadad del arma es mucho mejor que los de ahora por lo que veo ya que los de ahora trae cuatro cosas.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2010, 14:36:13 pm »

Que suerte. Curiosa historia y bonita pistola  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2010, 15:20:19 pm »

:o :o Ultimamente estais teniendo unos hallazgos que me dejais de piedra, curiosisima la historia de tus abuelos, desde luego puedes presumir de pistola virgen y con historia ;D

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2010, 16:48:55 pm »

La verdadera pena es la causa de los hallazgos, pero es el legado físico de otras generaciones.
Los marcajes del arma que señalo me imagino que serán de las acerias o el tipo de material usado.al reverso tiene el numero de serie del arma, muy cortito por cierto, es el 535738.
La pistola es una verdadera preciosidad estoy de acuerdo xDDD
Una de las cosas que me llamo muchísimo la atención es que después de no se cuantos años guardada en un cajón todas sus piezas funcionaban a la perfección.
según tengo entendido (y correjirme si me equivoco) estas pistolas tenían fama de gran calidad y precisión de tiro, es por ello que se les vendieron muchas de ellas al "imperio" Nazi que a su vez la repartió entre sus oficiales con las ya famosas Luger...

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2010, 18:34:42 pm »

Bueno por lo menos lo has recuperado tu que si llega a ser otra persona. Por cierto segun tengo entendido este pistola se distribuyo en la whermacht  a los oficiales, sargentos e incluso algunos cabos, lo lei en una biografia muy interesante y en este caso se le distribuyo a un cabo.

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2010, 19:58:12 pm »

hola Cuenca!
sabia que habia leido algo de esto que me cuentas. xD
sabes donde puedo culturizarme sobre el tema?gracias

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2010, 20:18:45 pm »

Cita de: Cuenca
:o :o Ultimamente estais teniendo unos hallazgos que me dejais de piedra, curiosisima la historia de tus abuelos, desde luego puedes presumir de pistola virgen y con historia ;D

Jajaja, sí, Cuenca, sí, yo no sé que pasa, pero tendremos que hacer un foro dedicado a los exploradores caseros y del monte jaja.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2010, 20:19:45 pm »

hola Cuenca!
sabia que habia leido algo de esto que me cuentas. xD
sabes donde puedo culturizarme sobre el tema?gracias
   Pues la verdad es que no tengo mucha idea sobre libros de armamento aunque conozco librerias donde te pueden aconsejar: mira en librerias Paris-Valencia  o si no en  www.librosreyes.com.

Respecto al libro que te he comentado es el de A las puertas de leningrado de william lubbeck.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2010, 20:21:56 pm »

Pues es que rubio ultimamente estamos que nos salimos  ;D ;D  ya veremos que sera lo proximo ;D ;D ;D

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2010, 21:22:31 pm »

gracias cuenca!
lo proximo sera mejor, seguro xD

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2010, 01:05:30 am »

Precioso el "hierro"  :¬0
Menos mal que al final no paso nada
saludos
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Capazo

• *
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2010, 18:20:09 pm »

Joder que pasada de historia y de pieza de colección!!! Enhorabuena!!!

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2010, 22:33:34 pm »

menos mal eso digo digo yo..jeje
gracias caparzo y lancelotsoyyo!

cuando la desmonte para limpiarla os pasaré mas fotos