Con la muerte de mis abuelos an llegado a mis manos muchas curiosidades, fotos, manuscritos militares, libros....y una de las cosas que mas me sorprendió, una pistola Astra 380 9mm corto.
Como os imaginareis mi sorpresa fué total!!Una pistola en casa de mis abuelos?¿?jamás lo hubiera imaginado, como tampoco imaginé la historia que traia consigo;Historia que me gustaria compartir con todos vosotros.
La historia se remonta al año 1940 o 1945(me an dado dos fechas)Las hermanas de mi abuelo cuentan que su madre al ver que su marido(mi bisabuelo)le era infiel y derrochaba grandes cantidades de dinero decidió asesinarle.
Como si de una película se tratara escuchaba atento las palabra de esas 3 ancianitas.
Mi bisabuela compró la pistola de fabricación española(Guernica) a un soldado Nazi por relativamente poco dinero, así como munición y dos cargadores (todo ha llegado intacto hasta el dia de hoy)
Con ello en mano se dispuso a dar caza a mi Bisabuelo que volvía de Madrid esperándolo en la estación de trenes de Granada.Por suerte mi abuelo con poco mas de 10 años por aquel entonces pudo avisar a su padre para que se apeara pocas paradas antes y así eludiera un destino seguro.
Por otro lado en la estacion Granadina mi bisabuena era convencida por otros familiares para que hablara con su marido e intentasen arreglarlo.

¬
Hoy os puedo contar que por suerte la pistola nunca llegó a dispararse y que con sus mas y sus menos mis bisabuelos llegaron a viejos y pude conocerlos.Eso sí, jamás hubiera imaginado tal capitulo familiar.
Hoy la pistola unceta y compañia se encuentra inutilizada exactamente desde el 29 de marzo del 64 como indica el certificado expedido por la guardia civil.
Aun pasados tantos años en cuanto la empuñe comprobé con asombro que funcionaban todos los mecanismos a la perfección.jajajja increible!
espero que os gusten