• Agosto 12, 2026, 19:39:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Desguaces militares  (Leído 39395 veces)

eduardo_e_s

• *
  • Desconectado Desconectado
Desguaces militares
« en: Abril 13, 2008, 22:46:58 pm »

Hola,

Hace un par de meses me encontré este camión fabricado durante la Segunda Guerra Mundial en un desguace a las afueras de Madrid. un GMC-CCWK-353  2Ton1/2 6x6.

Esta en un estado calamitoso. He consultado en un foro de vehiculos antiguos y me dicen que por el precio de restaurarlo se pueden encontrar en Francia en mucho mejor estado. Bueno una pena!!

A mi me gusta sobretodo porque lo tengo hecho en maqueta:

Saludos
« última modificación: Abril 14, 2008, 09:59:17 am por eduardo_e_s »

Rubio

• *
Re: Desguaces militares
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2008, 22:53:27 pm »

Vaya pena que esté en ese mal estado :-[, yo de ser el dueño de ese desguace, ni me lo pensaba en restaurarlo y quedarmelo  ;)

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2008, 09:05:16 am »

:-[ Descanse en paz el sufrido guerrero.
No se merecen acabar sus dias asi. >:(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2008, 20:53:11 pm »

Pues eñores, como este vehiculo, hay otros articulos, como ropas, cascos, armas  y edificios, ya lo vemos, bunker, cuartelillos etc...

y ¿ Se les presta atención? ¿ Se molestan en arreglarlos y poner los en museos?

Pues lamentablemente no. Y esto no solo pasa con articulos militares y de la IIGm o guerra civil española. sino con otros articulos como piezas arqueologicas tales como tenajas, monedas....

Asi que cuando dicen que expoliar es un delito, ( y esto me recuerda que ya hay un tema en el foro de esto) por una parte digo, si es verdad eso ha de estar prohibido y ha de tomarse medida con los sujetos que realizan dichas expoliaciones.

Pero a estos expoliadores les importa tres pepinos la historia y el valor historico de la pieza, solo el economico, y ellos son los que destrozan las piezas y los yacimientos con tal de sacar dinero. No los confundamos con los amantes de la historia y de las antiguedades. Hay que distinguir a la persona o coleccionista que tiene una pieza y que cuando la observa, piensa en el dinero gastado y en el que va a recuperar dentro de unos años, de la persona que cuando lo observa ve historia a traves de ese objeto.

Entonces, a donde quiero yo llegar, es si un amante de la historia tiene en su casa objetos bien militares o arqueologicos del tipo que sea, que se ha entretenido en buscarlos, limpiarlos y salvarlos de perderse y estropearse sin remedio.

¿ Hace mal? ¿ Debe ser castigada esa persona?

Dicen que si, por que eso es bien de todos, pero tal y como se trata a estas piezas y lo que se estan molestando en cuidarlas, me parece ridiculo, y me parece perfecto que un amante de la historia ( no un expoliador afanado al dinero) tenga estas piezas en su casa.

Esto tambien me recuerda al caso de los papeles que se encontraron en ela estación de tren de Canfran los cuales databan del oro nazi, y que estaban muy bien protegidos. En un patio, espuestos al agua y a lso bichos. De echo, el que los encontro, fue por que fue a cagar y cogio uno del suelo para limpairse el culo. Increible. Pues luego a este hombre, correos le denuncio por cojer los  documentos sin permiso.

En fin, es mi idea, no se si vosotros tambien la compartis.

Un cordial saludo. ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2008, 21:08:06 pm »

:(  Tienes toda la razon. ¿Cuando cambiaran las leyes en este pais?  :'(

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2008, 22:16:44 pm »

Es una pena que este en ese estado.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

eduardo_e_s

• *
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2008, 22:46:20 pm »

Que vamos a hacer. Sin dejar de estar de acuerdo con vuestras apreciaciones sobre la conservación del patrimionio histórico, en este caso, miremoslo por el lado bueno: si puede no valer la pena restaurarlo,  es porque hay muchos en buen estado. Del foro de vehiculos militares me pasaron estos ejemplos:

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180231298474&ssPageName=ADME:X:RTQ:FR:1123

http://www.truckscout24.es/search/esp/detail.asp?make=0&mid=14&page=1&vehicle_id=6261563&vehicletype_id=10&language=esp

Saludos
« última modificación: Abril 15, 2008, 22:50:23 pm por eduardo_e_s »

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2008, 23:55:24 pm »

Sorprendente Eduardo ! parece mentira que estas cosas se vendan como patatas !  :o

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2008, 21:29:21 pm »

;D Hombre , pienso que todos a los que nos gusta esto, coincidimos en alguna cosilla mas.
Como comun denomidador, nos gusta la historia y las cosas que quedan de ella y podemos coleccionar , como cascos o condecoraciones y nos duele ver cosas como las de este camion o similares.
Tenemos mas cosas en comun de las que creemos, asi que buen rollito y amigos todos.
Me alegro que se aclare todo  ;D

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2008, 14:15:03 pm »

Lo de frikis lo he oido más de una vez por desgracia... nosotros coleccionamos, pero también hay quien se dedica a recrear..... les dicen de todo....

Alcazar

• *
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2008, 14:18:48 pm »

Exacto, la gente que se dedica a las recreaciones... pobres de ellos!!, eso si que son tachados y clsificados al completo, y segun lo que recreen, para que hablar. :-\

Me gustaria saber como califican a los del grupo de regreación de la Lebistandarte SS Adolf Hitler.

"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2008, 15:02:31 pm »

Según leí en algúnos foros, algúna que otra vez han tenido problemillas.... sin ir más lejos, cuando yo estuve en el grupo de recreación de Ay Carmela, recuerdo, que a veces pasaban coches y nos pitaban, incluso hacian gestos... un tipo que iba en un coche pasó por nuestro lado y empezó a decirnos de todo desde el interior, nosotros ibamos uniformados de republicanos... claro, me dijeron que pasara de la gente, que mucha gente no entiende el tema.

Yo mismo, enseño fotos a mis amigos de cuando estuve en ese grupo, vestido de soldado de EPR y lo primero que dicen es que es una frikada, otra vez me dijeron que era una horterada. No me gusta compartir el hobbi con mis amigos, ellos solo piensan en fiestas, discotecas, botellón, videojuegos y poco más, (yo con los vidiojuegos me incluyo  ;D ;D ), todo lo demás no me va mucho ;)

Astil

• *
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2008, 15:12:21 pm »

Rubio, piensa que tu, yo y algunos mas somos ANORMALES.
Por que lo normal es futbol, botellon, culebron y operacion gran hermano....
Pasemos de ellos y disfrutemos de nuestras cosas entre amigos que lo valoren.  ;D

Rubio

• *
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2008, 15:26:21 pm »

100% de acuerdo contigo Astil !! ;), menos mal que existen los foros y podemos discutir lo nuestro !

Tienes razón, has acertado en todo, solo que el fútbol tampoco me llama, aún así ayer si que lo vi, ya que el Valencia ganó la copa del rey y en mi casa reinaba el fútbol jejeje, pero si, tienes toda la razón  ;)

Pd: Deberiamos separar este tema, porque ya no hablamos del camión, sinó de nuestro hobbi y nuestras quejas !  ;)

Astil

• *
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2011, 15:07:25 pm »

Un interesante Blog que recopila fotos de vehiculos militares en desguaces

http://desguacemilitar.blogspot.com/