Pues eñores, como este vehiculo, hay otros articulos, como ropas, cascos, armas y edificios, ya lo vemos, bunker, cuartelillos etc...
y ¿ Se les presta atención? ¿ Se molestan en arreglarlos y poner los en museos?
Pues lamentablemente no. Y esto no solo pasa con articulos militares y de la IIGm o guerra civil española. sino con otros articulos como piezas arqueologicas tales como tenajas, monedas....
Asi que cuando dicen que expoliar es un delito, ( y esto me recuerda que ya hay un tema en el foro de esto) por una parte digo, si es verdad eso ha de estar prohibido y ha de tomarse medida con los sujetos que realizan dichas expoliaciones.
Pero a estos expoliadores les importa tres pepinos la historia y el valor historico de la pieza, solo el economico, y ellos son los que destrozan las piezas y los yacimientos con tal de sacar dinero. No los confundamos con los amantes de la historia y de las antiguedades. Hay que distinguir a la persona o coleccionista que tiene una pieza y que cuando la observa, piensa en el dinero gastado y en el que va a recuperar dentro de unos años, de la persona que cuando lo observa ve historia a traves de ese objeto.
Entonces, a donde quiero yo llegar, es si un amante de la historia tiene en su casa objetos bien militares o arqueologicos del tipo que sea, que se ha entretenido en buscarlos, limpiarlos y salvarlos de perderse y estropearse sin remedio.
¿ Hace mal? ¿ Debe ser castigada esa persona?
Dicen que si, por que eso es bien de todos, pero tal y como se trata a estas piezas y lo que se estan molestando en cuidarlas, me parece ridiculo, y me parece perfecto que un amante de la historia ( no un expoliador afanado al dinero) tenga estas piezas en su casa.
Esto tambien me recuerda al caso de los papeles que se encontraron en ela estación de tren de Canfran los cuales databan del oro nazi, y que estaban muy bien protegidos. En un patio, espuestos al agua y a lso bichos. De echo, el que los encontro, fue por que fue a cagar y cogio uno del suelo para limpairse el culo. Increible. Pues luego a este hombre, correos le denuncio por cojer los documentos sin permiso.
En fin, es mi idea, no se si vosotros tambien la compartis.
Un cordial saludo.