• Abril 08, 2020, 22:51:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Podeis ayudarme con estas chapas por favor?  (Leído 2153 veces)

kike

• Visitante
Podeis ayudarme con estas chapas por favor?
« en: Marzo 05, 2010, 13:54:36 pm »

Hola a todos!  :)

El Martes me apropie del siguiente material y me gustaria saber si podeis identificar alguna chapa de las que tengo, mas que nada para saber si pertenecen a la epoca de la SGM o son simples chapas de recuerdo.

Aqui os dejo la imagen de las chapas:

Tambien tengo un gorro, os dejo la foto por si podriais darme alguna informacion.

PD: Perdon por la calidad de las fotos pero mi camara no es que sea gran cosa, gracias de antemano!  :)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Podeis ayudarme con estas chapas por favor?
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 16:58:42 pm »

Hola amigo Kike !

Respecto al gorrillo o "pilotka", que es como se le llama, pertenece la era soviética y periodo de la guerra fría, usado sobre los años 70 o por ahí, si no me equivoco. Yo tengo el mismo, pero con otra insignia. El tuyo por lo que veo tiene una bandera, que habría que ver de que es, y justo debajo tiene una insignia de color plateada, que se trata de las alas de la aerolinia de origen soviético llamada "Aeroflot", de aviación civil.

kike

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 20:12:15 pm »

Muchas gracias Rubio por la información!!  ;D

La bandera que esta encima es la de Bulgaria pero segun mi madre se lo dieron todo por separado, el gorro no traia ninguna puesta, se las puso ella para que no se perdieran.

Las chapas he estado investigando un poco y creo que salvo 2 o 3 la mayoria tienen pinta de ser recuerdos... no se si podreis decirme algo sobre ellas, de todas formas gracias por lo del gorro!

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 23:43:56 pm »

La pilotka es de suboficial del ejercito de tierra soviético,modelo empleado entre 1969 y 1992,normalmente se venden como recuerdo con un montón de "pins" como los que muestras en la 1ª foto,a mi me regalaron una de suboficial de aviación que compraron en Sanpertesburgo.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

kike

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2010, 15:04:46 pm »

Gracias spukmeyer!  ;D

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2010, 20:08:50 pm »

De nada Kike !

Hace poco, fué a comer a un restaurante cerca de mi casa, y nada más entrar, tenían una mesa con fotos antiguas y tal, y justo delante había una pilotka igual que esta, toda llena de pins, expuesta a los comensales... y eso mismo pensé, un recuerdo desde Rusia con amor !  ;D

kike

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2010, 22:15:20 pm »

jajajaja muy bueno eso Rubio!  ;D

A ver si me un dia de estos que tenga tiempo, cuelgo mis primeras cosillas  :P