Enhorabuena Kreuz tienes una coleccion de hebillas muy interesante. pero si no te importa te aclaro unas cosas. Todas las hebillas de laton con su emblema troquelado son de TROPA, no de piloto. Los pilotos no llevaban hebilla, salvo en el cinturon de gala, el redondo y cinto dorado.
La hebilla nº1 que dices es "piloto de dirigible" me gustaria saber en que te basas para decirlo, yo no he visto en ninguno de los reglamentos del Servicio de Aviacion que tengo dicha hebilla.
la nº 3 es muy curiosa, yo me inclino mas por ser un trabajo de maestranza aerea, pero es curiosa
la nº6 (gala de oficiales, y jefes) es la primera vez que la veo con el emblema asi, con los cuarteles en su circulo central, muy curiosa....
los modelos 8,9,11,12 y 13 son todos lo mismo, es la hebilla de TROPA (no de piloto militar), modelo 1941, cartilla de uniformidad de enero de 1941, las diferencias son de los fabricantes, tienes alguna muy buena, por el relive. Estas hebillas se usaron desde 1941 hasta 1946, en que sale publicado el reglamento de uniformidad de 1946, Decreto de 15 noviembre de 1946, boletin oficial del aire 145, en este reglamento se especifica que el aguila desaparece de todos los emblemas que hasta entonces incorporaban el emblema generico del aire, pero a la larga costo mucho deshacer esta orden, ya que mucho personal del aire siguio usando botones, rombos, emblemas de pecho (rokiskis) y hebillas de tropa hasta los años 50-60, para paulatinamente ir desapareciendo.