• Agosto 12, 2026, 20:08:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: ALGUNOS CASCOS  (Leído 50269 veces)

TRESPADERNE

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: ALGUNOS CASCOS
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2008, 12:27:35 pm »

Buenas,
Hoy toca aleman.
El primero es mi M-35. No se puede comparar con otros que he visto en este foro, pero bueno, es lo que hay.Siempre he creido que procede de la Guerra Civil, por su color y porque tiene el numero 2923, pero ya no estoy seguro de nada, asi que pido vuestro consejo.
Los demas son versiones mas modernas del M-35 para la Policia y la Guardia de Fronteras. Entre estos hay uno del que no logro encontrar el nombre. Es una version del M-35-52, yo la llamo M-35-52 PARA
pero ya digo que no se su nombre oficial porque no he encotrado datos en ningun sitio.
Los ultimos son cascos para bomberos Dräger.

« última modificación: Mayo 06, 2008, 01:07:51 am por TRESPADERNE »

FENIX

• *
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2008, 18:43:17 pm »

Estupenda colección, Trespaderne.

Por cierto, hola a todos. Un amigo modelista me ha comentado hoy la existencia de esta página, que ya he añadido a Marcadores/Favoritos.
Aunque (qué raro) algunos foreros ya nos conocemos.

Por cierto, Trespaderne, me ha encantado ese M1 anterior a 1943 de Infantería de Marina camuflado.
Es para abrir otro hilo, en éste o en otro foro, sobre los camuflados en España.
Lo dejo a tu elección.

Un abrazo a todos.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #47 en: Mayo 06, 2008, 00:05:38 am »

Coño FENIX !!!,
Me alegra mucho leerte por aqui, hace mucho que no se nada de ti.
Ya sabes que yo solo aprendo, no se nada que vosotros no sepais ya, y como se que tu eres experto en casco español, pues ya estas tardando es enseñarnos todo lo que sabes y todo lo que tienes, que hace mucho tiempo que tengo curiosidad por ver tus tesoros.
Un abrazo.
Por cierto, voy a añadir los Dräger, que esta mañana no me dio tiempo.
« última modificación: Mayo 06, 2008, 00:12:55 am por TRESPADERNE »

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #48 en: Mayo 07, 2008, 12:17:41 pm »

Buenas,
Hoy terminamos los cascos de Alemania.
La serie Fj, deriva del modelo 54, que yo no tengo, que a su vez es copia del M-1 americano.
FJ-58

FJ-59 DE PARACAIDISTA

FJ-60. De este modelo, segun el Sr. Revuelta, hay tres versiones.
1ª.- CON BARBOQUEJO SIMPLE

2ª.- DE TRANSICION. MODIFICACION DE LA 1ª. SE LE AÑADEN DOS NUEVOS REMACHES PARA EL BARBOQUEJO EN Y, CEGANDO LOS ANTERIORES.

3ª.- SE LE AÑADE UNA NUQUERA DE PLASTICO Y EL ZUNCHO DE LA GUARNICION ES REGULABLE.

[
TALKER MK-II. FABRICADO POR SCHUBERTH

M-66 RDA. SIN REMACHES

M-1980 PARACAIDISTAS RDA

« última modificación: Julio 23, 2008, 12:11:24 pm por TRESPADERNE »

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #49 en: Mayo 08, 2008, 20:24:01 pm »

Buenas,
Quedan los cascos de kevlar y plastico.
M-826. ESTE FABRICADO POR INDUYCO, TAMBIEN LOS FABRICA SCHUBERTH

M-1 DE REPRESENTACION

M-826 DE REPRESENTACION

M-66 REPRESENTACION

M-38 DEFENSA CIVIL

BOMBERO RDA

Bueno, ha sido mas largo de lo que pensaba pero se ha terminado Alemania.
Otro dia mas.
Saludos.

« última modificación: Mayo 08, 2008, 20:33:27 pm por TRESPADERNE »

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #50 en: Mayo 09, 2008, 13:37:35 pm »

Hola Trespaderne, la pintura exterior del casco M5 de tu primera fotografía no distingo muy bien de que color es, es un color oscuro, pero creo que ha sido repintado, debajo parece haber un color azul-gris y en su interior también, esto y por lo que veo en el barboquejo que es completamente de color marrón (el cuero crudo), casi aseguraría que en sus principios este casco fue asignado a la Luftwaffe.

Saludos cordiales.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #51 en: Mayo 09, 2008, 15:31:04 pm »

Hola JORDI,
Parece que la pintura original, como tu dices, es un azul-gris claro y esta repintado en un color que parece azul mas oscuro.
Si quieres, te puedo enviar a tu Correo mas fotos.
Saludos.

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #52 en: Mayo 09, 2008, 17:35:14 pm »

Hola JORDI,
Parece que la pintura original, como tu dices, es un azul-gris claro y esta repintado en un color que parece azul mas oscuro.
Si quieres, te puedo enviar a tu Correo mas fotos.
Saludos.

No sé a que corresponde esa segunda capa de pintura, algún tipo de camuflaje, quizás fue reutilizado por ??, Difícil de saber, pero el casco creo que es 100% original y casi con toda seguridad editado para el servicio de la Luftwaffe. El sotocasco es Alemán, no es Español.

Saludos.
« última modificación: Mayo 09, 2008, 17:40:42 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #53 en: Mayo 09, 2008, 17:44:14 pm »

Si fue reutilizado, no deberia tener la presilla para el escudo??.
A ver si FENIX nos dice algo.
« última modificación: Mayo 09, 2008, 21:14:39 pm por TRESPADERNE »

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #54 en: Mayo 09, 2008, 22:21:42 pm »

Si fue reutilizado, no deberia tener la presilla para el escudo??.
A ver si FENIX nos dice algo.

Yo sinceramente no soy experto en cascos Españoles, pero este casco en todo su conjunto es Alemán.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

FENIX

• *
« Respuesta #55 en: Mayo 10, 2008, 12:46:51 pm »

Empezaré con un enlace abierto (y te emplazo, Trespaderne, a que lo completes con esas fotos, o lo haré yo sin tu permiso, ja,ja) sobre el casco M35 en España.

http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=280.0

Respecto de tu casco, el número de lote, 2923, se corresponde con los primeros lotes llegados a España, sobre el número 3000. Tienes que mirar además (no es excluyente, pero los que poseo con el interior original de ayuda a Franco lo tienen o, mejor, carecen de ello) en el interior de aluminio, el aro, por su cara exterior, la que pega a la olla, no debe tener el marcaje del fabricante, ya que era ayuda no oficial. (desconozco si los que vinieron dotando a la Legión Cóndor venían marcados, en mi caso, el único que poseo no tiene). Sólamente, en su lateral exterior izquierdo, la talla, esa si, con la tipología reglamentaria.
El mío, además, posee la talla en el aro interior, en su cara que pega a la cabeza.

Otro dato a buscar, lo he visto ya en tres ejemplares, uno de ellos en Estados Unidos, es que tenga el marcaje del fabricante y la talla (ahora sí, con el cuño redondo típico de los cascos alemanes hasta el Modelo 42) estampado en el cuero. A veces el marcaje casi no se aprecia y lo que mejor se ve es la talla. Lo que no he visto es que salga el año de fabricación.

Respecto al color, se dieron en España dos tipos de azul. Da la casualidad que el tuyo tiene los dos. Un primer azul claro, y posteriormente un azul oscuro. Eso lo que indica es que perteneció al ala aérea de la ayuda alemana (Luftwaffe) y que en campaña se repintó, para homogeneizar con el resto (cosa que dudo, aunque estos teutones son un poco cabezas cuadradas) o por desgaste de la pintura original.

Lo de la trabilla y la "gallina" lo único que nos dice es que esos cascos fueron (salvo excepciones, que se los quitasen al Ejército del Aire, cosa casi imposible debido a su autonomía y a lo que guardaban las cosas, no hay más que ver el lote de cascos M33 italianos con el emblema de aviación estarcido, sin trabilla) de dotación del Ejército de Tierra como parte de la ayuda alemana (como se dice en LAS ARMAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. EDITORIAL LA ESFERA DE LOS LIBROS. PÁGINA 125
"Los nacionales importaron de Alemania al menos 100.000 cascos de los modelos 1916/31 y 1935 y de Italia 264.344 de los modelos 1915, 1916 (parecidos al Adrian) y 1933"). Casi todos los M35 fueron al Ejercito de Tierra, obviamente, en la postguerra, y en el Servicio de Recuperación se les dotó de nueva guarnición a los que la tuviesen deteriorada y de la presilla para adecuarlos al Reglamento de 1943.

Espero haberos servido de ayuda.
Un abrazo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #56 en: Mayo 10, 2008, 15:35:47 pm »

Muchisimas gracias por la informacion.
Voy corriendo a poner las fotos.

TRESPADERNE

• *
MI REGALO DE CUMPLEAÑOS
« Respuesta #57 en: Mayo 20, 2008, 21:29:13 pm »

Buenas,
Hoy he recibido el regalo de cumpleaños de mi mujer. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
HPS-4100 de los Bomberos de Berlin.

A ver si tengo tiempo y sigo con la coleccion.
Saludos.
« última modificación: Mayo 20, 2008, 21:47:30 pm por TRESPADERNE »

Astil

• *
« Respuesta #58 en: Mayo 20, 2008, 21:58:48 pm »

Felicidades por el cumpleaños y por tu mujer.
La mia solo daba  por c... ;)
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #59 en: Mayo 20, 2008, 22:30:09 pm »

Y lo ha comprado ella solita !!! ;D ;D ;D ;D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba