Buenas compañeros,pues esta misma mañana me entere de la noticia en la prensa, sali a sacart unas fotillos del barco en cuestion,resulta que este buque se ha dado de baja recientemente,era la antigua corbeta descubierta,que daba origen a 9 buques,muy completos,6 para nuestra Armada,y tres vendidos a terceros paises,1 Marruecos,y creo que 2 para Egipto,bueno al ser el primer buque de la serie y que le da nombre,es el mas antiguo y el primero en dar de baja,deja de ser patrullero de alturpera,pues despues de corbeta fue reconvertido a patrullero de altura,y se vende al mejor postor,aqui la empresa de desguaze de barcos ha dejado de funcionar,puse unas fotos donde estaba en los tuneles de submarinos,bueno pues hace muy pocos meses ha dejado de trabajar para la Armada,menos mal que me he podido hacer de varias cosillas antes de desaparecer,entre ellas un casco M1,de la marina,pero bueno eso es lo de menos,el caso que la Armada ahora lo subasta a cualquier persona que se quiera hacer cargo de el,para convertirlo en barco civil o para chatarra,bastante cotizada por su gran peso,contestando a Sinimallorca,normalmente todos los barcos van para chatarra,mas este,que he observado como vereis en las fotos,que ha sido desartillado,se le han quitado antenas de comunicaciones,radares,utensilios de salvamento,en fin,todo esto lo aprovecha la armada para otros menesteres,y entrega practicamente el casco del barco,motor,puente,etc,bueno cual quier civil o militar con pasta,podria reacondicionarlo,siempre sin armamento,y ponerlo al dia valdria otra pasta,pero es un buque con solo 33 años de vida,la verdad no se parece que la Armada cada dia tiene menos pasta para mantener sus buques operativos,bien es verdad,que en los proximos 5 o 6 años vamos a ver una Marina de Guerra totalmente renovada,entre ellos un nuevo portaaviones o portaaeronaves,y otros buques de nueva generacion,entre ellos sistema AEGIS,,consistem en llevar la guerra a la maxima tegnologia a la vez en distintos teatros operativos,guerra antisubmarina ASW,antiaerea,con alerta muy temprana,y otras,pero todo con maxima tegnologia,nuestras fragatas F-1OO,ya incorporan esta tecnologia,bueno os pongo fotos de hoy y perdonar si el tema no es de vuestro interes