• Agosto 13, 2026, 00:32:33 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 25   Ir Abajo

Autor Tema: NUESTRA ARMADA  (Leído 141418 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: NUESTRA ARMADA
« Respuesta #75 en: Abril 26, 2010, 22:30:16 pm »

Que buenas fotos :¬0

Aprovecho este hilo para llamar vuestra atencion sobre la fragata ASTURIAS

"QUIERO SER UNA FRAGATA MUSEO DE LA ARMADA".

Grupo en Facebook , que intenta que se convierta en museo

http://www.facebook.com/group.php?gid=152129718179

NO QUIERO ACABAR DESGUAZADA O EN EL FONDO DEL MAR, AYUDAME A SER UN MUSEO FLOTANTE DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN FERROL.
La fragata ASTURIAS (F-74) formaba parte de una serie de cinco unidades, con diseño basado en el modelo KNOX de la US NAVY, construidas durante la década de los setenta en los astilleros de la Empresa Nacional «Bazán» en Ferrol (La Coruña)
Fue construida en el astillero público de Ferrol, la antigua Bazán. La puesta de la quilla tuvo lugar el 30 de marzo de 1971, su botadura el 13 de mayo de 1972, y su entrega, el 2 de diciembre de 1975. Es el segundo buque de la Armada que recibe este nombre. El primero, fue otra fragata que había servido en la Armada desde 1859 hasta 1914.

Desde su botadura, ha navegado más de 565.000 millas en 2.835 singladuras y 3.835 días de mar, y ha visitado 55 puertos extranjeros y 26 nacionales. Durante más de 33 años, ha contado con 22 comandantes y sus dotaciones, con más de 5.000 militares. En 1987, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, realizó a bordo de este buque sus prácticas como guardamarina.

La fragata ASTURIAS, tenia una dotación compuesta por 256 tripulantes.

Características:
Constructor: Astilleros Bazán, El Ferrol, España.
Fecha botadura:13 mayo 1972 .
Fecha alta:2 diciembre 1975 .
Indicativo: EBHB ( Echo Bravo Hotel Bravo )
Fecha baja:30 de junio 2009 .
Desplazamiento: 4.017 Tm (a plena carga)
Eslora: 133,5 m • Manga: 14.3m • Calado: 7,5m
Propulsión: 2 calderas y 1 turbina, 35.000 Cv.
Velocidad: 28 nudos (51,8 Kms/h).
Dotación: 256 Pax (15 oficiales)
Autonomía: 5.405 millas (18 n)/5.515 millas (16 n)

Radar: SPS-52B 3-D aéreo
Sonar: DE-1160LF casco, SQS-35(V) calable
Dirección tiro: Mk-74 mod2, Mk-68 Mod special, Mk-114 ASW
EW: Elsag Mk-100, Ceselsa DENEB e Inisel CANOPUS, SLQ-25 Nixie

Armamento: 1 lanzamisiles Mk22 (16 SM-1MR), 1 ASROC (8 cohetes y otros 8 de recarga), 8 Harpoon SSM, 1 cañon 127 mm DP, 2 tubos lanzatorpedos MK-25(eliminados a principios de los 90), 4 tubos lanzatorpedos MK-32 mod.9, 2 CIWS Meroka, 2 ametralladoras 12.7 mm.

Puertos nacionales visitados (21): Ferrol, Vigo, Rota, Gijón, Marín, Almería, Cartagena, Mallorca, Mahon, Las Palmas, Santander, Cádiz, La Coruña, Ceuta, Málaga, Barcelona, Bilbao, Algeciras, Tenerife, Melilla Y Alicante.

- Puertos extranjeros visitados (59 en 23 paises):

o Portugal: Lisboa, Leixoes, Punta Delgada.
o Italia: Nápoles, Bari, Brindisi, Venecia, Augusta, Ancona, Palermo, Catania, Cagliari, Civitavechia, Ravenna.
o Francia: Toulon, Brest, Lorient.
o Estados Unidos: Norfolk, Yorktown, Mayport, Roosvelt Road, Newyork, Portland.
o Reino Unido: Faslane, Plymouth, Edimburgo, Leite, Rosyth.
o Holanda: Denhelder, Amsterdam.
o Finlandia: Helsinki.
o Turquía: Estambul, Aksad, Antalia, Izmir.
o Grecia: Corfu, Souda Bay, El Pireo.
o Eslovenia: Koper.
o Alemania: Wilhelmshav, Kiel.
o Marruecos: Casablanca.
o Dinamarca: Copenaghe.
o Noruega: Kristiansand, Oslo, Stavanger, Haakonsvern.
o Polonia: Gdynia.
o Belgica: Zeebrugge.
o Tunez: Tunez.
o Malta: La Valleta.
o Puerto Rico: San Juan De Puerto Rico.
o Islas Vírgenes: St. Croix.
o Santo Domingo: San Juan.
o Venezuela: La Guaira (Caracas).
o Egipto: Port Said, Safaga.
o Arabia Saudi: Jeddha.

- Misiones Internacionales:

SHARP GUARD:
- 23 JUL 93 – 28 NOV 93
- 15 ENE 95 – 14 MAY 95
- 28 ABR 96 – 26 JUN 96

STANAVFORLANT:
- 16 MAY 90 – 09 JUL 90
- 10 NOV 97 – 22 NOV 97
- 08 ABR 99 – 04 JUL 99
- 21 AGO 00 – 07 DIC 00

STANAVFORMED:
- 25 AGO 02 – 16 ENE 03
- 23 SEP 03 – 06 NOV 03

ACTIVE ENDEAVOUR STROG:
- 26 MAY 03 – 28 JUN 03
- 01 SEP 03 – 18 SEP 03
- 28 ABR 04 – 28 MAY 04

DETERMINED GUARD SFOR:
- 24 FEB 98 – 24 MAR 98

PATRULLA MAR ROJO: 1ª GUERRA DEL GOLFO.
- 18 ABR 91 – 15JUL 91

- Lanzamiento armas
.
En su vida operativa se han realizado un total de 31 lanzamiento de misiles (Estándar SM-1), 58 lanzamientos de torpedos(MK-44 , MK-46 y MK-37), 30 lanzamientos de Cohetes Antisubmarinos (ASROC), 1 lanzamiento de Harpoon y 3.522 disparos con el cañón(127 mm).

Comandantes Fragata “Asturias”

- C.F. Fernando Nardiz Vial (10-sep-75/13-jun-77)
- C.F. Juan F. Ruiz Montero (13-jun-77/13-dic-78)
- C.F. Juan López García (13-dic-78/18-jun-80)
- C.F. Gabriel Estrella Callejón (18-jun-80/19-jun-81)
- C.F. Antonio Diufain De Alba (19-jun-81/20-dic-82)
- C.F. Gabriel Antón Pérez-Pardo (20-dic-82/20-dic-83)
- C.F. Juan J. Romero Carmelo (20-dic-83/26-jun-85)
- C.F. José Carlos Benítez Loring (26-jun-85/29-dic-86)
- C.F. Antonio Moreno Barberá (29-dic-86/01-mar-88)
- C.F. Andrés Reina González Novelles(01-mar-88/03-oct-89)
- C.F. Mariano Juan y Ferragut (03-oct-89/22-mar-91)
- C.F. José E. de Benito Dorronzoro (03-oct-89/22-sep-92)
- C.F. Juan Luis García Moreno (22-sep-92/22-mar-94)
- C.F. Constantino Lobo Franco (22-mar-94/22-sep-95)
- C.F. Francisco Cañete Muñoz (22-sep-95/25-mar-97)
- C.F. Manuel Otero Penelas (25-mar-97/25-sep-98)
- C.F. Carlos Dupuy Elvira (25-sep-98/25-mar-00)
- C.F. José María García-Bouza Marzo(25-mar-00/24-sep-01)
- C.F. José Luis Urcelay Verdugo (24-sep-01/08-abr-03)
- C.F. Antonio Pintos Pintos (08-abr-03/22-oct-04)
- C.F. José María García Ramírez (22-oct-04/22-abr-06)
- C.F. Álvaro Rodríguez Moreno (22-abr-06/30-jun-09)

Entre el 17 y el 19 de enero de 1980 se trasladaron a bordo los restos de S.M. Alfonso XIII desde Civitavecchia a Cartagena.

Actualmente todas las fragatas de la serie han sido dadas de baja y reempladas por las fragatas F-100 clase ALVARO DE BAZAN

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #76 en: Abril 26, 2010, 22:45:03 pm »

Ya me he unido al grupo, pero que mania tienen con mandar todo al desguace!!!!!!!!!! coño que dejen algo entero!!!!!!!!! Luego pasará como el velero aquel que iba a ser puesto en la Expo, se vendió a los ingleses y estos lo restauraron dejándolo precioso. Está más que claro que el patrimonio a algunos.... se la trae al pairo!!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #77 en: Abril 26, 2010, 22:51:57 pm »

Imaginaros los boyantes presupuestos de la Armada, como los nuestros largando cosas a todo trapo pero a lo bEstia, para que dejarla en reserva, una fragata que por su porte y armamento se asemeja más a un destructor, que paisssss, ..., no que paisanos aborregados.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #78 en: Abril 27, 2010, 11:37:35 am »

Lancelot yo creo que debia de ser alguna corbeta,de estas que empiezan a quedarse antiguas y desfasadas,yo las he visto,alguna vez,con la bola que tu  dices,que es el radar de combate,pintado en blanco,pero muy rara vez,te en cuenta que es material muy expuesto a las condiciones y supongo,que la causa seria para pintar en su color original,no se si te habre respondido exactamente,pero creo que pueden ser estos buques,saludos.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #79 en: Abril 27, 2010, 19:52:13 pm »

Buenisimas fotos Emilio,
Si antes hablo de las Descubierta antes la cago. Ya deben estar mal las cosas para empezar a retirarlas.
Tambien estan retirando cantidad de patrulleras mas ligeras, incluso los Anaga y Barcelo, que eran unas de las series mas numerosas. Yo no se ahora mismo cuantos patrulleros tiene la Armada pero deben ser poquitos.
Esa que crees una barcaza de IM es un buque de efecto superficie. Se trata de una serie de prototipos que ensayaban nuevos diseños de casco.Este creo que tenia el casco parecido a un catamaran.
Las fotos del Camino Y el Posadillo, chulisimas.
El buque con la bola podria ser alguna  Descubierta o un Lazaga, que tenian el mismo sistema electronico. Las Descubierta siempre tuvieron base en Cartagena, habria que saber donde se basaban los Lazaga.
Saludetes. 8p}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #80 en: Abril 27, 2010, 20:35:16 pm »

Trespaderne,si es verdad si antes hablas,jejjejje,bueno cosas que pasan de todas formas llevaba ya meses dada de baja de la lista oficial de buques,desde Junio pasado creo,la han estado desmanntelando estos meses,todavia viven 5 de la serie,muy activas siempre eh?cuando no en el golfo persico de patrullas en libano,ahora una de ellas,en el INDICO,lo de la barcaza esa rara,tienes razon,lleva como dos quillas,no la ubicaba muy bien,y el barco al que te refieres que nos dice Lancelot,pienso como tu,se lo comente que podia ser alguna,descubierta,que estuviera destinada un tiempo por aquellos,o como tu dices algun patrullero,si es verdad con el radar de combate parecido,el de las corbetas mas voluminoso,a proposito trespaderne a fecha 2009,documente estos patrulleros activos:de distintas series:
P-73 VIGIA
P-79 VENCEDORA
P-77 INFANTA CRISTINA
P-76 INFANTA ELENA
P-75DESCUBIERTA esta ya la descartamos
p-78CAZADORA
P-82 FORMENTOR
P-71 SERVIOLA
P-12  LAYA
P-201 CABO FRADERA
P-74 ATALAYA
P-21 ANAGA?
P-24 MOURO
P-27 IZARO
P-33 ESPALMADOR
P-34 ALCANADA
P-61 CHILREU
P-28 TABARCA
P-14 ORDOÑEZ
P-64 TARIFAP-16 CANDIDO PEREZP-30 BERGANTIN
P-81 TORALLA
P 72CENTINELA
P-62 ALBORAN
P-31 CONEJERA
P-15 ACEBEDO
P-11 BARCELO?
P-63ARNOMENDI
P-32 DRAGONERA
P-22 TAGOMAGO
P-26 MEDAS

Puede que muchos ya no esten trespaderne,oye no estaba mal la cantidad de patrulleros,verdad,yo los tengo asi apuntados perdonar por la cantidad de patrulleros.....jejejeejj

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #81 en: Abril 27, 2010, 21:13:43 pm »

Lancelot yo creo que debia de ser alguna corbeta,de estas que empiezan a quedarse antiguas y desfasadas,yo las he visto,alguna vez,con la bola que tu  dices,que es el radar de combate,pintado en blanco,pero muy rara vez,te en cuenta que es material muy expuesto a las condiciones y supongo,que la causa seria para pintar en su color original,no se si te habre respondido exactamente,pero creo que pueden ser estos buques,saludos.
No sé, he estado viendo fotos en internet y muy posiblemente fuese una corbeta, porque un guardacostas... no me suena, me suena que era un buque con base en el puerto de Pasajes (Guipuzcoa) cuando estaba la comandancia de marina en el puerto, hará unos 30 años.
Gracias Emilio88
 ;)
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #82 en: Abril 28, 2010, 17:56:33 pm »

Te suena este ??.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #83 en: Abril 28, 2010, 18:35:22 pm »

Patrullero Lazaga?lo que no me suena es ese puerto,y el numeral P-01,no me sale en los que yo tenia datados,pero yo ese tipo de patrulleros los he visto,he estado mirando las fotos de todas las clases,y escasea solo en esta clase es donde se produce  el hecho,o pueden haberse eliminado en algunos patrulleros?Hace poco se han hecho aqui unas patrulleras pa Marruecos y recuerdo que si llevan la bola
« última modificación: Febrero 05, 2012, 01:50:11 am por EMILIO88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #84 en: Abril 28, 2010, 18:45:13 pm »

Coño trespaderne claro que no me sonban y si me sonaban,si estan desguazadas toda esta clase,asi que los numerales no los tenia,tengo datados todos los patrulleros,pero a fecha de principios del 2009,coño que pena de bichos y nuevas,son una clase de tipo aleman,pero las han hecho harina,y la que no vendida a Colombia,de verdad no me cuadra Trespaderne.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #85 en: Abril 28, 2010, 18:52:59 pm »

Las que te digo que se hicieron para Marruecos,que tenian la famosa bola pa que nos entiendan ,en realidad no se estaban haciendo nuevas,era una actualizacion  y modernizacion del buque,que por cierto identicas a la clase Lazaga,bueno son clase Lazaga,pero actualizadas,Joder si las veis parecen del siglo XXI,y las que se han vendido a Colombia,y las nuestras desguazadas,es que no lo entiendo

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #86 en: Abril 28, 2010, 18:57:49 pm »

Haber si estaban pa la chatarra,mirar que hermosura de barcos...........la marina Colombiana y la marroqui,las tienen casi como buques insignia. :D :D
« última modificación: Febrero 05, 2012, 01:50:38 am por EMILIO88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #87 en: Abril 28, 2010, 19:21:40 pm »

trespaderne, segun los politicos osesase el Senado,se retiraron por su baja autonomia y no embarcar helicoptero,y en realidad que no se les dio el uso para lo que habiamn sido construidas,estaban diseñadas por los alemanes para operar en el Baltico,dar golpes de mano vamos a llamarle asi,pues disponian de misiles Exocet,de ahi la dichosa bola,y regresar a sus bases,por eso no podian hacer labores de patrulla de altura lejos de las bases,al entrar el servicio maritimo de la guardia civil,fue lo que apuntillo el tema.....curioso.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #88 en: Abril 28, 2010, 19:32:13 pm »

Hola,
Eso dijeron, que no estaban diseñadas para el cometido que se les daban en España.
Y tenian razon,estaban diseñados para dar un golpe y salir zumbando. Pero siempre se dijo que les iban a armar con Exocet o Harpoon, no recuerdo, y entonces serian una herramienta temible.
Imaginate la escuadrilla completa de 6 unidades con un buque nodriza como los alemanes y operando en el Estrecho, o en el Mediterraneo desde las Baleares, o en Canarias.
« última modificación: Abril 28, 2010, 19:41:20 pm por TRESPADERNE »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #89 en: Abril 28, 2010, 21:42:59 pm »

Creo recordar que la comandancia de Pasajes se encontraba en Buenavista, al lado de la Guardia Civil, entraban barcos de la armada y amarraban junto a la comandancia, ahora sólo queda una patrullera de la GC que es un modelo de lancha rápida con una ametralladora en proa. Lo que no sé es cuando quitaron la comandancia ni a dónde se la llevaron porque el antiguo gobierno militar si se donde está en Donosti y posiblemente la comandancia esté en la calle que da al puerto donostiarra.
Friedrich Nietzsche
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 25   Ir Arriba