• Diciembre 16, 2017, 09:14:13 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cascos alemanes IIGM, tipos y modelos y falsificaciones  (Leído 13116 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Cascos alemanes IIGM, tipos y modelos y falsificaciones
« Respuesta #30 en: Agosto 10, 2013, 10:18:02 am »

Interesantísimo. Tengo un M42 en pleno proceso de restauración y los marcajes que lleva en la olla son los siguientes:

Por lo que dices en el texto, "hkp64" es el fabricante (Sacsische Emailler und Stanzwewerke) ¿qué es el número 64?

Pero debajo sólo pone los números 16473 (¿es un 7 o una barra?), que no se corresponde a nada de lo que tu escribes.

Y no encuentro lo del modelo.

Roma.

• *
« Respuesta #31 en: Agosto 10, 2013, 11:31:27 am »

Hola Décimo,los marcajes son correctisimos,arriba te indica el fabricante y la talla(64) de la olla,el número inferior es el número de la producción o número de serie.

otras veces aparece ese número con las letras DN,indicando ser fabricados en la propia Alemanía ,es como una patente.

El 64 es tamaño de olla media,donde puedes montar el aro interior de 56 o 57 cm ,esto sería la talla del aro que va en la cabeza.

Muy buena página sobre esto:

http://www.german-helmets.com/HELMET%20SHELL%20SIZE%20CHART.htm

« última modificación: Agosto 10, 2013, 12:24:47 pm por ROMA.. »

ivanjoaquin

• *
« Respuesta #32 en: Agosto 10, 2013, 18:45:53 pm »

Aunque mi principal afición desde hace años sea la colección de hebillas alemanas de la 2ªGM sobre todo SS y en menor medida los cuchillos alemanes de trinchera alemanes no quiere decir que me no me interese el resto de la militaria alemana así como la historia, armamento y tecnología de la 1ª y 2º GM sobretodo aviación alemana, aunque hay temas en las que soy un absoluto novato porque no me interesan.
A fuerza de leer libros, ver fotos, de leer en foros, meterse en las paginas de fakes... se aprende a diferenciar casi a primera vista las copias cuando son evidentemente malas, está claro que para las copias buenas hay que ser un gran experto, tienes razón de que nadie que no domine el tema no debe comprar un casco de $14000 a menos que su origen fuera 100% certificado
Saludos
Iván

Hola,desgraciadamente esperaba esa repuesta,pues ya estaba ilusionado,ante la anterior tuya,

a fuerza de leer libros,ver fotos,paginas de fakes,es cierto que se aprende,sobre todo como comentas"las evidentemente malas", hablamos de hacer una falsificación buena,

por eso yo queria detalles concretos si fuera posible,como ejemplo te puedo poner que un aguila en una gorra erel para ser erel esta cosida interiormente en la gorra con una aguja curva,sin puntadas exteriores,todas las gorras erel que veas con el aguila cosida alrededor exteriormente ,no es águila de gorra erel de origen ,es recosida.

Por eso al leer que veías los cascos de esa página como muy malos,esperaba ansiosamente un detalle que me quitara mis miedos falsificadores,pero contestarme que leyendo libros o viendo fotos lo podemos saber ,desgraciadamente no me sirve.

Tengo algún conocido "guiri" que me comenta haber tenido cascos de paraca repros,y decirme teniendolo en mano,no saber a ciencia cierta,su autenticidad,"teniendolo en mano" que es la forma mas determinante que existe, sobre todo si uno entiende.

Por eso amigo como dicen en lo juicios ,"no tengo mas preguntas señoria".

Un saludo.

Hola
Como ya he comentado entiendo poco de cascos, lo que no puedo entender es que tu puedas dudar ante un casco en el que TODO es malo, lo principal y lo que primero repele es el óxido rojo, activo, de antes de ayer, tan extendido, en el alambre de pollo y en las tuercas del Liner y en las pretendidas salidas y entradas de balas o metralla, además la huella del alambre,el print o ghost de los anglos, del casco es exagerada para no ser un casco de camuflaje, el Rim o sea el plegado del reborde del caso es defectuoso, la calca es de risa.....no sé mucho de este tema pero a esto llego, tampoco has explicado al foro los motivos de porqué estos cascos te parecen tan buenos...
Por supuesto que hay cascos que hasta los grandes expertos dudan incluso con ellos en la mano pero estos pobres no son este caso ni de lejos
Por cierto hay gorras Erel perfectamente originales con puntadas del águla visibles desde el interior
Saludos
Iván

Roma.

• *
« Respuesta #33 en: Agosto 10, 2013, 19:04:46 pm »

Te contesto por partes, sigues sin entender mis palabras,

Claro que hay gorras donde las puntadas son vistas desde el interior,

aquí tienes la mía.

Uploaded with ImageShack.us

Lee bién y comprobaras que digo puntadas exteriores en el águila de una gorra erel,rodeando el águila exteriormente.

Para ser original se cose interiormente y veras 6 0 7 puntadas solo,como en la foto.

Punto nº 2:

Tu respuesta de hoy me llega tarde ,unas veces corriges tu ,estavez he sido yo,

Si continuas diciendo que no entiendes de cascos ,los detalles que me acabas de dar son de una persona que si sabe ,

Yo digo que los cascos los veo muy bién reproducidos por que no entiendo,por eso,y esperaba que tu ayer al decirme que eran muy malos me sacaras de dudas.

Hoy ya no me vale la repuesta,pues has podido consultarlo, ;)

Me hablas de ese casco en concreto,quizas no alcanze la perfección pero en la página hay muchos,y me han vuelto a confirmar que no son tan malos ,y no entremos en temas de alambre o pinturas ,cuando en una guerra sobre todo al final,se pinta uno el casco o coge el primer alambre que vea para un camuflaje,

Palabras como óxido rojo activo ,expresadas hoy,y no ayer en tu respuesta,me es contradictorio con alguién que no entiende de cascos o sus detalles,si me lo hubieras respondido en su tiempo y orden de respuesta ,tras la mía,pues yo me hubiera quitado el sombrero y ya esta.

Con todo esto vuelvo a mi reflexión de que si se dice que algo es muy malo o falso ,hay que demostrarlo sobre la marcha con pelos y señales,no decir viendo libros y páginas fake se sabe.
« última modificación: Agosto 10, 2013, 22:49:40 pm por ROMA.. »

ivanjoaquin

• *
« Respuesta #34 en: Agosto 10, 2013, 19:38:12 pm »

Lo siento Roma en cuanto a el tema Erel me he precipitado y no he leído bien tu afirmación, pero no te enfades conmigo igual que yo no me he enfadado por tu pretensión al corregirme, yo no corrijo solo indico lo que creo que no es correcto en beneficio del foro.
El aue  no haya podido contestarte hasta hoy y no precisamente para tener tiempo de leer o informarme, no me quita la razón, los cascos de esta página a primera son malos ayer, hoy y dentro de un siglo, el no haberte contestado antes no hace que prescriba mi impresión, tampoco el no haberte dado detalles ipso facto. No he pedido consejo a nadie, los detalles groseros que te he dado son los mínimos requeridos para entender un poco del tema, los expertos van mucho más allá.
El óxido rojo extendido es una "banderin rojo" en cualquier artículo de militaria y por supuesto en hebillas, tema en el que estoy más versado.
Saludos
Iván

Roma.

• *
« Respuesta #35 en: Agosto 10, 2013, 20:07:34 pm »

Hola,yo en absoluto me he enfadado,disculpame tu ,si yo he dado esa impresión,simplemente te contesto y te explico lo que percibo,pues ya te digo que si lo contestado hoy me lo dices ayer ,me haces un favor y me quedo mas tranquilo ,y me llama mucho la atención el no haber tenido esa respuesta ayer,pues yo soy el primer ineteresado.

También es verdad y si esta vez como dices ha sido casualidad,me encuentro con este problema cuando expongo o pido referencia de algo,el obtener como respuesta eso es malo o es falso o no me gusta,y no encotrar un por que ,o encontrar un "eso lo sabe cualquiera",y marcharme sin ninguna explicación o demostración del por que.

por supuesto también las correciones son útiles y yo te lo he agradecido mas de una vez por ejemplo en el hilo de la aviación de la segunda guerra.

Un saludo.