• Agosto 12, 2026, 22:13:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: historias de la puta mili...  (Leído 12666 veces)

G. YAGUE

• *
  • Desconectado Desconectado
historias de la puta mili...
« en: Mayo 19, 2010, 02:54:13 am »

Buenas, yo os propongo que conteis historias de vuestra mili, y asi de paso donde y cuando servisteis, haunque haya personal que no la hizo o sirvio como objetor.

ej: el mio 13 dias en Melilla aprox. cause baja por enfermedad cronica (hipotiroidismo) me dieron la blanca despues de pasar trubunal medico en el hospital y a casa. :} 3ª del 97 acuartelamiento capitan arenas UIR Z-9 1ª compañia telecomunicaciones.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
Re: historias de la puta mili...
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2010, 20:58:46 pm »

Buenoooooooooooo¡¡¡¡¡¡ para escrivir un libro ;D ;D ;D

Tengo historias para parar un tren, divertidad  ;D, tristes  :(, de todo un poco, desde enterrar un M60 hasta las higaillas  ;D, hasta la perdida por desgracia de compañeros y amigos  :(, pero estas últimas se quedan conmigo  ;)

Bueno soy de la 2ª Promoción del MTPM del 91, durante 6 meses metido en Rabasa (alicante), seguimos con otros 4 meses en Cartagena en el España 18 (Gran Regimiento), donde adquiero los conocimientos para llevar el AMX-30 E2, osea con caja de cambios automatica, después me fuí a la Academia de Infanteria en Toledo otros 4 meses para aprender e impartir algunas enseñanzas en la Academia con un Tte. que luego fué Capitan en mi compañia, mas tarde otros 6 meses para el M48 A5 y M47, primos hermanos estos dos últimos  ;D, y por último algo mas de 12 años en el glorioso RIMZ CORDOBA Nº 10, en Cerro Muriano con los M47 E2, M60 A3TTS, Leopard A4 y Leopardo A5.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por los compañeros que ya no estan  8p}¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.
« última modificación: Mayo 19, 2010, 21:01:02 pm por Yepes »
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2010, 21:11:51 pm »

¿os cuento , como casi me atropella, bueno aplasta un BMR tumbado a tierra, en San Gregorio?.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2010, 21:17:15 pm »

Cuenta antes que cambiemos de opinión  :}
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2010, 21:21:36 pm »

¿os cuento , como casi me atropella, bueno aplasta un BMR tumbado a tierra, en San Gregorio?.

Yo lo quiero oiir jaja. Yo por mi parte os contaré la versión de mi padre.  ;)

Lion30zgz

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2010, 21:29:44 pm »

A mi yepes que cuente graciosas que a mi lso carros me dan mucho yuyu por suerte como civil me he podido montar en un amplio surtido de carros y me dan pavor las latas de sardinas esas.Ufff

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2010, 21:40:40 pm »

No me acuerdo de la fecha concreta, hacía poco mas de un mes que teniamos los Leopard 2 A4, recien descargados en la base de Rota, total estábamos preparando un ejercicio tactico para una visita del Rey.

Eran las 10 de la mañana (hora del descanso y bocata, sagrao el descanso), no hay nada peor para un Infante que venga un Artillero jodiendo la hora del descanso:

Capitan de Artilleria: Que pasaaaa, haber quienb me da una vuelta en el tanque (malamente empezamos "Tanque"), claro el Tte. que estaba con nosotros pues por cortesia le dijo yo mismo mi Capitan.

Aquien jode el Tte el descanso pues al Cabo 1º conductor/tirador del carro en cuestión (osea a mí), le enseñamos el carro y nos disponemos a dar una vuelta por el campo de maniobras de Cerro Muriano que es donde estabamos.

Aviso de mi Tte. ojo con lo que haces (me lo dice a mí), pero mi Tte es un Artillero y nos ha jodio el descanso, sí es un Artillero pero es Capitan y nos jode a los dos vivos  ;D ;D ;D.

Total arranco el carro y le doy estopa de la buena, esto señores es un Leopard, ni zanjas ni vaches, ni ná de ná, pero........ ;D ;D ;D, había un charco de no mas de unos 50 cm de profundidad pero de unos 9-10 metros de largo y unos 6 de ancho en mitad de un camino en el llano amarillo del campo de maniobras, centro de reunión de batracios y demas bichos campestres, hay que lanzo el carro a una velocidad de unos 70 km/h, y pillo el charco a esa velocidad, imaginaos el resto, mi cara de barro hasta las orejas, pude haberme bajado y cerrado la escotilla pero si lo hago pues me la cargo así estabamos todos por igual, se levantó tal ola que me ví escupìendo barro y lo que no es barro.

Hecho esto nos vamos para el campo base, esto oyendo yo por la radio los cristos y palabras malsonantes del Capitan de Artilleria, y al Tte. "pues no lo habrá visto mi Capitan no se lo que a podido pasar", total paro el carro y el personal veo que se esta descojonando de la risa cuando veo aparecer al Capitan y al Tte bajandose del carro, eran un poema ese uniforme no era de camuflaje eso era una guarreria embarrada y maloliente que solo se les veia los ojos y porque llevaban gafas del casco del carro.

Había agua, barro y ranas dentro del carro como si lo fueramos metido en un rio, dios que asco como se quedó el carro y por fuera no digamos eso no era pintura mimetizada alemana era todo del mismo color osea barro, todo el carro era una bola de barro.

Las palabras que me dijo mi Tte al irse el Capitan fueron: "macho de esta nos follan a los dos bien follados".

Moraleja: "No toques los huevos por muy Capitan de Artilleria que seas a un Infante cuando está descansando"

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2010, 22:40:01 pm »

Me toca. San Gregorio, otoño del 93, pues nada tema nocturno, despliege y toma de terreno enemigo, enfrente unidad mecanizada E.T, no recuerdo la unidad, tres CLP´s y TTe recien llegado patrulla reconocimiento avanzado, ordenes evitar contacto con el enemigo y no delatar convoy amigo que nos seguia a cierta distancia, llegamos a un camino y paramos , y cree mi binomio escuchar algo , un ruido de motor al ralentí, !!!tte. ruido de motores,- !!!que motores si solo se prevee la presencia de infanteria a pie, valee, otro rato andando , alto, esta vez fui yo, tte, hay una silueta rara a la izquierda, ni es piedra ni casa ni arbol y distingo dos figuras humanas de medio torso encima, se escucha hasta una conversación, -Estais seguros, que yo creo es la columna nuestra, tte, la columna nos sigue a kilometro y medio,-quedaros dos aqui que voy a hablar con la columna, a tierra al borde del camino, !!!!tte  se oye un motor enmarcha, -quedaros ahi coño que vengo enseguida, !!AQUI Y UN COJÓN, NOS INCORPORAMOS Y VEMOS UN BMR SIN LUCES CAMPO A TRAVES DERECHITO AL TROZO DE CAMINO QUE OCUPAMOS, salimos pitando ,despues de que nos pasara a 1 metro, resultado tte y enlace prisioneros, binomio, corriendo hacia la columna, columna perdia a !!!4 KM!!, media noche para encontrarla, calzones ...... sin palabras.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2010, 23:19:56 pm »

Mauser joder que acojone,tu  sabes muy bien como zunban esos BMR,hablando de San Gregorio,cuando iva en el carro AMX-30,me acojonaba el pensar que podiamos pisar minas sin estallar,morteros de todos los calibres sin estallar,yo que se, pero era como unna adrenalina,que no te daba tiempo ni a pensar,por cierto menudo campo de maniobras,inmenso y repleto de trampas? me he chupado mas maniobras,que un coche de autoescuela,en Carboneras mimetizabamos los carros y vehiculos con barro,preciosos se quedaban,esta tecnica creo que la usaban los alemanes.

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2010, 23:22:49 pm »

Muy buenas ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2010, 00:14:14 am »

Bueno, esto aunque parezca cachondeo es cierto:

San Gregorio, maniobras Replay-92, con los americanos.

En esa época era yo cabo, total 7 de la mañana arrancando los carros M47 :(, acababa de llegar un sargento 1º americano a nuestro carro que servia de enlace con la sección de Branley americanos que nos acompañaban, nos ponemos en movimiento, hay que decir que nos dirigiamos al campo de tiro de carros para efectuar unos ejercicios, yo llevaba el carro de un Tte jefe de la 1ª sección de la 3ª Cia, una niebla del copón el Jefe de Carro no veía mas allá de los focos del carro, huelga decir que sin cámara termica, ni gaitas, ni ná de ná, tecnología punta cero patatero, bien nos diríjia un Capitan con menos luces que el salpicadero de un panda, huelga decir que el que no se ha perdido en San Gregorio ni a hecho maniobras ni leches, bueno el lumbreras del capitan nos mete por sitios ya mosqueantes, barrancos que no veas como se valla el carro nos vamos a jartar de dar vueltas, en fin perdidos mas que un jitano en un cuarto de baño, porqué, porque el huevos gordos del Capitan no se le ocurria otra cosa que poner el plano en lo alto de la torre del carro y encima la brújula  :'(, quillo 47 toneladas de hierro pa la brújula sola, aquello apuntaba siempre para donde le daba la gana.

Cuando nos dimos cuenta nos estaban volando los obuses por encima, estabamos en medio del campo de tiro de artilleria y de morteros pesados, el que mas y el que menos se santiguo unas pocas de veces.

Para mas coña el sgto 1º que llevávamos americano solo sabía reirse, hasta que el tte harto de escucharlo reirse le pregunta que coño pasa con las risas, contesta el yanki nada, nada, que estan haciendo una porra haber cuantos mas se pierden, desde hace aproximadamente unos 3km nos estan siguendo con las cámaras termicas de los Bramley y los muy cabrones estas apostando en vez de ayudarnos a salir de este follón.

Total aquello termino gracias a dios con unos pocos americanos haciendo flexiones como locos en forma de castigo.

Ahhh, recuerdo la fecha el 10 de noviembre de 1992, ahora me acuerdo era mi cumpleaños y porque en el repostaje nocturno me caí de la torre del carro al suelo, perdiendo el conocimiento durante unos 30 minutos y con fractura del codo izquierdo, total 6 meses de baja y 2 operaciones.

Saludos  8p}
« última modificación: Mayo 20, 2010, 00:17:14 am por Yepes »
ANARMA Socio nº 175.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2010, 00:44:43 am »

Joder yepes vaya panorama tendrias,la verdad es como dices quien no se ha perdido en San Gregorio?coño y to minao,vaya yuyu,joder y encima vas y te caes de tres metros de altura,supongo que esas secuelas habran sanado.Un compañero perdio la Star 9mm,alli,estuvimos peinando la zona y gracias a Dios aparecio.......

G. YAGUE

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2010, 02:32:50 am »

:) que no decaigan esas historias que son la hostia, gracias Yepes, mauser y cia... esto promete :¬0

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2010, 20:37:32 pm »

¿alguien conoce la versión del Stg 44 Alemán con el cañon curvado y mira especial para tirar en esquinas ?, pues bien yo conocí la versión similar de CETME LC. Resulta que en un salto en Cerdeña en las Dragon Hammer de 92, llevabamos las mochilas con raciones para cuatro dias , ya sabeis nada deshidratado ni en plástico , sino las latitas verdes , pues las mochilas pesaban una barbaridad al embarcar nos tenian que ayudar a subir y sentarnos en el HERCULES, la mochila se sujetaba con unas hebillas que traia incorporada la mochila a la parte baja del atalaje del paracaidas y con una cinta de unos cuatros metros se descolgaba antes de caer a tierra y ademas actuaba de ancla aerea, pues bien el sistema llevaba unos liberadores rapidos, que habia que soltar uno a uno y sujetar la cinta enrollada ala vez , pues un lumbreras se le ocurrio tirar de los dos a la vez y se solto, la cinta fue desenrollandose como una cuerda de alpinismo hasta llegar al final romper el lazo con la mochila y caer al vacio con la suerte de que el cetme Lc del paraca iba sujeto en el frente de la mochila, el L se llevaba en una funda bajo el brazo , pues bien la mochila se volatilizo, el colega se paso las maniobras en montaña que era con un poncho a estilo de saco de mendigo con lo que pudo salvar y el Cetme como si lo hubiera pasado por una prensa hidraulica, curvado 35 grados, y el sargento detras del tio que lo iba a enderezar en sus costillas. Espero lo entendais pero es un poco complicado el sistema de amarre de la mochila al paracaidas.
« última modificación: Mayo 24, 2010, 20:39:11 pm por mauser 98k »

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2010, 21:03:53 pm »

LLano amarillo del campo de maniobras de Cerro Muriano, había llovido como casi nunca, estabamos "estrenando los M-60" con unos ejercicios combinados con los artilleros, bien el llano amarillo es un campo extenso sin vegetación ni nada que estorve salvo.... ;D ;D ;D una bañera que hicieron en su dia los de ingenieros para practicar con los carros el vadear con el snolker puesto ( que lo practique rita si quiere ).

Bien con el tiempo eso se hizo mas bien un pantanal, poco a poco de entrar y salir los carros pues se ensanchó y agrandó y..... se ahondó bastante  ;D ;D ;D, para los carros pues no hay problema pero......... para los ATP de artilleria sí.

Se hacerca un sargento de artilleria con su flamante ATP limpito y reluciente, normal tiran los pepinos desde 18-20 km, pues lo lógico que este el material nuevo y limpito, a lo que voy, es profundo el charco ese para pasar con el ATP para guarrearle un poco las cadenas y que le salpique un poco de barro para cuando lleguemos a la exposición que se vea que ha estado operativo algo y que no valla así de lustroso.

Ya empieza el cachondeo, yo como cabo 1º pues era el conductor/tirador del Capitan que tiene sus cosas buenas y malas y las malas es que en unas maniobras te mueves menos que los ojos de espinete así que me enchufé de tirador de un sargento 1º muy enrrollao y casi colega mío.

Respuesta del sgto 1º al sgto de artilleria: no hombre para un ATP le vas a tener que hechar algo de barro con una pala para ensuciarlo, no suele ser muy profundo ( le faltó decir aquello de "a los patos les llegaba el agua por la cintura"), a eso que dice por la radio vete arrancando que veras la que se va amontar.

Total el ATP se prepara abre escotillas, total no iva a ser muy profundo y empieza a entrar el la bañera y aquello empieza a tragarse el ATP, el sgto de artilleria envez de decir "para y tira marcha atras" va y dice "acelera que nos quedamos", joder que si se quedarón pero con barro hasta las orejas  ;D ;D ;D, empezarón a salir artilleros como conejos cuando metes un hurón en una madriguera y a escupir barro, el ATP se quedo como se dice en desenfilada de torre, osea solo se le veia el cañon y algo de la torre.

Con un humor de perros se dirige el sgto de artilleria a mi sgto 1º que con lágrimas en los ojos estaba aguantando el pobre la risa y le dice:

"Pero no me ha dicho usted que era poco profundo y sa tragao todo el cacharro hasta las manillas" a lo que le contesta mi sgto 1º macho pues se vé que en estos últimos años se ha hecho mas profundo, hace 4 años cuando yo lo pase le llegaba el agua al carro por el tren de rodaje.

Y hay ya no se pudo aguantar mas el personal y el descojone fué inmenso, total que le hicimos el favor y le sacamos el ATP con ayuda de las eslingas del carro y le invitamos a unas cervezas en el campamento nuestro.

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.