• Agosto 12, 2026, 18:39:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 18   Ir Abajo

Autor Tema: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.  (Leído 123445 veces)

Yepes

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Semper Fidelis
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #180 en: Julio 23, 2010, 19:16:06 pm »

Eso ya va a ser demasiada comida pa un dia, dejalo.
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #181 en: Julio 23, 2010, 19:28:54 pm »

Ya tendrias que estar acostado, que luego te sueles dormir en las citas.....Todavia me acuerdo de las vueltas que  tuve que dar a la provincia de Córdoba hasta que tuviste a bien despertarte , Bella Durmiente...

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #182 en: Julio 23, 2010, 19:36:08 pm »

Serás canalla, tio sinvergüenza, decir que me duermo en las citas, y el dia que tu vinistes llebava yo ya 35 minutos en la parada del stop donde quedé contigo so malaje, melindres, chismoso, etc, etc, ya no sigo mas, mañana te rosaré un poco la cara.
ANARMA Socio nº 175.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #183 en: Julio 23, 2010, 19:39:38 pm »

Dios, en que grupo he caido....... :'(
virgencita, virgencita que me quede como estoy, porque despues de leer las cariñosas frases de amor entre estos dos, miedo me da conocerlos  en persona.... :-[
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #184 en: Julio 23, 2010, 19:45:07 pm »

naaaaaa, cuando nos conozcas en persona, pues estarás un par de dias sin pegar ojo, pero to se pasa en esta vida  :}
ANARMA Socio nº 175.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #185 en: Julio 23, 2010, 19:46:16 pm »

naaaaaa, cuando nos conozcas en persona, pues estarás un par de dias sin pegar ojo, pero to se pasa en esta vida  :}

aaaahhhhhhhhh, miedo me da...... :P
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #186 en: Julio 23, 2010, 19:51:45 pm »

No si ya llevo una fama de Bandolero..... que no veas.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #187 en: Julio 23, 2010, 20:00:30 pm »

Jose Maria el Tempranillo a tú lao...........un aprendiz  :}
ANARMA Socio nº 175.

ortola1972

• *
« Respuesta #188 en: Julio 23, 2010, 21:11:44 pm »

Osea que mañana la cartera en el bolsillo delantero del pantalon?
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #189 en: Julio 23, 2010, 22:05:15 pm »

Osea que mañana la cartera en el bolsillo delantero del pantalon?

yo mas bien me la meteria en la parte de  la ingle-pubis, no sea que alguno tenga ganas de meter la mano, digo de levantar, ¡¡jo¡¡ en que estare yo pensando... :P

ortola1972

• *
« Respuesta #190 en: Julio 24, 2010, 07:46:12 am »

Hoy es el gran dia. Al museooooooooo

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #191 en: Julio 24, 2010, 08:29:16 am »

A pasarlo genial,fotos muchas fotos  ;) :mm
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #192 en: Julio 24, 2010, 23:50:06 pm »

Lo de las fotos será coña no?, ni una macho, como lo oyes ni una, solo la de la entrada, que barbaridad es para rajar del museo toda la noche y me hace falta tiempo, ya os contaran el resto de compañeros que han ido.

Para empezar, arco detector y escaner a to dios, bueno tiene un pase, luego en cada sala un vigilante marcando al personal que al mas mínimo movimiento sospeñoso o agrupacion del personal en la vitrina o tocar cristales y demas, hay que estaba el colega soplandote la oreja para decirte esto no esto sí.

Que hablar del espacio tan desaprovechado del nuevo museo, un escandolo, vitrinas grandisimas que solo acogian a un par de medallas o alguna gorra, y cuando digo hermosas vitrinas me refiero a señoras vitrinas de grandes que pueden acoger a un par de personas sin problemas.

El revoltijo de material que hay es casi ná, mezcla de fechas, uniformes, épocas, bueno de todo un poco, etc, etc.

Hay épocas que ni siquiera se encuentran o alguna que otra cosa muy suelta, por ejemplo División Azul, y como esas un montón.

Las banderas otra cosa una pequeña muestra, que resumiendo un poco una hermosa sala para no mas de una veintena de banderas.

Mas que un museo eso parece un Hospital, de blanco que está.

Algunas cosas expuestas hay que acertar a ojo de buen cubero el color o la composición de la pieza por carecer de iluminación, etc, etc.

Y que decir de la prohibición de sacar fotos, de lo mas absurdo vamos.

Como esto se podria seguir un buen rato y no terminariamos, solo deciros que todos los que fuimos rellenamos el correspondiente documento que se entregó en recepción de Quejas-Sugerencias, con eso ya lo digo todo.

En fin un rato agradable de visita al museo, pero lo mejor de todo sin duda conocer en persona a Escuadrilla (Carlos) y Ortola (Eduardo), con eso ya está el dia mas que hechado, a los otros 2 los mentaré tambien aunque los conozco de otra quedada Astil (Gustavo) y Mauser (Antonio) y al amigo de Ortola que se llama Luis el cual nos guió por Toledo y nos llevó a tomar unas cañas y tapas, un grupo que formamos para asistir a un gran evento y que salimos no muy contentos pero felices por intercambiar algunas cosillas y pasar un dia en compañia de gente del foro.

Va por ustedes compañeros  8p}

De Izquierda a Derecha

Astil, Mauser, Luis, Ortola, Escuadrilla y Yepes en segunda fila  ;D

« última modificación: Julio 25, 2010, 11:35:33 am por Yepes »
ANARMA Socio nº 175.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #193 en: Julio 25, 2010, 00:06:51 am »

Bueno compañeros,por lo menos habéis pasado un buen rato fuera del "Museo",lo principal es estar con los amigos en persona y disfrutar de esas "cañitas " en el incomparable marco que es Toledo. ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ortola1972

• *
« Respuesta #194 en: Julio 25, 2010, 00:51:00 am »

Bueno señores pues la visita al museo ya se ha realizado y la sensacion personal es de tristeza y de vacio. Tristeza porque las cosas se podian haber hecho bastante mejor. Y vacio de ver como las colecciones expuestas han mermado.
Como ya indica Yepes el orden cronologico es un desastre, el aprovechamiento de los espacios nulo un museo con 8.000 metros tiene una gran parte vacio. Grandes pasillos que podian usarse para exponer mas material.
Macro-vitrinas desaprovechadas para exponer maquetas actuales a mi modesto entender sin mucho valor historico. Vitrinas grandisimas para solo una pieza.
Mezcla de elementos en la misma vitrina de diferentes epocas como por ejemplo una vitrina que tiene un plato y una cuchara de un requete de la guerra civil(desconozco el valor historico de ese plato y esa cuchara) en la misma vitrina un bombo donde estan las bolas que se usaban para el sorteo de los quintos y una cantimplora de la division azul.
La guerra de la independencia que tanta gloria y paginas de historia ha ocupado en nuestro museo ni tiene sitio ni mencion aunque sea de paso.
Al final despues de las disputas y presiones la division azul tiene una triste vitrina la cual solo justifica el cubrir la papeleta.
La coleccion de armas de fuego seriamente mermada. Yo calculo que no hay ni el 10 por ciento de los fondos que se exponian en el viejo y recordado museo de Madrid.
Las escuetas y mal ubicadas etiquetas explicativas de las vitrinas.
El marcaje cuerpo a cuerpo que realiza el personal de seguridad.
Las audioguias que no funcionan.
El escaner de la entrada que tampoco funciona.
Lo unico positivo a mi modesto entender es que la coleccion de uniformidad es bastante mas grande que la que se exponia en el museo de Madrid, encontrando uniformes de casi todos los reglamentos. Uniformes algunos de tropa y bastante material de ultramar.
La coleccion de banderas tambien ha sido seriamente mermada exponiendo una pequeñisima parte de las existentes en el viejo museo.
Las comparaciones dicen que son odiosas pero cuando se compara es que no esta del todo bien.
Lo mejor de lo mejor ha sido el haber conocido en persona a los amigos Astil, Mauser, Yepes y Escuadrilla65 con los que he pasado un dia realmente agradable.
Espero que el tiempo y las quejas de los visitantes hagan que la direccion del museo varien si pueden y el numero de piezas porque espacio hay aumente y podramos presumir de tener el mejor museo de europa.
Me hubiese gustado deciros que el museo es lo mas grande y maravilloso pero tristemente aun superando lo que nos imaginabamos no esta a la altura de la HISTORIA MILITAR ESPAÑOLA.
« última modificación: Julio 25, 2010, 00:52:41 am por ortola1972 »
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 18   Ir Arriba